Salud

MegaNicho Idea guardada 12 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Remedios caseros para tratar la amigdalitis

Esta condición que se produce cuando se inflaman las glándulas de la garganta, ya sea por un virus o bacteria, ocasionando dolor, irritación, molestias y fiebre. Por fortuna, tenemos los mejores remedios caseros para amigdalitis disminuyendo dichos síntomas. Recordemos que las amígdalas actúan como filtro para prevenir que diversos patógenos accedan al organismo, siendo susceptibles de infección en cualquier momento. Por tal motivo, es importante que trates a tiempo para prevenir complicaciones.
remedios caseros para amigdalitis


Remedios caseros para amigdalitis pultácea

La inflamación de amígdalas es una condición que ocasiona dolor, malestar general y dificultad para tragar. Gracias a los tratamientos naturales pueden acelerar la recuperación por las propiedades y compuestos. En esta ocasión te quiero revelar los mejores para que lo pruebes desde ya cuando te aqueje la afección.

Infusión de limón y tomillo

Es una bebida muy natural que fortalece el sistema inmunitario para que me mejore la respuesta frente a bacterias y virus. La ingesta reduce la inflamación e irritación de gargantas controlando los síntomas.

Ingredientes

-1 taza de agua

-1 cucharadita de tomillo

-Jugo de medio limón

-1 cucharada de miel

Modo de preparación

Coloca a hervir la taza de agua y cuando hierva agrega una cucharada de tomillo, más el zumo de limón. Deja reposar y pasa por el colador, endulza con una cucharadita de miel, consume dos veces al día.

Gárgaras con te de caléndula

El té con caléndula es una bebida antibiótica, antiinflamatoria, analgésica que reduce los síntomas de amigdalitis. Si realizas gárgaras varis veces al día controlaras la inflamación, el malestar general y el dolor principalmente.

Ingredientes

-1 cucharada de caléndula

-1 taza de agua

-1 cucharada de miel

Modo de preparación

Vierte la cucharada de caléndula en una tacita de agua hirviendo y agrega la cucharada de miel, deja reposar por minutos, pasa por un colador y usa este líquido para que realices gárgaras. Repite el procedimiento 3 veces al día.

Lee sobre: Perfectos trucos de como curar el herpes labial en sencillos pasos

Gárgaras con sal y Bicarbonato de Sodio

Los buches con bicarbonato y sal son muy efectivos dentro de los remedios caseros para amigdalitis, ya que causan infecciones por presencia de bacterias. Estos ingredientes tienen efectos antiinflamatorios y antibióticos, que le facilitan la destrucción de gérmenes que afectan ganglios.
como curar la amigdalitis


Ingredientes

-1 cucharada de sal

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 vaso de agua

¿Qué hacer?

Diluye muy bien la sal junto con el bicarbonato, en el vaso de agua y realiza gárgaras durante tres minutos. Repite el procedimiento tres veces al día.

Gárgaras con Ajo y Miel

Los compuestos antiinflamatorios y antibióticos del ajo se entrelazan con las propiedades maravillosas de la miel para realizar un jarabe poderoso controla la irritación e inflamación de amígdalas. Este es otros de los remedios caseros para amigdalitis que reduce presencia de moco, calma el dolor y evita complicaciones.

Ingredientes

-1 ajo crudo

-1 cucharada de miel

-Media taza de agua

¿Qué hacer?

Tritura el diente de ajo, mezcla con la cucharada de miel y consume en ayuna. Diluye en la taza de agua para que consumas fácilmente.

Gárgaras con romero y vino blanco

Este potente tratamiento antiinflamatorio es una solución muy efectiva para aliviar todos los problemas de boca y garganta. La aplicación ante las amígdalas inflamadas ataca el virus, controla el dolor, ataca bacterias y virus que provoca infección.

Ingredientes

-1 taza de vino blanco

-4 cucharadas de romero

¿Qué hacer?

Coloca a hervir la taza de vino y agrega las cucharadas de romero, deja reposar, pasa con un colador y usa este líquido para realizar gárgaras. Repite varias veces al día.

Gárgaras con vinagre de manzana y miel

El remedio que no puede faltar es el de vinagre con miel ya que controla problemas de las amígdalas y garganta. Los ácidos naturales, evita que se colonicen microorganismos y se proliferen, frenando infecciones.

Ingredientes

1 vaso de agua

1 cucharada de vinagre

1 cucharadita de miel

¿Qué hacer?

Calienta el agua, añade el vinagre de manzana y miel de abejas, consume
soluciones naturales para amígdalas inflamadas


Elige y usa estos remedios caseros para amigdalitis antes mencionados, asimismo, mantén una buena higiene bucal, que es necesario para prevenir este tipo de infecciones.

Te interesara leer: 10 soluciones naturales para el dolor de garganta

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios

Amigdalitis: remedios caseros

Hoy hablaremos de la Amigdalitis. Todos los días nuestras amígdalas están expuestas a todo tipo de infecciones, de virus y bacterias, que pueden afectar a nuestro sistema linfático. Todos los microbios que pueden estar en el aire, son los causantes de la inflamación de esta zona del cuerpo. Este problema comienza a aparecer a partir de los 3 años de edad .Comienza a aparecer cuando se inflaman las ...

general salud

Remedios caseros para combatir la amigdalitis

La amigdalitis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada estreptococos o virus (gripe) y se encuentra en el fondo de la boca, de ambos lados de la lengua, lo mas usual es combatirla con antibióticos por varios días, en el presente artículo comparto varios  remedios caseros para combatir la amigdalitis, especialmente cuando se trata de una amigdalitis aguda. Ante sospecha de ami ...

remedios caseros alergias buena respiración ...

5 novedosos y efectivos remedios caseros para la congestión nasal

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven in ...

enfermedades bucodentales enfermedades comunes garganta ...

Remedios caseros para las placas en la garganta

Las placas en la garganta se suelen desarrollar cuando sufrimos una amigdalitis o una faringitis estreptocócica. En la mayoría de los casos vienen acompañadas de otras molestias como pueden ser la dificultad para tragar, la inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y abdominal, fiebre o náuseas entre otros. Para deshacernos de las desagradables placas debemos seguir dos pasos fundamentales: rep ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cómo curar la amigdalitis remedios caseros

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Como curar la amigdalitis remedios caseros • La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas • Las amígdalas están situados en el área de la garganta SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITTER: http://goo.gl/SX8Vfa SUSCRÍBETE A NUESTRO CA ...

general remedios naturales remedios naturales

Amigdalitis, remedios naturales

La amigdalitis es una infección de las amígdalas que puede estar asociada a una gripe o resfriado. Es una enfermedad muy común que no tiene excesiva gravedad, pero es suficiente para alterar nuestro ritmo de vida. Los síntomas más habituales de la amigdalitis son: dolor de garganta, fiebre, dolor de cuello, falta de apetito o ronquera y la mejor manera de poder combatirla es la prevención. Mantene ...

gastritis salud estómago ...

Remedios caseros para tratar la gastritis

Conocemos como gastritis a la inflamación o irritación de la mucosa estomacal debido a la acción de los jugos gástricos, provocando en la mayoría de los casos la aparición de ardor de estómago, gases, eructos, vómitos, mal sabor de boca y/o pérdida de apetito. Entre las causas que provocan la aparición de gastritis cabe destacar el elevado consumo de alcohol, el abuso de comidas picantes y fumar, ...

Náuseas nauseas remedios salud

Remedios caseros para las náuseas

La náusea es la sensación que se experimenta justo antes de vomitar. No siempre uno vomita cuando siente náuseas, pero la sensación a veces puede ser bastante fuerte. Por lo general, la náusea se crea debido a condiciones no tan graves como la indigestión, el mareo por movimiento, el estrés y las infecciones virales. Usted puede aprender como quitar las náuseas en situaciones comunes como estas ...

Sintomas amigdalas inflamadas remedios caseros para las anginas ...

Remedios naturales para la amigdalitis a base de miel

¿Qué es la amigdalitis? La amigdalitis se da por una infección o enfermedad viral que provoca la hinchazón de esta área en la garganta. Son las responsables de filtrar virus o bacterias para que no avancen al resto del organismo, pero a veces estas se apoderan de este filtro natural y comienzan a inflamarse. Existen algunos síntomas, que te indicarán si estas sufriendo de este problema, aunque es ...

enfermedades respiratorias remedios caseros salud ...

Remedios caseros eficaces contra la tos seca

La tos suele hacer acto de presencia cuando nuestros pulmones sufren una infección y el organismo actúa eliminando las mucosidades que obstruyen las vías respiratorias. No es algo malo, sino totalmente necesario, aunque los episodios de tos seca que duran demasiado nos indican que algo no está yendo como debería. Un simple resfriado mal curado puede degenerar en todo tipo de complicaciones y si no ...