Al mismo tiempo, se ha logrado apreciar lo beneficiosas que pueden ser las propiedades que el cardamomo posee para nuestra salud, razón por la cual nos hemos visto en la obligación de investigar con más detalle cómo puede ser utilizado con la finalidad de obtener una mejora en nuestro organismo.
Con relación a su valor nutricional, se observa principalmente su rico contenido en proteínas, además este puede aportarnos hidratos de carbono, sodio, hierro, azucares, grasas, vitaminas, fibra y una pequeña parte de agua. Atendiendo a estas consideraciones, podemos inferir que el cardamomo es sin lugar a dudas un aliado para nuestro cuerpo.
¿Cuáles beneficios se pueden obtener al consumir cardamomo?
Ayuda a tu sistema digestivo: Puede ser excelente para regular el funcionamiento de nuestro tracto digestivo, su contenido en fibra puede estimular el intestino y al mismo tiempo ayudar a expulsar los gases. Una variedad de estudios ha demostrado que esta hierba puede actuar como protector gástrico, así que puede ayudar a combatir y/o prevenir enfermedades que afecten a este sistema.
Fortalece nuestro sistema inmune: Sin duda alguna esta hierba posee propiedades antisépticas al igual que depurativas, razón por la cual puede ser esencial para mantener nuestras defensas en perfecto estado y listas para combatir con cualquier posible enfermedad.
Ayuda a estimular tu sistema nervioso: Gracias a sus aceites aromáticos puede ser un perfecto estimulante, además se conoce que su efecto contra el desmayo puede ser excepcional.
Perfecto para combatir la anemia: Su alto contenido en hierro, magnesio al igual que en vitaminas puede ayudar a estimular el proceso de producción de la hemoglobina.
Es la solución al mal aliento: Su potencial antiséptico combinado con su fuerte olor puede ser una combinación realmente beneficiosa para combatir con este problema.
Haciendo énfasis en los beneficios mencionados anteriormente, no está demás decir el cardamomo también posee algunas contradicciones que implican el no tomarlo cuando se está embarazada, se sufre de cálculos o de colon irritable porque su efecto puede ser algo fuerte.
Atendiendo a estas consideraciones se podría decir que una excelente forma de consumirlo puede ser moliéndolo y agregándolo a tu café cada día en una cantidad que sea ni muy abundante ni muy excesiva.
.