Descubre la diferencia entre pérdida de peso y pérdida de grasa

Perder peso o perder grasa


¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta.

Ejercita tus musculos


La meta final para una pérdida de peso exitosa es preservar la mayor cantidad de musculo como sea posible, o incluso si es posible, ganar un poco de musculo, mientras que al mismo tiempo pierdes la mayor cantidad de grasa corporal como sea posible.

Tu porcentaje de grasa corporal es un indicador clave de tu éxito, la balanza no lo es.

El musculo es vital para que tengas éxito al perder grasa. Los músculos tienen esos pequeños generadores quemadores de grasa llamados mitocondria. Es en la mitocondria que la grasa es metabolizada, y hay una correlación positiva entre la cantidad de musculo que tengas y el número de mitocondria. Por lo que es lógica la razón de que mientras más mitocondria tienes, mas es el potencial para quemar grasa de manera eficiente.

Lo genial acerca del musculo es que es un tejido activo. Necesita de una constante energía para mantenerse a sí mismo – energía como ácidos grasos. ¿Qué significa esto? Significa que tu cuerpo va a quemar grasa durante todo el tiempo en el día – incluso cuando estés durmiendo.

Sí, es posible quemar grasa mientras duermes, y así es cómo deberías hacerlo.

No te preocupes demasiado acerca de tu peso
Decirles a las personas que no se preocupen por su peso es un tema muy común para mí, y lo es por una buena razón. Demasiadas veces una dieta exitosa es saboteada debido a que se pesaron en la balanza y obtuvieron un numero decepcionante. Una balanza no puede decirte si tu ropa te queda mejor, no puede decirte si tu porcentaje de grasa corporal ha variado, y definitivamente no te dirá que te estás viendo mucho mejor. Dos personas pueden pesar ambas 150 libras, pero una tal vez tenga 40% de grasa corporal, mientras que la otra tal vez tenga 10% de grasa corporal. Para la balanza las dos están iguales. La balanza no te dirá la diferencia entre una persona de 150 libras o de un saco de papas de 150 libras, incluso aunque personalmente pienso que ambas se ven un poco diferentes.

No te preocupes por el peso


Cuando comienzas a intentar perder peso, es imperativo que hagas un seguimiento de tu progreso utilizando otros métodos aparte de la balanza.
Necesitas herramientas para medir tu progreso que puedan registrar si tu composición corporal cambia también. Las pinzas de grasa corporal, una cinta métrica, tomar imágenes de tu progreso, la forma en que te queda la ropa, análisis de sangre y los comentarios de la gente van a ser todos muy útiles para ti. No te preocupes demasiado acerca de tu peso. Si estás buscando verte y sentirte mejor acerca de ti misma, tu peso no es importante.

El progreso no se mide solamente en libras.

Cómo preservar músculo mientras pierdes grasa
Muy bien, si tu meta es perder grasa vamos a necesitar enfocarnos en preservar musculo mientras pierdes grasa. Las personas tienden a sabotear sus programas de acondicionamiento físico al comer muy pocos alimentos, muy pocos nutrientes, y al no proveer estímulos a sus músculos, lo cual resulta en la pérdida de masa corporal. Una vez que empiezas a perder musculo estas luchando una batalla cuesta arriba por perder grasa.  Debido a que el musculo quema calorías, cuando pierdes un poco de musculo disminuyes tu metabolismo, lo cual resulta en que vas a terminar cortando más calorías con el propósito de mantener un déficit calórico suficiente. Esto comienza una espiral descendente de corte de calorías que te lleva a perder más y más musculo.

Para prevenir la perdida de musculo, asegúrate de que estas siguiendo estos estatutos básicos:
Consume suficientes calorías en proporción con el tamaño de tu cuerpo y el nivel de actividad. Busca un calculador de calorías.

Asegúrate de que al menos el 80% de esas calorías sean nutrientes densos al obtenerlos de frutas, vegetales, carnes, huevos, productos lácteos, legumbres, tubérculos y granos completos.

Mantén tus calorías tan alto como sea posible y solo bájalas cuando no alcances un mínimo de 0,5% de pérdida de masa corporal por 2 semanas consecutivas.

Intenta obtener de 0,6-0,8 gramos de proteínas por libra de peso corporal, y divide eso incluso en unas 3-6 comidas.

Come suficientes carbohidratos para apoyar tu nivel de actividad. Trata de comer lo más que puedas y que te permita alcanzar tus metas de pérdida de peso.

Llena el resto de tus calorías con grasa – grasas saludables y ACE (ácidos grasos esenciales)

Asegúrate de que estés haciendo entrenamiento de fuerza y dale a tus músculos una razón para mantenerse a sí mismo. Utilízalos o piérdelos. Si no los ejercitas, tu cuerpo va a empezar a deshacerse de esos músculos innecesarios.

Sigue estos lineamientos y vas a alcanzar tu verdadera meta de no solo perder peso, sino también perder la grasa no deseada, y mantener a tus músculos bien ganados.

Quizás te interese: 15 secretos para quemar más grasa 
Quizás te interese: 
¿Por qué no puedo perder peso?

La entrada Pérdida de peso vs. pérdida de grasa – Conoce la diferencia aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Diferencias entre perder peso y quemar grasas Adelgazar, bajar de peso y perder grasa no significan lo mismo. Adelgazar engloba las dos siguientes (perder de peso y perder grasa), ambas son formas de adelgazar pero, ¿cuál es la mejor entonces? Y es aquí cuando surge la duda de muchas mujeres y hombres en cuanto a adelgazar o cuando se refieren más específicamente a “perder peso”, siendo esta opció ...

cuidado personal dieta hombre perder peso

De sobras es sabido que el organismo de hombre y mujer son diferentes, pero hasta tal punto que incluso para Perder Peso somos distintos. Cuando decidimos Perder Peso, el cuerpo del hombre y de la mujer funcionan y reaccionan de manera diferente, por eso hoy te cuento quienes pierden peso con más facilidad… ¿Lo imaginas? Perder Peso según uno u otro sexo Hacer deporte, hábitos de vida saluda ...

como quemar grasa dieta quema grasa plan quema grasa ...

La pérdida de grasa es un trabajo duro. A pesar de ser una fórmula simple en papel, la abrumadora cantidad de información falsa que existe hace que parezca que debería haber algún atajo mágico para perder grasa. Desafortunadamente, no lo hay. Para alcanzar su objetivo de pérdida de grasa , deberá realizar algunos cambios que pueden resultar incómodos o difíciles al principio. ¡Pero la buena notici ...

deporte ponte en forma otros ...

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...

Alimentación adelgazar dieta ...

Aprende la forma correcta de asumir una pérdida de peso efectiva a largo plazo,  también aprende como perder peso rápidamente de forma segura, esta guía corta contiene todos los componentes esenciales de una dieta exitosa. Po más de una década, el programa El gran perdedor (The Biggest Loser) ha sido uno de los reality show más populares de la TV, ayudando a los participantes a bajar cantidades de ...

consejos hábitos si/no saludables

¿Las patatas realmente previenen la pérdida de peso? Las patatas tienen una mala reputación por una sola razón: su alto índice glucémico (IG). (Para tu información, el Índice Glucémico de un alimento representa la cantidad que hace que tu nivel de azúcar en la sangre suba) Pero una nueva investigación publicada en la revista de la American College of Nutrition muestra que se pueden comer alimento ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS composición corporal grasa ...

Hola hola ¿cómo estás? En este artículo vamos a hablar de la perdida de peso. Quiero que logres tu objetivo de manera práctica, sostenible y eficaz. Sin volverte loco por el camino, sin tirarte de los pelos, y sin ir pidiendo comida por las esquinas porque estás muerto de hambre. Vamos al lío Introducción Antes de meternos de lleno en el asunto en cuestión, tienes que recordar algo que es real ...

como adelgazar perder grasa perder peso

La mayoría de la gente vive obsesionada con perder peso, pero… ¿Y qué pasa con perder grasa corporal? Hoy yo te cuento las diferencias entre perder peso y perder grasa. No sé la de veces que te he insistido en lo importante que es que no te fijes tanto en el peso y te fijes un poquito más en el porcentaje de grasa corporal. ¿Por qué? Pues porque el peso es un mentiroso, aquí te hablo de ell ...

grasa perder adelgazar ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre las mayores mentiras sobre el adelgazamiento, veamos algunas mentiras y mitos sobre la pérdida de grasa que no te ayudarán en nada. 1) Para adelgazar debes dejar de comer Para nada. Peligroso y contraproducente. A tu cuerpo le debes proporcionar proteínas, hidratos, grasas..etc. No valen dietas con sólo líquidos o frutas. 2) Cuanto menos comidas haga, mejor F ...

Alimentación alimentación Calorías ...

En esta oportunidad vas a aprender todo sobre cómo comer más calorías para ayudarte a mantener una buena pérdida de grasa. ¡Sí, lo leíste bien! Aprende a implementar la dieta inversa en tu estilo de vida para ver los resultados sobre la disminución de tu índice corporal! Recientemente, el término “dieta inversa” está empezando a cobrar viento con la mayoría de las personas que supervis ...