Las 8 claves del éxito según Richard St. John

claves-del-exito
Me gustaría que dedicases unos minutos a reflexionar acerca de las claves del éxito que nos da el tipo que hoy aparece por nuestro espacio, Richard St. John. Estoy convencido que no te defraudará.

¿Por qué las personas son exitosas? ¿Es debido a su inteligencia, o simplemente por su suerte? Richard St. John, resume años de entrevistas en una increible y divertida presentación sobre los verdaderos secretos del éxito. Dura poco más de 3 minutos pero tiene chispa, pasión y resulta realmente inspiradora.

Richard St. John es un empresario americano que triunfó en el siempre complicado mundo de marketing y que entre otras cosas ha recibido premios a nivel mundial por sus vídeos corporativos. También ha publicado fotos en revistas de primer nivel de todo el mundo. A nivel personal ha corrido maratones en los 7 continentes y junto a su mujer ha coronado algún que otro 7.000 , en particular el Kilimanjaro y el Aconcagua . Vamos, eso lo hacemos tu y yo con la gorra ¿verdad?

En los negocios, el mismo nos dice que siempre luchó por lo que le apasionaba su negocio, no por el dinero, y de esta forma se convirtió en millonario. Se describe a si mismo como “un tipo corriente que encontró el éxito haciendo lo que más le gusta

Como puedes observar alcanzó la cima del éxito en varias facetas de su vida

Pero convertirse en un experto en la materia (en la asignatura “Éxito”) lo consiguió dedicándose durante casi una década en cuerpo y alma a entrevistar más de 500 personas de las cuales extrajo las claves que según el conforman el éxito, las cuales creo no se alejan mucho de las características de nuestro “homo exitosus”

Sin más te dejo con un video de su charla TED (¿Has visto nuestro artículo Las mejores charlas TED en español de desarrollo personal ), la cual estoy seguro te entusiasmará tanto como a mí. Después de esta sigo contándote cosas ¿ok?



Las 8 claves del éxito en la vida según el señor Richard St. John

¿Le pegamos un repaso al video? ¡Vamos allá!

Pasión (trabajar siempre por amor y nunca por dinero).

Elije una pasión y motivado e impulsado por ella genera tu idea de negocio. Lo más importante es recordar cada día que lo haces por amor y no por dinero. Se trata de  disfrutar con lo que haces, divertirte, entusiasmarse, preguntarse sinceramente si te gusta lo que estas haciendo, si te sale del corazón. Respecto a la pasión te recomiendo la lectura de nuestro articulo:  Si no te sale del alma como un cohete, no lo hagas

Trabajo (duro, pero con diversión).

Nada es fácil, hay que trabajar mucho. Pero al mismo tiempo la satisfacción que generas por tu labor compensará los esfuerzos. Es conveniente asociarlo con la pasión.

Sobresalir o mejorar (a fuerza de practicarlo)

Para ser exitoso dedícate a una actividad y vuélvete muy bueno en ello. No es magia: ¡practica, practica, y practica! Y no te olvides de promocionar claramente lo bueno que eres en tu actividad. Crea hábitos potentes que te ayuden a conseguirlo. 

Enfocarse (en una única cosa).

Dedica tus esfuerzos a un solo proyecto a la vez. No intentes abarcar dos proyectos al mismo tiempo. Focalízate en lo importante de verdad.

Empuje (mental y físico).

Presiónate física y mentalmente para cumplir con las tareas. Aclara tus dudas y miedos. Cree en ti mismo. Sal de tu zona de confort y ve a por todas. Te merecerá la pena.

Si te has marcado una meta, “empújate” hacia ella y no ceses hasta lograrlo. He fallado una y otra vez, por eso he tenido éxito. Michael Jordan - ¡Compártelo! Ideas (buscarlas, investigarlas, aplicarlas).

Escucha, observa, sé curioso y haz preguntas, resuelve problemas, amplia tu circulo social y rodéate de talentos, no de gente negativa.

8 secretos para el exito
La transcripción integra de la  charla TED de Richard St. john


8 Claves del Éxito por Richard St John.

Una vez al año 1000 personas destacadas se reúnen en Monterrey, California para intercambiar algo de incalculable valor. Sus ideas.
Lo que ocurre allí nunca ha sido compartido hasta ahora en TED.com (Technology, Enterteinment & Design).
Esta es una presentación acotada que se le da a estudiantes.
Todo empezó en un avión, de camino a TED hace 7 años. A mi lado había una adolescente que venía de una familia realmente pobre. Ella quería hacer algo con su vida y me hizo una pequeña pregunta:
“¿Qué lleva al éxito”?
Y me sentí mal porque no pude darle una buena respuesta. Al salir del avión y venir a TED pensé: “Hey, voy a estar en una habitación llena de gente exitosa, ¿por qué no preguntarles que les llevó al éxito y contarlo a estos chicos?”.
Aquí estamos 7 años y 500 entrevistas después y voy a decirles que lleva realmente al éxito, según la gente que viene a TED.
PASIÓN  Freeman Thomas: “Me guía la pasión”. Carol Colleta: “Pagaría por hacer lo que hago”. Lo interesante es que si lo haces por amor, el dinero acaba viniendo.
TRABAJO  Rupert Murdoch dijo:” Es todo trabajo duro. Nada llega fácilmente. Pero me divierto mucho”. ¿Diversión? ¿Rupert? Sí. La gente de TED se divierte trabajando y trabajan duro. No son adictos al trabajo sino a la diversión.
SER BUENOS  Alex Garden: “Para tener éxito ponte en algo y sé realmente bueno en ello”. No hay magia, es práctica, práctica, práctica.
FOCO  Norman Jewison: “Creo que todo tiene que ver con centrarse uno mismo en una sola cosa”.
EMPUJAR  David Gallo: “Empújate a ti mismo. Física, mentalmente debes empujar, empujar, empujar”.Tienes que empujar a través de la timidez, la duda sobre uno mismo. Goldie Hawn: “Siempre dudo de mí, no soy bastante buena, no soy bastante inteligente” no pensaba que lo conseguiría. ”
SERVIR  Sherwin Nuland: “Fue un privilegio servir como médico”. Muchos chicos me dicen que quieren ser millonarios. Lo primero que les digo es: Ok, primero tienes que haber servido a los demás, algo de valor, porque esa es la forma en la gente realmente se hace rica.
IDEAS!  Bill Gates: “Tuve una idea, fundar la primera compañía de software para micro-ordenadores.” Yo diría que fue una idea bastante buena. No hay magia en la creatividad, son cosas simples (escuchar, observar, ser curioso, preguntar, resolver problemas, hacer conexiones).
PERSISTIR  Joe Kraus: “La persistencia es la razón n° 1 de nuestro éxito”. Hay que persistir ante el fallo. Ante la basura (CRAP) que por supuesto significa: Críticas, Rechazo, Imbéciles y Presión.

Así que la respuesta a la pregunta del éxito es simple. Paga 4.000 dólares y ven a TED. O si no haz las 8 cosas y créanme son las ocho grandes cosas que llevan al éxito. Gracias gente de TED por todo su apoyo

¡Deseo que te sirva para encontrar tus propias claves del éxito! Por cierto ¿falta alguna?

¡Qué tengas un gran día!

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desarrollo personal

Recomendamos