Una de las mayores batallas en el cuerpo es al momento de querer desinflamar el abdomen, ya que por más dietas que podamos hacer aún puede seguir inflamado y es por eso que será necesario te concentres en algunas herramientas las cuales puedes adaptar a tu estilo de vida. Para que conforme pasen los días el abdomen se desinflame y pierdas esa incomodidad que tienes.
Es necesario que pruebes alguna de estas herramientas y que si al cabo de unos días no funciona, intentes con alguna otra; ya que el propósito es que se acople a tu cuerpo y ayudarte a tu salud. A continuación te muestro algunos consejos los cuales puedes seguir para comenzar a dejar la pancita atrás.
- Eliminar sal en comidas
Aunque en ocasiones la sal te ayuda a que la comida tenga un mejor sabor, en algunas situaciones puede ser tu mayor enemigo, ya que este elemento puede propiciar la retención de líquidos, haciendo que abdomen se inflame y toda tú te sientas pesada. Es por eso que es necesario que tomes en cuenta estar contraindicación y bajar o eliminar la sal; para poder tener un cuidado de tu salud de manera adecuada. En las estaciones del año en donde esté muy caluroso será necesario que el consumo de sal se reduzca, ya que la retención de líquidos se da con mayor facilidad en climas calurosos y consumiendo este producto.
- Consumir jengibre
En jengibre es una de las herramientas con mayores beneficios antiinflamatorios y diuréticos, haciendo que el abdomen se mantenga desinflamado y sin ninguna incomodidad. Es posible crear algunas bebidas que lo contenga o agramarlo en ricas ensaladas. Haciendo que a la larga tu abdomen se mantenga plano y desinflamado.
- Agua tibia con limón y bicarbonato
Para este remedio será necesario, que por las mañanas y específicamente en ayunas, te sirvas un vaso de agua tibia y viertas el jugo de medio limón y media cucharadita de bicarbonato. Esto lo tomarás de manera continua y en unos pocos días sentirás el alivio. Distintos médicos han comprobado que al hacerlo de manera diaria ayudará a la eliminación de la indigestión y gases, que son las principales razones de inflamación.
- Infusión de semillas de hinojo
Algunas de las propiedades de las semillas de hinojo, son que tiene muchas vitaminas y minerales las cuales son aportadas a tu cuerpo y ayudan a tu metabolismo. Expertos en el campo han confirmado que el tomar infusión de semillas de hinojo, ayuda a tener una mejor digestión después de consumir alimentos muy pesados o con mucha grasa. Haciendo que el abdomen no se inflame. Para poder crear esta infusión será necesario que tengas semillas de hinojo (5 g) y agua caliente. Es necesario que lo consumas 30 min después de comer.
- Infusión de canela
Se sabe que la canela tiene distintas propiedades las cuales ayuda al sistema gastrointestinal a tener un mejor funcionamiento, este algunas de las propiedades que tiene son: antiespasmódicos, antiinflamatorios y antioxidantes. Para esta infusión necesitarás canela en polvo alrededor de 5 g, agua caliente y miel para endulzar. Esta infusión se puede tomar en cualquier momento del día. Ten cuidado con la cantidad de canela que viertes en la infusión, ya que al excederte puede hacer una sensación de picazón y será desagradable.
Ahora que sabes un poco más de las herramientas que puedes aplicar para deshacerte de la incomodidad sensación de inflamación en el abdomen, es momento que pongas en práctica alguno y nos compartas tu experiencia.
Te espero en mi próximo post.