La artritis y la artrosis son dos enfermedades reumáticas de las articulaciones caracterizada por dolor, rigidez y limitación del movimiento, sin embargo, su naturaleza y edad de inicio no son las mismas.
La artritis es una enfermedad autoinmune que se produce si el sistema inmune ataca los elementos del organismo en vez de atacar a los elementos externos. En las articulaciones, este fenómeno provoca inflamación crónica que se manifiesta por hinchazón, enrojecimiento y el aumento de la temperatura en la zona afectada.
La artritis puede ocurrir a cualquier edad, incluso en niños. Las formas más graves conducen a la deformación de las articulaciones.
Algunos ejemplos de la artritis son la gota, lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide.
La artrosis (también conocida como osteoartrosis) es una enfermedad degenerativa crónica que afecta sobre todo a personas mayores de 50 años de edad, y está vinculada al uso normal de las articulaciones. Se caracteriza por el adelgazamiento del cartílago articular, causando así una deformación ósea.
Las articulaciones más afectadas son las más marcadas por el peso y la actividad tales como las rodillas, las manos, los pies y la columna vertebral.
En este vídeo veréis bien las diferencias y de qué tratan cada una de ellas explicado por el traumatólogo Manuel Méndez de Clínica Las Condes:
Conozca a fondo todo sobre la Artrosis y la… por chilevision
.