¿Qué efecto causan las harinas en nuestro organismo?



La harina es la base de muchas de las recetas que conocemos. Hay una gran variedad de harinas y algunas de ellas contienen gluten y otras no. Con ellas podemos preparar pizza, panqueques, bizcochos, pastas, pan, tartas, galletas, etcétera. Sin embargo, es importante conocer qué efecto causan las harinas en nuestro organismo y cómo consumirlas.

¿Sabías que la harina refinada no aporta nutrientes beneficiosos para la salud? A pesar de que muchos creen que sí aporta nutrientes saludables, lo cierto es que nos ofrece todo lo contrario. La harina refinada o blanca puede ocasionar sobrepeso, diabetes, presión alta, problemas gástricos y del corazón, dado que solamente brindan hidratos de carbono que nos hacen engordar.

En cambio, las harinas integrales aportan vitaminas, minerales y proteínas, y son mucho más nutritivas que las refinadas. Si quieres saber más sobre las harinas, nuestra querida amiga Fabiola nos lo cuenta en un video.



Visita la Página web de Fabiola y sus redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+

Te recomendamos leer:

¿Qué son las emociones?

¡Créate hábitos positivos!

Beneficios que aporta el running para tu salud

¿Has probado harina integral? ¿Te gustaría dejar de comer harina blanca o refinada? Deja tu comentario.

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar alimentos para perder peso ...

Se sabe que las harinas refinadas a causa del proceso al que son sometidas desde su cultivo mismo, se han convertido en enemigos de la salud. Hasta hace poco más de un siglo la harina de trigo común tenía apenas ocho cromosomas, desde esos tiempos hasta nuestros días ha pasado a tener más de cuarenta. Está claro que ahora tenemos un trigo mucho más manipulado, sin las mismas propiedades que tenía ...