Recetas de helados fitness para refrescarte de una forma deliciosa y natural durante el verano



Para los siguientes días de inclemente calor de verano a la mayoría de nosotros nos gustaría tener una forma deliciosa de poder refrescarnos pero ¿cuántas calorías nos aportaría eso? Con estos Helados fitness, muy pocas. Además de que no nos saldremos de la dieta, las recetas de helados que te proporcionaré en este artículo son la alternativa más sana a este delicioso postre que tanto nos provoca durante la próxima época del año.

Helado de Yogur

Ingredientes

Dos envases de yogur natural.

La fruta que prefieras cortada en trozos pequeños (recomendaciones: fresas, cerezas, moras, kiwi, etc.)
Preparación

Debemos batir el yogur con varillas hasta hacerlo como una especia de crema y le añadimos nuestra fruta previamente limpia y cortada. Cuando lo hayamos conseguido, lo guardamos en un envase en el congelador.

Para obtener la contextura deseada de helado cremoso es necesario que, durante un lapso de aproximadamente 2 horas, saquemos el yogur del congelador y lo removamos ligeramente cada media hora.

Helado de té verde

Ingredientes

250ml de leche de coco o almendras.

2 sobres de infusión de té verde o en su defecto hojas frescas de té verde.

Zumo de medio limón.
Preparación

Lo primero es preparar las dos infusiones de té verde; al momento de estar listas debemos dejarlas reposar hasta que se encuentren a temperatura ambiente. Después de ese rato le agregamos la leche de coco o almendras y el zumo de limón y lo batimos. Estará en el congelador durante un tiempo aproximado de 3 horas.

Al igual que en la receta anterior, debemos ir sacando la mezcla cada media hora del congelador para removerlo un poco.

Helado de crema de chocolate

Ingredientes

100gr de queso 0% grasa batido.

200gramos de avellanas (sin sal)

4 cucharadas de cacao puro sin grasa.

4 cucharadas de leche desnatada.
Preparación

Lo primero que hay que preparar es la crema de chocolate: es tan sencillo como tostar las avellanas sin aceita en una sartén para luego agregarlas a una batidora junto con el cacao e ir batiendo poco a poco mientras añadimos la leche desnatada hasta que obtengamos la textura deseada. Si hace falta utilizar más leche que la cantidad de la receta, lo hacemos sin problema; lo importante es que nos quede cremoso.

Para el helado lo que debemos hacer es mezclar el queso sin grasa batido con nuestra crema de chocolate con varillas y lo guardamos en el congelador. Repetir el procedimiento de sacarlo cada media hora para remover.

Granizados de frutas varias

Ingredientes

Tu fruta preferida (la cantidad dependerá del tipo de fruta que sea).

Hielo previamente picado.
Preparación

Primero que nada debemos comprobar que nuestra batidora resiste al hielo y que las cuchillas no se dañarán al picarlo, habiendo aclarado esto sigamos

Lo único que debemos hacer para disfrutar de estos deliciosos granizados es tener preparada nuestra fruta cortada en la nevera para granizarla junto a nuestro hielo picado en la batidora cada vez que nos provoque. Ve comprobando al ojo si la contextura de tu granizado es de tu agrado ya que, como te mencioné antes, depende de la fruta que utilicemos necesitaremos más o menos cantidad de hielo o de fruta.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

salud saludable helado ...

Los helados y postres fríos apetecen en cualquier época del año, pero la subida de temperaturas anima aún más a disfrutar de estos deliciosos alimentos. Es en el verano cuando los helados son más que un postre y que apetecen en todo momento y mucho mas cuando hace calor. Si a esto le añadimos que son un alimento que por las calorías que aporta al organismo humano se constituye como una gran fuente ...