Salud

Vivi Saludable Idea guardada 11 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Descubre la diferencia entre pérdida de peso y pérdida de grasa

Perder peso o perder grasa


¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta.

Ejercita tus musculos


La meta final para una pérdida de peso exitosa es preservar la mayor cantidad de musculo como sea posible, o incluso si es posible, ganar un poco de musculo, mientras que al mismo tiempo pierdes la mayor cantidad de grasa corporal como sea posible.

Tu porcentaje de grasa corporal es un indicador clave de tu éxito, la balanza no lo es.

El musculo es vital para que tengas éxito al perder grasa. Los músculos tienen esos pequeños generadores quemadores de grasa llamados mitocondria. Es en la mitocondria que la grasa es metabolizada, y hay una correlación positiva entre la cantidad de musculo que tengas y el número de mitocondria. Por lo que es lógica la razón de que mientras más mitocondria tienes, mas es el potencial para quemar grasa de manera eficiente.

Lo genial acerca del musculo es que es un tejido activo. Necesita de una constante energía para mantenerse a sí mismo – energía como ácidos grasos. ¿Qué significa esto? Significa que tu cuerpo va a quemar grasa durante todo el tiempo en el día – incluso cuando estés durmiendo.

Sí, es posible quemar grasa mientras duermes, y así es cómo deberías hacerlo.

No te preocupes demasiado acerca de tu peso
Decirles a las personas que no se preocupen por su peso es un tema muy común para mí, y lo es por una buena razón. Demasiadas veces una dieta exitosa es saboteada debido a que se pesaron en la balanza y obtuvieron un numero decepcionante. Una balanza no puede decirte si tu ropa te queda mejor, no puede decirte si tu porcentaje de grasa corporal ha variado, y definitivamente no te dirá que te estás viendo mucho mejor. Dos personas pueden pesar ambas 150 libras, pero una tal vez tenga 40% de grasa corporal, mientras que la otra tal vez tenga 10% de grasa corporal. Para la balanza las dos están iguales. La balanza no te dirá la diferencia entre una persona de 150 libras o de un saco de papas de 150 libras, incluso aunque personalmente pienso que ambas se ven un poco diferentes.

No te preocupes por el peso


Cuando comienzas a intentar perder peso, es imperativo que hagas un seguimiento de tu progreso utilizando otros métodos aparte de la balanza.
Necesitas herramientas para medir tu progreso que puedan registrar si tu composición corporal cambia también. Las pinzas de grasa corporal, una cinta métrica, tomar imágenes de tu progreso, la forma en que te queda la ropa, análisis de sangre y los comentarios de la gente van a ser todos muy útiles para ti. No te preocupes demasiado acerca de tu peso. Si estás buscando verte y sentirte mejor acerca de ti misma, tu peso no es importante.

El progreso no se mide solamente en libras.

Cómo preservar músculo mientras pierdes grasa
Muy bien, si tu meta es perder grasa vamos a necesitar enfocarnos en preservar musculo mientras pierdes grasa. Las personas tienden a sabotear sus programas de acondicionamiento físico al comer muy pocos alimentos, muy pocos nutrientes, y al no proveer estímulos a sus músculos, lo cual resulta en la pérdida de masa corporal. Una vez que empiezas a perder musculo estas luchando una batalla cuesta arriba por perder grasa.  Debido a que el musculo quema calorías, cuando pierdes un poco de musculo disminuyes tu metabolismo, lo cual resulta en que vas a terminar cortando más calorías con el propósito de mantener un déficit calórico suficiente. Esto comienza una espiral descendente de corte de calorías que te lleva a perder más y más musculo.

Para prevenir la perdida de musculo, asegúrate de que estas siguiendo estos estatutos básicos:
Consume suficientes calorías en proporción con el tamaño de tu cuerpo y el nivel de actividad. Busca un calculador de calorías.

Asegúrate de que al menos el 80% de esas calorías sean nutrientes densos al obtenerlos de frutas, vegetales, carnes, huevos, productos lácteos, legumbres, tubérculos y granos completos.

Mantén tus calorías tan alto como sea posible y solo bájalas cuando no alcances un mínimo de 0,5% de pérdida de masa corporal por 2 semanas consecutivas.

Intenta obtener de 0,6-0,8 gramos de proteínas por libra de peso corporal, y divide eso incluso en unas 3-6 comidas.

Come suficientes carbohidratos para apoyar tu nivel de actividad. Trata de comer lo más que puedas y que te permita alcanzar tus metas de pérdida de peso.

Llena el resto de tus calorías con grasa – grasas saludables y ACE (ácidos grasos esenciales)

Asegúrate de que estés haciendo entrenamiento de fuerza y dale a tus músculos una razón para mantenerse a sí mismo. Utilízalos o piérdelos. Si no los ejercitas, tu cuerpo va a empezar a deshacerse de esos músculos innecesarios.

Sigue estos lineamientos y vas a alcanzar tu verdadera meta de no solo perder peso, sino también perder la grasa no deseada, y mantener a tus músculos bien ganados.

Quizás te interese: 15 secretos para quemar más grasa 
Quizás te interese: 
¿Por qué no puedo perder peso?

La entrada Pérdida de peso vs. pérdida de grasa – Conoce la diferencia aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado personal dieta hombre perder peso

Perder peso, la diferencia entre hombres y mujeres

De sobras es sabido que el organismo de hombre y mujer son diferentes, pero hasta tal punto que incluso para Perder Peso somos distintos. Cuando decidimos Perder Peso, el cuerpo del hombre y de la mujer funcionan y reaccionan de manera diferente, por eso hoy te cuento quienes pierden peso con más facilidad… ¿Lo imaginas? Perder Peso según uno u otro sexo Hacer deporte, hábitos de vida saluda ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

La diferencia entre perder peso y quemar grasa

Diferencias entre perder peso y quemar grasas Adelgazar, bajar de peso y perder grasa no significan lo mismo. Adelgazar engloba las dos siguientes (perder de peso y perder grasa), ambas son formas de adelgazar pero, ¿cuál es la mejor entonces? Y es aquí cuando surge la duda de muchas mujeres y hombres en cuanto a adelgazar o cuando se refieren más específicamente a “perder peso”, siendo esta opció ...

general bajar barriga perder peso en casa ...

Pérdida de Peso y Medidas de Salud

En los tiempos modernos, todo el mundo es consciente acerca de su apariencia. Usted podría tener el mejor y más costoso de la ropa, pero sólo sería apreciada cuando usted hace una aparición pública en el peso corporal adecuado. Lo que el mundo piensa de su peso puede incluso ser su preocupación secundaria, lo que sería en la parte superior de su pensamiento es su salud. Por esta razón pueden perso ...

salud salud y vida

Menos estrés significa menos kilos

El estrés engorda. De eso no hay ninguna duda. La evidencia científica así lo demostró y en Full Músculo te lo vamos a demostrar. Así que menos estrés significa menos kilos. Quizás es por esto que te cuesta tanto bajar de peso. Una dieta restrictiva, situaciones extremas en el trabajo, problema familiares o de salud te pueden estar jugando en contra de lucir una gran figura. El estrés desencadena ...

grasa perder adelgazar ...

Mentiras sobre pérdida de grasa y adelgazamiento

Veamos algunas mentiras y mitos sobre la pérdida de grasa que no te ayudarán en nada. 1) Para adelgazar debes dejar de comer Para nada. Peligroso y contraproducente. A tu cuerpo le debes proporcionar proteínas, hidratos, grasas..etc. No valen dietas con sólo líquidos o frutas. 2) Cuanto menos comidas haga, mejor Falso. Al revés. Si haces menos comidas tu metabolismo disminuirá y por tanto a tu cue ...

consejos hábitos si/no saludables

¿Las patatas realmente previenen la pérdida de peso?

¿Las patatas realmente previenen la pérdida de peso? Las patatas tienen una mala reputación por una sola razón: su alto índice glucémico (IG). (Para tu información, el Índice Glucémico de un alimento representa la cantidad que hace que tu nivel de azúcar en la sangre suba) Pero una nueva investigación publicada en la revista de la American College of Nutrition muestra que se pueden comer alimento ...

general adelgazar alimentación ...

La grasa y la pérdida de peso ¿son tan malas las grasas?

La grasa es un macronutriente bastante temido por ninguna razón, por lo que generalmente en las dietas de adelgazamiento se suele reducir al mínimo este macronutriente, lo cual es un craso error. A continuación os indicaremos los numerosos beneficios de la grasa y cómo podemos usarla a nuestro favor para poder perder más grasa. La grasa y la pérdida de grasa La grasa es un macronutriente que inter ...

pérdida de peso grasa calorías ...

Alimentos para la pérdida de peso

Sabías que si conviertes en un juego de números la pérdida de peso, podría ser más fácil? Instituto Nacional de la Salud nos indica, que por ejemplo, en una libra de grasa hay una equivalencia a 3.500 calorías, por lo que si quiere perder una libra de peso a la semana, lo puede hacer mediante la reducción de su consumo de calorías normal, sea eliminando unas 500 calorías por día. El NIH (National ...

deporte otros culturismo ...

¿Cómo afectan los niveles de testosterona al crecimiento muscular y la pérdida de grasa?

Niveles más altos de testosterona a menudo se equiparan con más crecimiento muscular y por supuesto, con una mayor pérdida de grasa. ¿En realidad es así de sencillo? Si le preguntas al jugador de gimnasia promedio qué factor físico afecta más al crecimiento muscular y a la pérdida de grasa, probablemente respondería que este factor dependería de los 'niveles de testosterona' que puede circ ...

alimentación frutas tips ...

Frutas que favorecen la pérdida de peso

¿Quieres eliminar esos kilitos de más de forma saludable? Aquí te dejo algunas de las más recomendadas “frutas que favorecen la pérdida de peso”. Estas deliciosas frutas, complementan muy bien cualquier dieta y, contribuyen a lograr un peso saludables. Perder peso y tu salud: Hay que tener presente que el perder peso debe ser por motivos de salud y bienestar, y no estéticos, ya que una ...