Aplicación de vendaje Kinesiotape para las dorsalgias

El tratamiento de procesos dolorosos como las dorsalgias, son una de las aplicaciones básicas del kinesiotaping, este vendaje puede actuar sobre la musculatura dorsal relajando los músculos propios, además mediante la mejora de la postura y del aporte sanguíneo en diferentes zonas podemos minimizar dolores derivados de puntos gatillo activos o causas posturales.

Las dorsalgias están causadas por sobrecargas musculares ocasionadas por fallos posturales o por irritación neurorefleja. Con el kinesiotaping buscaremos relajar la musculatura interescapular y paravertebral.

Aplicación del kinesiotaping en las dorsalgias

Utilizaremos técnicas musculares en forma de “i latina” para los músculos romboides, trapecio inferior y paravertebrales.

Músculo romboides

Para los romboides le pedimos al paciente que se abrace y se encorve hacia adelante y medimos desde la columna hacia el borde interno e inferior de la escápula. Recortamos dos tiras de este tamaño, a su vez, cada tira por la mitad y redondeamos todos los extremos. Pegamos las bases en el borde interno superior e inferior de la escápula, le pedimos al paciente que se encorve y pegamos las tiras sin tensión, le pedimos al paciente que se enderece, terminamos de pegar los anclajes y friccionamos. Repetimos lo mismo del otro lado.

Músculo trapecio inferior

Para el trapecio inferior le pedimos al paciente que repita el movimiento anterior, vamos a medir aproximadamente desde T12 hasta la espina de la escápula. Recortamos dos tiras de este tamaño. Pegamos la base en la espina del omóplato, le pedimos al paciente que se encorve y pegamos la tira sin tensión, le pedimos al paciente que se enderece, terminamos de pegar el anclaje y friccionamos. Repetimos lo mismo del otro lado.

Músculos paravertebrales

Para los paravertebrales le pedimos al paciente que flexione la columna cervical y dorsal, y vamos a medir aproximadamente desde T1 hasta T12. Recortamos la tira por la mitad y redondeamos todos los extremos. Pegamos la base paralelo a la T12, le pedimos al paciente que se encorve y pegamos la tira sin tensión, le pedimos al paciente que se enderece, terminamos de pegar el anclaje y friccionamos. Repetimos lo mismo del otro lado.
 



  20 Kinesiotaping para las dorsalgias

Urtzi Batiz
03/09/2018
 
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo tonificar el tríceps braquial con vendaje neuromuscular A la hora de aplicar el vendaje neuromuscular en el tríceps braquial muchos fisioterapeutas se complican. La razón es que el músculo tríceps braquial tiene muchos parámetros de movimiento que deben de ser tomados en cuenta a la hora de aplicar el vendaje, para que el mismo de resultados favorables. En este vídeo te explicaremos tod ...

Dolencias deporte fisioterapia ...

¿Qué es el kinesiotaping? El kinesiotaping o, también llamado, vendaje neuromuscular propioceptivo consiste en la colocación de un tipo de tiras de colores con un fin terapéutico especifico y determinado. El kinesiotaping conforma una técnica dentro del ámbito de la fisioterapia, avalada por estudios y formaciones de postgrado y, por tanto, con una aplicación protocolizada. Esta técnica se puede u ...

A muchos fisioterapeutas se les complica la colocación del vendaje neuromuscular para determinados objetivos: relajar o tonificar el tríceps, tonificar músculos del abdomen, Todo es porque son músculos con una gran cantidad de parámetros que deben ser tomados en cuenta para la aplicación del vendaje. En esta ocasión te explicamos cómo relajar el bíceps braquial con vendaje neuromuscular. Recuento ...