comunidades

Objetos que no se deben compartir

Es cierto que cuando compartimos casa con personas ya sean amigos, familiares o tu pareja solemos prestar nuestros objetos de higiene personal, pero lo que no sabemos es que esos objetos no los debemos compartir por ningún motivo. En este post te traigo una lista de 15 objetos que no se deben compartir con otras personas por mas confianza que le tengamos.

1. Jabón


 

Después de cada uso, el jabón de barra se cubre de microorganismos de tu piel, que van de los microbios inofensivos a patógenos graves que las personas pueden tener ni llegar a estar enfermas, incluso si es antibacterial. Si tienes que compartir, procura que sea jabón líquido.

2. Toallas

 

¿Huele a viejo tu toalla? Eso es en realidad bacterias hongos y moho. Las toallas son un campo vivo de cultivo para gérmenes, especialmente cuando han estado colgando en un baño húmedo. Las toallas contaminadas pueden transmitir infecciones de hongos en la piel y la bacteria del acné.

3. Esponjas

 

Como nunca se secan realmente entre usos, es muy fácil para los hongos y virus de las células muertas crecer y multiplicarse y vivir en las fibras. Una esponja contaminada puede causar infecciones como acné, hongos en las uñas e incluso tiña.

4. Navajas, rastrillos y rasuradoras

 

Cuando te afeitas, el rastrillo colecta células muertas de la piel mezcladas con bacterias, por lo cual entre más personas lo usen, mayor es el riesgo de infección. Además también existe el riesgo de que al hacerlo, te cortes o lastimes, por lo que aumenta la probabilidad de enfermedades relacionadas con la sangre como la hepatitis y el VIH.

5. Corta uñas

 

Aún cuando parezca que ambas personas tienen uñas limpias y saludables, los corta uñas representan un riesgo porque son usados en lugares donde las bacterias se esconden como los dedos de los pies y manos.

6. Pinzas para cejas

 

Parecen inofensivas, pero cuando usas pinzas existe la posibilidad de que puedas contraer una infección porque cuando extraes un vello muy enterrado entra en contacto con piel y a veces sangre. Son raros los casos pero existe el riesgo de contraer hepatitis C o VIH.

7. Cremas en bote

 

Cada vez que alguien mete los dedos en una crema, contamina  todo el frasco con sus bacterias, las cuales terminan en la piel de la próxima persona en usar el producto.

 8. Desodorante

 

Se usa en unas de las áreas del cuerpo en la que más sudamos y que puede tener gérmenes, hongos y bacterias; una de las área que está más expuesta a las infecciones, especialmente en el caso de las mujeres que se depilan o rasuran.

9. Lápiz labial

 

Los labios tienen una extensa red de vasos sanguíneos bajo la superficie, y las bacterias también se pueden compartir a través de las membranas de la boca e ir directo al torrente sanguíneo.

10. Cepillo de dientes

 

Es frecuente entre parejas o padres e hijos prestarse el cepillo de dientes. La boca tiene gérmenes que probablemente no te hagan enfermar, pero las cerdas de los cepillos albergan sangre, bacterias y virus. La boca puede tener más de 600 bacterias, así que toma nota.

 11. Aretes

 

A menos que se desinfecten antes, es mejor no compartirlos y aún así existe el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sanguínea.

12. Sandalias de baño

 

Las sandalias son un objeto muy personal que no se debe compartir con nadie, porque existe el riesgo de transmisión de hongos y bacterias de una persona a otra, así como pie de atleta, verrugas e incluso un hongo llamado molluscum, que causa puntos blancos parecidos al acné.

13. Audífonos

 

Las infecciones también pueden entrar por los oídos cuando éstos se van llenando de la suciedad de quien los porta. Lo recomendable es no prestarlos, pero si lo haces, procura desinfectarlos y limpiarlos antes de volver a usarlos.

14. Ropa interior y trajes de baño

 

Aunque parezca increíble, sí hay personas que prestan este tipo de prendas íntimas. Todos tenemos bacterias y microorganismos en la piel y los flujos que segregamos, por lo cual al compartir tus prendas, compartes riesgos de infecciones genitales y bacterias.

15. Maquillaje, brochas y delineadores

 

Todos los implementos de belleza están en contacto directo con la piel y por ello acumulan gérmenes y bacterias que pueden causarnos acné, infecciones y hongos. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Belleza Consejos elementos de belleza que no debes compartir

En el amor, la guerra y la belleza no lo vale todo. Existen varios elementos de belleza que no debes compartir. En este posteo te contaremos cuales son y porque no debes compartirlos con nadie. ¿Qué elementos de belleza que no debes compartir? No importa que se trate de tu amiga, tu hermana, tu madre o tu hija, hay ciertos elementos de belleza que no debes compartir ni siquiera con ellas. La másca ...

aros piercing salud ...

Colocarse un piercing en cualquier parte del cuerpo puede permitir la entrada de bacterias y gérmenes en el organismo. Cualquier corte o pinchazo que se produzca en el cuerpo por un piercing, una inyección intramuscular o un clavo, puede provocar una infección y el ingreso de una bacteria agresiva llamada estafilococo aureus. Esta bacteria viaja por la sangre y los vasos sanguíneos que se encuentr ...

Piel acné hongos

Nadie está a salvo de tener hongos, estos pueden atacar ¡cualquier parte del cuerpo! Y puedes contagiarte en cualquier momento y lugar y no te darás cuenta. Lo bueno es que sin importar lo molestos que pueden ser los hongos existen varias maneras de eliminarlos de tu vida por completo. Esta crema es una de las primeras a la hora de eliminar hongos e infecciones complicadas por bacterias. Con propi ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

La prevención de las infecciones por hongos Candida es cuestión de encontrar la causa más probable del sobre crecimiento del hongo. Aunque la mala alimentación y la humedad y calidad de la piel son problemas corregidos fácilmente y que pueden desencadenar una infección por hongos, existen otros factores de riesgo que también deben ser considerados. Los cambios hormonales y el uso de antibióticos y ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal remedios

Es fácil creer que cualquier remedio natural para las infecciones por hongos también será naturalmente seguro, pero requieren de cierta cautela. Algunos de los remedios a base de hierbas pueden ser venenosos si se usan incorrectamente, y pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Y algunos de los remedios son agentes anti-microbianos generales que pueden debilitar o matar a las bacter ...

consejos de salud salud femenina naturmarket ...

La cistitis es una inflamación que afecta al 50% de mujeres aproximadamente. La uretra del sexo femenino es más corta que la del sexo masculino y eso facilita el el paso de los gérmenes al tracto urinario. La infección urinaria la causa generalmente la bacteria Escherichia Coli que suele vivir en el intestino. Por eso, es importante tomar las medidas higiénicas ya sea en el ámbito sexual o cuando ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

La infección vaginal por levaduras es una de las enfermedades más comunes que afectan a las mujeres en todo el mundo. Esta infección, denominada como candidiasis por los profesionales de la salud, se activa cuando hay una población excesiva de levaduras en el área genital. Según las estadísticas, alrededor del 92% de estos casos son causados ​​por la especie de levadura Candida albicans, mientras ...

Infección vaginal

En muchos casos, una infección vaginal por hongos se puede tratar con seguridad con un medicamento de venta libre. También puedes intentar el tratamiento de una infección por levaduras en casa con estos consejos para el cuidado personal para aliviar el picor, ardor y otros síntomas. Puedes auto cuidarte por una infección de levaduras si: • Has sido diagnosticada previamente con una infección por l ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal remedios

El remedio casero más común para las infecciones vaginales por levaduras es el yogur no azucarado, que contiene bacterias activas. Varias marcas comerciales contienen el acidophilus, bacterias amistosas que ayudan a mantener al hongo de la cándida bajo contro, solo asegúrese de leer la etiqueta. Si agregas azúcar al yogur se le cancelan sus beneficios, por lo que si realmente no puedes soportar la ...

medicina natural remedios caseros nutrición

Las infecciones por hongos son un problema para muchas personas. Por lo general son causadas por levaduras Candida, especialmente Candida albicans (1). Si piensas que puedes tener una infección por levaduras, lo primero que debes hacer es hablar con tu médico. Sin embargo, hay varios alimentos o cambios en la dieta, que también pueden ayudar. 5 consejos dietéticos que pueden ser eficaces contra la ...