comunidades

Consejos para dejar de roncar

Consejos para dejar de roncar

El ronquido es un problema que suele afectar a muchas personas durante la hora de sueño. Sin embargo, con el tiempo suele volverse crónico. Debido a ello, debemos tomar las medidas necesarias para evitar los ronquidos durante la hora de descanso. Los ronquidos pueden ser generados por varias causas. Es importante conocer estas causas en detalle ya que antes de aplicar una solución es recomendable identificar el problema que genera el ronquido.

Evitar ronquidos


Se puede roncar por una mala posición al dormir, pero también se puede roncar por causa de la edad, por problemas en la boca o en la garganta, por sobrepeso e incluso puede ser crónico. En este último caso es totalmente necesario someterse a algún tratamiento o estudio profesional realizado por un especialista

Podemos emplear el uso de nuevos hábitos para evitar la presencia de ronquidos durante el tiempo que estamos descansando. Lo primero es evitar siempre consumir bebidas alcohólicas y tabaco, ya que generan graves consecuencias para nuestra salud. Entre ello, una mala respiración que genera ronquidos al dormir.

También es necesario hacer ejercicios de manera progresiva y constante. Esto permitirá fortalecer el cuerpo, lo que ayudará a evitar problemas de respiración y de ronquidos. En el mismo orden de ideas, mediante el ejercicio podremos bajar de peso, lo que aumentara aún más las probabilidades de estar sanos y podremos evitar roncar de noche.

Dejar de roncar


Otro consejo importante para evitar ronquidos es adoptar una posición correcta a la hora de dormir. Lo más recomendable es dormir de lado. Así nuestro cuerpo estará relajado y minimizaremos los ronquidos. En algunas ocasiones también es viable dormir boca arriba, siempre y cuando se tenga una buena almohada.

Por último, es importante evitar el uso de fármacos para dormir ya que los efectos producidos por estos sedantes pueden ser perjudiciales para la salud. Está comprobado que su consumo puede generar fuertes ronquidos durante el sueño e incluso generar una relación de dependencia muy perjudicial para nuestra salud.



Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Alimentos que te ayudarán a dormir bien

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos