Las drogas alucinógenas ayudan a los pacientes de cáncer a lidiar con su miedo a la muerte

La psilocibina es  una sustancia con efectos psicodélicos que se encuentra en algunos hongos. En pacientes con cáncer alivia de forma significativa la ansiedad y la depresión, con efectos a largo plazo.

Se trata de aprovechar los efectos psicoactivos de las drogas para aliviar la carga psicológica de los pacientes con cáncer. Este es el objetivo de dos importantes estudios publicados en el Journal of Psychopharmacology, mediante experimentos rigurosos a doble ciego y control con placebo en que se ha estudiado los efectos de psilocibina, una sustancia que se encuentra en los hongos alucinógenos.

Comprar aquí hongo del Sol para terapia cáncer
Ambos estudios muestran que este ingrediente activo, conocido por su acción psicodélica, reduce significativamente la ansiedad y la depresión relacionada con los tratamientos de cáncer, con efectos que persisten incluso después de meses de su tratamiento.

Esta es una noticia importante porque los pacientes que padecen cáncer a menudo padecen síntomas de ansiedad y depresión, e incluso éstos persisten una vez ya se ha tratado y controlado el tumor. Los fármacos antidepresivos, en estos casos, no son muy eficaces y por eso se estudia la forma de conseguir controlar estos trastornos “colaterales” por otras vías. Los estudios realizados sobre la psilocibina en los años 60 demostraron el potencial de esta sustancia. Estos estudios fueron abandonados más tarde por miedo a los abusos de esta sustancia y por razones políticas.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y del Centro Médico NYU Langone de Nueva York han investigado sobre el tema. Lo han hecho con un grupo reducido de pacientes (80 pacientes oncológicos) que padecían también ansiedad y depresión y los cuales han sido sometidos a “viajes psicodélicos” controlados, y bajo psicoterapia controlada.

Los investigadores de Baltimore administraron a cada voluntario una dosis constante de psilocibina, y al mismo tiempo se les dio una dosis tan reducida de la misma sustancia que era comparable a un placebo, con 5 semanas de diferencia. El segundo experimento se llevó a cabo de una manera similar, pero con una dosis de vitamina B3 en lugar de placebo y con una separación de 7 semanas entre una administración y otra.

Comprar aquí hongo del sol antitumoral
Ni los médicos ni los pacientes (de ahí el doble-ciego) conocía el contenido de las dosis que daban. Se les pidió a los voluntarios que informaran sobre lo que sentían. En ambas pruebas, la psilocibina redujo los trastornos de depresión, ansiedad y trastornos del estado de ánimo de forma significativa. Los pacientes sentían una sensación de mayor optimismo, aceptación del diagnóstico y de su curso, y un mayor sentido de la existencia. Para el 80% de los voluntarios estos efectos aún permanecían a los 6 meses siguientes a la administración. Lo cual no ocurrió en el caso del placebo.

Aún así hay que decir que el número de pacientes del estudio es demasiado pequeño y ahora será necesario hacer estudios con un número más amplio de pacientes para confirmarlo definitivamente. Del mismo modo falta concretar más los sentimientos que se sientes con esta terapia de forma objetiva.Por el momento es una puerta a una ayuda para pacientes con cáncer que puede mejorar su vida.


Hongos psicodélicos ayudan a los pacientes con… por hada-natura

.

Fuente: este post proviene de Mis vídeos de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos