Conscientes de la necesidad de evitarlas, el Instituto Silestone aporta consejos prácticos y sencillos para evitar cualquier tipo de intoxicación alimenticia en el hogar. Toma nota:
- Examinar el aspecto externo del producto fijándonos, además, que la etiqueta contenga información referente a los ingredientes, y sobre todo a las condiciones de conservación y fecha de caducidad. Datos que deberemos respetar y cumplir.
- Para evitar que las bacterias se multipliquen es necesario mantener la cadena de frio de los alimentos.
- No mezclar alimentos crudos con alimentos cocinados para evitar la posible transmisión de microorganismos de unos a otros mediante la contaminación cruzada.
- Limpiar los utensilios y superficies de cocina cada vez que se manipule un alimento diferente, sin olvidar que nuestras manos son un utensilio más.
- Lavar bien los vegetales antes de cocinarlos y si son de que se consumen crudos, procurar colocar una porción de cloro en el agua de lavado.
- Cocinar los alimentos mediante tratamientos prolongados a altas temperaturas (fritura, horno, guiso, etc.), puesto que son los métodos de higienización más eficaces.
- Utilizar productos de limpieza que contengan elementos antibacteriales para facilitar las correctas condiciones de higiene en la cocina.
¿Puedes aportar algún consejo más? ¿Eres de los que cuida al máximo la limpieza en la cocina?