Cuando se trata de perder grasa, ninguna píldora mágica o polvo puede reemplazar el trabajo constante en el gimnasio y una dieta limpia. Sus esfuerzos siempre triunfarán sobre cualquier cosa que un suplemento puede hacer. Dicho esto, hay un puñado de ingredientes que pueden ayudar a aumentar su metabolismo y mejorar sus esfuerzos para bajar de peso.
Dos de esos ingredientes -el té verde y el café verde- pueden ser ya parte de su ritual matutino diario, pero también se venden en forma de suplemento como té verde y extracto de café verde. Si la pérdida de grasa es su meta, ¿es un extracto mejor que el otro? Es hora de poner a estos dos titanes verdes en una batalla por la supremacía de la pérdida de grasa!
Haz tiempo para el té
El té verde, que proviene de la planta Camellia sinensis, ha sido recomendado como una bebida saludable durante siglos con beneficios potenciales para la salud que van desde un estado antioxidante mejorado hasta el apoyo cardiovascular.Aunque se pueden usar múltiples partes de la planta, es el extracto de las hojas lo que parece ofrecer más beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de perder peso.Los dos componentes principales responsables de los beneficios para la salud del extracto de té verde (GTE) son las catequinas, que proporcionan la mayoría de los beneficios antioxidantes, y la cafeína, que mejora la termogénesis y el metabolismo de las grasas.
En comparación con un placebo y la cafeína sola, se ha demostrado que el GTE aumenta significativamente el gasto energético de 24 horas.Con el tiempo, aumentar el número de calorías que quema tanto en reposo como durante el ejercicio podría llevar a cambios favorables en la composición de su cuerpo. Además, hay múltiples estudios que demuestran la capacidad de GTE para aumentar las tasas de oxidación de la grasa (o quema de grasa) durante un período de 24 horas.
Se ha demostrado que el consumo a largo plazo de extracto de té verde apoya la pérdida de peso modesta, alrededor de 2-3 libras, durante un período de 12 semanas. 3 Aunque GTE claramente no hará todo el trabajo para usted, la investigación sugiere que, cuando se combina con el ejercicio, puede apoyar una mayor pérdida de peso cuando se compara con el ejercicio solo.
El verde es el nuevo negro
El extracto de café verde (GCE), como su nombre indica, se extrae de los granos de café verde sin tostar. Sus principales ingredientes activos son los compuestos conocidos como ácidos clorogénicos, que se cree son los responsables de sus efectos de pérdida de peso. Sirve para adelgazar? Hay muchos rumores la verdad..Aunque no está del todo claro cómo funciona, el ácido clorogénico puede ser capaz de promover la pérdida de grasa aumentando la actividad de PPAR-alfa -un gen involucrado en el transporte y la oxidación de ácidos grasos- y reduciendo la creación de nuevas células grasas a través de sus efectos antioxidantes.
Hasta la fecha, sólo ha habido un estudio para demostrar un efecto positivo de la CME en la pérdida de peso en humanos. Un estudio de 2007 publicado en el Journal of International Medical Research encontró que cuando se agregó GCE al café, los participantes perdieron (en promedio) casi 12 libras en un período de 12 semanas, cuando se combinaron con dieta y ejercicio. Esto se compara con sólo 3 libras perdidas en el grupo de sólo café.[7]
Aunque los resultados de este estudio son prometedores, se necesitan estudios más grandes y mejor controlados para determinar verdaderamente la efectividad de la CME como herramienta para bajar de peso.
Lean, Malo, Verde
El extracto de té verde es el actual ganador en la batalla del bulto! Por una parte, GTE tiene un componente de cafeína más alto, y cuando se trata de ingredientes que pueden tener un impacto significativo en el apoyo a su metabolismo y ayudar a quemar más grasa, la cafeína es rey. En segundo lugar, la investigación sobre GTE supera con creces la de GC, haciendo que sea un poco más convincente que incluir GTE como parte de su dieta puede ser potencialmente beneficioso para la pérdida de grasa.Usted puede encontrar algunos suplementos que utilizan una mezcla de combinación de té verde con extractos de café verde, pero actualmente no hay ninguna investigación que sugiera que esta es una combinación más efectiva que cualquiera de los dos en aislamiento.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Los beneficios de la pérdida de peso asociados con el café verde y los extractos de té verde se reducen en gran medida cuando se mezclan los extractos con leche y azúcar.8-9] Además, la investigación sugiere que el consumo de proteínas puede tener un efecto inhibidor en su absorción.Por lo tanto, los beneficios de GTE y GCE pueden maximizarse cuando se consumen con agua 2-3 horas antes o después de una comida.Ambas sustancias contienen típicamente cafeína y por lo tanto pueden causar efectos secundarios potenciales asociados con el consumo de cafeína, tales como aumento de la frecuencia cardíaca y molestias digestivas, pero mientras no se absorba la sustancia, usted debe estar en muy buena forma. Comience con una dosis baja, vea cómo lo maneja su cuerpo y luego haga los ajustes desde allí.
Un enfoque práctico para su uso
Los GTE y GCE son más efectivos cuando se minimiza la resistencia a la cafeína. Si usted ya es un adicto al café, los beneficios del extracto de té verde y los suplementos GCE probablemente serán menos efectivos.Si bien usted puede pensar que puede obtener su dosis diaria de GTE sólo tomando un poco de té verde, piense de nuevo. Una dosis efectiva (aproximadamente 600 miligramos) requeriría que usted tome de 8 a 10 tazas de té! Los suplementos pueden definitivamente hacer las cosas un poco más fáciles para ti; sólo asegúrate de que estás recibiendo 30-60 por ciento de EGCG, el ingrediente activo del té verde responsable de sus efectos de quemadura de grasa, en cada porción.
Los suplementos de café verde generalmente se venden con un 40-50 por ciento de ácido clorogénico en peso. Para obtener la dosis más efectiva de 120-300 miligramos de ácido clorogénico, usted querrá buscar un suplemento que contenga 300-750 miligramos de extracto de café verde.