Salud

ideas de cami Idea guardada 554 veces
La valoración media de 3859 personas es: Excelente

15 objetos que nunca, por ningún motivo debes compartir con nadie

Lo sabemos: eres una persona generosa y desprendida que no duda ni un segundo en compartir cualquier cosa si alguien más lo necesita. De hecho, a veces compartir productos de higiene con amigos, familia o parejas es inevitable. Pero algunos de esos pequeños “objetos inofensivos” pueden ponerte en riesgo y causarte serios problemas de salud si los compartes.

Estos son algunos de los objetos que definitivamente jamás deberías compartir con nadie.

1. Jabón

 

Después de cada uso, el jabón de barra se cubre de microorganismos de tu piel, que van de los microbios inofensivos a patógenos graves que las personas pueden tener ni llegar a estar enfermas, incluso si es antibacterial. Si tienes que compartir, procura que sea jabón líquido.

2. Toallas

 

¿Huele a viejo tu toalla? Eso es en realidad bacterias hongos y moho. Las toallas son un campo vivo de cultivo para gérmenes, especialmente cuando han estado colgando en un baño húmedo. Las toallas contaminadas pueden transmitir infecciones de hongos en la piel y la bacteria del acné.

3. Esponjas

 

Como nunca se secan realmente entre usos, es muy fácil para los hongos y virus de las células muertas crecer y multiplicarse y vivir en las fibras. Una esponja contaminada puede causar infecciones como acné, hongos en las uñas e incluso tiña.

4. Navajas, rastrillos y rasuradoras

 

Cuando te afeitas, el rastrillo colecta células muertas de la piel mezcladas con bacterias, por lo cual entre más personas lo usen, mayor es el riesgo de infección. Además también existe el riesgo de que al hacerlo, te cortes o lastimes, por lo que aumenta la probabilidad de enfermedades relacionadas con la sangre como la hepatitis y el VIH.

5. Corta uñas

 

Aún cuando parezca que ambas personas tienen uñas limpias y saludables, los corta uñas representan un riesgo porque son usados en lugares donde las bacterias se esconden como los dedos de los pies y manos.

6. Pinzas para cejas

 

Parecen inofensivas, pero cuando usas pinzas existe la posibilidad de que puedas contraer una infección porque cuando extraes un vello muy enterrado entra en contacto con piel y a veces sangre. Son raros los casos pero existe el riesgo de contraer hepatitis C o VIH.

7. Cremas en bote

 

Cada vez que alguien mete los dedos en una crema, contamina  todo el frasco con sus bacterias, las cuales terminan en la piel de la próxima persona en usar el producto.

 8. Desodorante

 

Se usa en unas de las áreas del cuerpo en la que más sudamos y que puede tener gérmenes, hongos y bacterias; una de las área que está más expuesta a las infecciones, especialmente en el caso de las mujeres que se depilan o rasuran.

9. Lápiz labial

 

Los labios tienen una extensa red de vasos sanguíneos bajo la superficie, y las bacterias también se pueden compartir a través de las membranas de la boca e ir directo al torrente sanguíneo.

10. Cepillo de dientes

 

Es frecuente entre parejas o padres e hijos prestarse el cepillo de dientes. La boca tiene gérmenes que probablemente no te hagan enfermar, pero las cerdas de los cepillos albergan sangre, bacterias y virus. La boca puede tener más de 600 bacterias, así que toma nota.

 11. Aretes

 

A menos que se desinfecten antes, es mejor no compartirlos y aún así existe el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sanguínea.

12. Sandalias de baño

 

Las sandalias son un objeto muy personal que no se debe compartir con nadie, porque existe el riesgo de transmisión de hongos y bacterias de una persona a otra, así como pie de atleta, verrugas e incluso un hongo llamado molluscum, que causa puntos blancos parecidos al acné.

13. Audífonos

 

Las infecciones también pueden entrar por los oídos cuando éstos se van llenando de la suciedad de quien los porta. Lo recomendable es no prestarlos, pero si lo haces, procura desinfectarlos y limpiarlos antes de volver a usarlos.

14. Ropa interior y trajes de baño

 

Aunque parezca increíble, sí hay personas que prestan este tipo de prendas íntimas. Todos tenemos bacterias y microorganismos en la piel y los flujos que segregamos, por lo cual al compartir tus prendas, compartes riesgos de infecciones genitales y bacterias.

15. Maquillaje, brochas y delineadores

 

Todos los implementos de belleza están en contacto directo con la piel y por ello acumulan gérmenes y bacterias que pueden causarnos acné, infecciones y hongos. 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: general

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Belleza Consejos elementos de belleza que no debes compartir

¿Cuáles son los elementos de belleza que no debes compartir?

En el amor, la guerra y la belleza no lo vale todo. Existen varios elementos de belleza que no debes compartir. En este posteo te contaremos cuales son y porque no debes compartirlos con nadie. ¿Qué elementos de belleza que no debes compartir? No importa que se trate de tu amiga, tu hermana, tu madre o tu hija, hay ciertos elementos de belleza que no debes compartir ni siquiera con ellas. La másca ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Lo que debes saber sobre la infección vaginal por levaduras

La infección vaginal por levaduras es una de las enfermedades más comunes que afectan a las mujeres en todo el mundo. Esta infección, denominada como candidiasis por los profesionales de la salud, se activa cuando hay una población excesiva de levaduras en el área genital. Según las estadísticas, alrededor del 92% de estos casos son causados ​​por la especie de levadura Candida albicans, mientras ...

medicina natural remedios caseros otros ...

Usos de la manzanilla

Hola a tod@s!!! Hoy mi entrada está dedicada a una popular planta, conocida por sus múltiples propiedades curativas en el ámbito de la salud y por sus numerosos remedios en el mundo de la belleza. Esta planta es la Manzanilla. Una hierba aromática de la familia de las margaritas de hasta 60 cm de altura. Las flores de la manzanilla, se recogen desde la primavera hasta el primer tercio del verano. ...

uncategorized

¿Por qué nunca debes retrasar el tratamiento de un absceso dental?

Si alguna vez has tenido un absceso dental, probablemente lo recuerdes muy bien. Es una condición bastante desagradable, dolorosa y que la mayoría de la gente recuerda por largo tiempo. Generalmente, un absceso sólo se desarrolla porque se ha dejado sin tratar una condición existente. Por ejemplo, si dejas una carie sin atención, eventualmente se convertiría en un absceso doloroso. Esta condición, ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal remedios

Algunos remedios para la infección por hongos cándida que debes utilizar con precaución

Es fácil creer que cualquier remedio natural para las infecciones por hongos también será naturalmente seguro, pero requieren de cierta cautela. Algunos de los remedios a base de hierbas pueden ser venenosos si se usan incorrectamente, y pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Y algunos de los remedios son agentes anti-microbianos generales que pueden debilitar o matar a las bacter ...

consejos de salud cuidado corporal

¿Por qué se caen las pestañas? Causas y cómo evitar su pérdida

Muchas personas se preocupan de la caída del cabello, pero nunca parece plantearse una preocupación acerca del por qué se caen las pestañas. Sin embargo, aunque parezca algo muy banal y asociado meramente a un aspecto estético puede deberse a problemas de salud a los que se debe prestar atención. ¿Es normal que se caigan las pestañas?: Es perfectamente normal que tus pestañas se caigan de vez en ...

Enfermedades virales

Síntomas del SIDA

Los primeros síntomas del SIDA aparecen aproximadamente 21 días después de la infección con el virus del VIH y se pueden confundir con el resfriado común. Los primeros síntomas de la infección por el VIH son: fiebre Malestar Dolor de cabeza Estos síntomas duran aproximadamente 14 días y luego desaparecen por completo (fase asintomática de la enfermedad), hasta que aproximadamente entre 8 y 10 años ...

cambios hormonales consejos cuidados ...

Respuestas a las preguntas planteadas en el sorteo con motivo del XX Aniversario relacionadas con Ginecología

Hola amigas, Hoy continuamos respondiendo a las preguntas planteadas durante el sorteo del XX Aniversario de Clínica Sanabria. Como ya comentamos anteriormente, hemos dividido las preguntas y respuestas por categorías y hoy toca hablar de Ginecología. La mayoría de nuestras pacientes son de mediana edad aunque tenemos el orgullo de atender también a señoras de edad un poco más avanzada a las que l ...

consejos de salud salud femenina errores ...

5 errores de higiene íntima que deberías conocer

Si te preguntara si llevas una higiene íntima correcta, seguramente me contestarías que sí, pues desde pequeña has aprendido a lavar y cuidar tu vagina. No obstante, te sorprenderás con estos 5 errores de higiene íntima que deberías conocer y que casi todas cometemos. 1. Lavarte en dirección opuesta Si sueles lavarte o limpiarte desde atrás hacia delante, estás cometiendo un grave error, dado que ...

medicina natural remedios caseros nutrición

5 Consejos dietéticos para combatir las infecciones por candida

Las infecciones por hongos son un problema para muchas personas. Por lo general son causadas por levaduras Candida, especialmente Candida albicans (1). Si piensas que puedes tener una infección por levaduras, lo primero que debes hacer es hablar con tu médico. Sin embargo, hay varios alimentos o cambios en la dieta, que también pueden ayudar. 5 consejos dietéticos que pueden ser eficaces contra la ...