¿Por qué ponernos a dieta?

piel-dieta-plantas-medicinales
Es una pregunta que en ocasiones nos hacemos, sobre todo  cuando tenemos  resultados que no nos satisfacen o cuando nos asalta la tentación y picamos y pecamos con algo que nos apetece comer y que no debemos. Pero ponernos a dieta es algo más que el simple hecho de quitarnos unos kilos o poner fin a nuestro sobrepeso.

Todos o casi todos sabemos que la dieta supone un esfuerzo y un sacrificio, pero los beneficios que obtenemos no son solo los de entrar en ese pantalón que tanto nos gusta o de notar nuestro vientre menos abultado, es mucho más.

El luchar contra el sobrepeso supone lo estético, eso ha quedado claro y casi siempre es en lo que primero nos fijamos (y si hablamos de la celulitis….es otra historia), pero sobre todo nos aporta beneficios para nuestra salud, pero….Por qué y dónde?

En primer lugar por nuestras articulaciones, si tenemos menos peso, estando en niveles adecuados y saludables, nuestras articulaciones soportan menos peso, con lo cual no sufren tanto y no se debilitan. Si además le unimos el ejercicio físico mejoramos la movilidad articular,  por lo tanto se mantiene la salud articular.

¿Qué beneficios nos aporta una dieta saludable?

Nuestro corazón se ve beneficiado, con la dieta y una alimentación equilibrada se reducen los riesgos de hipertensión y por supuesto de colesterol, con lo cual mantenemos un corazón sano y alejado  de estos problemas.

Las digestiones son mejores, las comidas son sanas, aportamos de todos los grupos de alimentos (es lo mejor y lo más saludable) y en una cantidad adecuada, con lo que no se suelen hacer digestiones pesadas y no tenemos el estómago tan pesado e hinchado.

Algo importante, el factor psicológico. Hacer dieta es un ejercicio estupendo de autocontrol que va a demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, mejorando nuestra autoestima y nuestra capacidad de cumplimiento de objetivos.

Y no hay que olvidar la piel!!! Si cuidamos lo que comemos y evitamos engordar nuestra piel puede mostrarse más luminosa y sana, sin que aparezcan estrías por el exceso de peso y sin un acúmulo extra de grasas en nuestras piernas que se transforme en la temida piel de naranja.

Hay que encontrar la dieta más adecuada para nosotros, y buscar el apoyo en lo natural si nos hace falta, las plantas medicinales nos sirven de ayuda en la pelea contra los kilos de más. No lo olvides!!!

Articulos Relacionados:
PARA ADELGAZAR, DIETA Y ALGO MÁS, PLANTAS MEDICINALES
DIETA PARA EL VERANO
ALIMENTOS DE TEMPORADA PARA TU DIETA.

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos