Imagen: Mike Monaghan/Flickr
En todos los casos donde ocurre una infidelidad, es muy difícil definir este tipo de acto ya que cada persona posee un tipo de visión distinta de lo que es, también dependemos del tipo de entorno socio-cultural en el que hemos crecido. Lo que está claro es que para todos esa palabra tienen connotaciones negativas.
Cuando se empieza una relación se establece un pacto implícito de fidelidad hacia la otra persona mientras comparten su vida. Pero, ¿qué puede llevar a una persona a cometer una infidelidad?
Pese a las acciones mas frecuentes relacionadas a las infidelidades, desde otra perspectiva el ser humano siempre ha buscado lo prohibido, son múltiples y muy variadas las razones por las cuales alguien puede llegar a comer un acto de infidelidad, y aun sin poder llegar a cabo una generalización común en este acto. Sin embargo, si hay una clara diferencia entre hombres y mujeres:
- En los varones es muy frecuente que se de ante la necesidad de reafirmar la propia autoestima. En el caso de los machistas, además, se une lo que se conoce como 'falsa cortesía masculina' por la que el hombre no puede dejar escapar la oportunidad de estar con otras mujeres que lo desean. Por otra parte, la insatisfacción sexual en la pareja o disfunciones durante dichas relaciones íntimas, pueden llevar a un hombre a buscar nuevas experiencias al lado de otra persona.
- Las mujeres por su parte, suelen cometer este tipo de acciones como consecuencia de una insatisfacción afectiva o por problemas de comunicación entre la pareja, también la sensación de no sentirse importantes y especiales para la otra persona o una sexualidad muy monótona y poco creativa pueden causarla.
¿Estás de acuerdo? ¿Qué significa para ti una infidelidad? ¿La perdonarías? ¿Haz cometido alguna vez alguna? Comparte tu experiencia con nosotros.
Fuente: Salud Vital