Salud

Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 aceites esenciales para disfrutar de un baño relajante

Si necesitáis quitaros tensiones de encima, si al finalizar el día os sentís agotados y sin energía, no hay nada mejor, para dormir y descansar como es debido, que disfrutar de un buen baño relajante.

Cómo preparar un baño relajante con aceites esenciales


Cómo preparar un baño relajante con aceites esenciales

Un baño relajante por la noche a base de aceites esenciales, es un lujo y la mejor opción para despejar la mente, eliminar tensiones y descansar favoreciendo un sueño reparador.

Para preparar un baño relajante debes contar al menos con 30 minutos para disfrutarlo. Es tu momento, debes disfrutar de esta experiencia con calma, aquí no hay cabida para las prisas.

El agua ha de estar caliente de esta manera, se favorece la relajación de todos los músculos y se consigue aliviar alguna contractura.

Natura Siberica Sales de Baño Revitalizantes

Las sales de baño ofrecen numerosos beneficios: mejoran la circulación, reducen la tensión, mejoran lesiones musculares y purifican la piel. Así que hazte con unas buenas sales de baño, si no tienes a mano puedes utilizar cualquier sal gruesa de calidad como las sales epson, o la sal rosa del himalaya.

El siguiente paso y no menos importante, es crear ambiente. Necesitas una iluminación tenue, si no puedes regular la luz de tu cuarto de baño, puedes optar por poner velas aromáticas, preferiblemente de lavanda o azahar, dos esencias que favorecen la relajación.

Y para finalizar tu sesión de Spa, ya sólo falta añadir a nuestra bañera unas gotitas de aceites esenciales relajantes para disfrutar de toda una experiencia sensorial de relajación.

Aceites esenciales relajantes


Aceites esenciales que favorecen la relajación

No cualquier aceite esencial sirve para relajarnos. Aunque por lo general, los aromas de los aceites esenciales ya favorecen, en su gran mayoría la relajación, cada uno es diferente y tiene sus propias propiedades terapéuticas.

Os recomendamos utilizar aceites esenciales específicos para la relajación. Puedes elegir uno o jugar con los aromas mezclándolos a tu gusto.

Aceite Esencial Lavanda


Aceite Esencial de Lavanda

El más popular para relajar la mente y calmar el sistema nervioso. Posee propiedades sedantes y un aroma fresco y floral que calma los nervios.

Inhalar este aceite esencial favorece el estado de somnolencia, por lo que es útil para tratar el insomnio y la inquietud.

Si a más a más tienes trastornos de la piel como acné, psoriasis, eczemas o arrugas, este aceite esencial además, te va a ayudar a mejorar la salud de la piel.

Aceite Esencial de Azahar

De todos los aceites esenciales que se extraen del naranjo, el de azahar es el que más cantidad de principios activos contiene.

Este aceite esencial posee propiedades sedantes y calmantes. Favorece el sueño reparador y resulta de gran ayuda en casos de insomnio.

En casos de estados anímicos bajos o depresión, actúa como un reconstituyente natural que devuelve la energía, la vitalidad, calma la angustia y actúa de inmediato en casos de conmoción psicológica.

Aceite Esencial de Azahar


Aceite Esencial de Sándalo

El sándalo además de tener un olor súper agradable, ejerce un efecto positivo sobre nuestro bienestar general y sobre la salud mental.

Aporta calma y claridad a la mente, favorece la relajación, aumenta la capacidad de concentración y la memoria.

A diferencia del aceite esencial de lavanda, el sándalo no produce somnolencia aunque produce una sensación harmoniosa de tranquilidad y calma.

Aceite Esencial de Benjuí

El benjuí posee un delicioso aroma dulce y balsámico. Entre sus múltiples beneficios, destaca por sus propiedades antidepresivas y sedantes.

Tiene un gran efecto sobre el sistema nerviosos, el estrés y los ataques de ansiedad. Mantiene la calma emocional, favorece la relajación y mejora el bienestar de aquellas personas que se sienten decaídas y débiles.

También ayuda a mejorar la concentración y a luchar contra el insomnio, siendo muy efectivo en casos de insomnio producidos por ansiedad o nervios.

Aceite Esencial de Jazmín

Al igual que el resto de aceites esenciales que ya hemos mencionado, entre las múltiples propiedades del de jazmín, destacan también sus propiedades sedantes y antidepresivos.

No hay palabras para describir el olor tan bueno de este aceite, con sólo abrirlo tu experiencia sensorial está garantizada.

Este aceite favorece el sueño, calma la ansiedad y actúa sobre todo a nivel mental, aumentando la autoestima, favoreciendo el optimismo y no está de más resaltar que es uno de los aceites esenciales más seductores y sensuales que podemos encontrar.

Debes saber también que este aceite además aumenta la elasticidad de la piel y calma las pieles sensibles y con dermatitis.

Aplicación de aceites esenciales


Nuestro consejo a la hora de utilizar aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy concentrados y pueden provocar reacciones adversas. Debes conocer las contraindicaciones de los aceites esenciales antes de utilizarlos.  Por ejemplo, el aceite esencial de eucalipto no está recomendado en personas epiléticas.

En caso de embarazo y periodos de lactancia no está recomendado el uso de aceites esenciales. Tampoco se recomiendan en niños menores de 2 años.

Puedes mezclar los aceites esenciales. Si no tienes experiencia recuerda que hacer corto es mejor. Prueba con unas pocas gotas de cada aceite que hayas seleccionado, siempre podrás agregar más.

Para acertar con la fragancia adecuada se requiere un poco de experiencia, encontrar la combinación ideal puede costar. Prueba y rectifica hasta que vayas cogiendo el truquillo a los aromas.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

Un milagro llamado magnesio

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Consejos para comprar productos adelgazantes online

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

Ácido fólico: una vitamina esencial para la salud

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cosmética ...

Un relajante baño

Ahora que llega el frío, para entrar en calor y relajarme, me encanta meterme en la bañera llena de agua calentita con sales de baño. Es una de las cosas que más me gusta en invierno. Después de un buen baño, nada mejor que un masaje con aceite térmico. En Esencia Natural, puedes encontrar geles de baño 100 % naturales en envases de 400 ml . Puedes elegir entre gel de ducha con vitaminas, gel ...

general aceites esenciales

Aceites Esenciales

Son mezclas de varias sustancias químicas bio-sintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos, son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, el principal método de aplicación de los Aceite ...

Uncategorized remedios

3 mejores aceites esenciales para las picaduras de insectos

Los aceites esenciales tienen la principal característica de relajarnos, especialmente a la hora de dormir. Sin embargo esta no es su única utilidad, quizás algo que no sabías es el uso de dichos aceites esenciales para las picaduras de insectos. Estas sustancias se encuentran en los tejidos vegetales, contienen una concentración de los químicos naturales de la planta de la que se han extraído. Ve ...

consejos aceite de lavanda aceite de romero ...

Baño relajante casero de romero y lavanda

Sumergirte en un baño relajante casero durante 15 minutos te permitirá encontrar la paz y olvidarte de los nervios y la ansiedad. Debido a que la naturaleza nos ofrece un sinfín de plantas e ingredientes fantásticos para gozar de la máxima tranquilidad, hoy te proponemos que, haciendo uso de estos saludables productos, prepares un baño relajante casero que te dé la oportunidad de evadirte y de goz ...

aceites esenciales aceites esenciales aceites esenciales fotosensibilizantes ...

5 formas de aplicar aceites esenciales

Hola a todos, el otro día con unos amigos, estuvimos hablando del uso de aceites esenciales y de las distintas maneras de aplicarlos y me pareció muy buen tema para hablar. ¡Así que manos a la obra! Ya más de una vez os hablamos de las propiedades de diferentes aceites esenciales y hoy vamos profundizar en cómo podemos usarlos! A continuación veréis los diferentes modos de aplicar los aceites ese ...

general

Aceites esenciales.

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

consejos de salud enfermedades neurológicas medicina natural ...

Receta: ¡Disfruta de un baño relajante!

Buenísimos días a todos! Otro magnífico día para vernos aquí en nuestro Blog! Otro día mirando el calendario me he quedado un poco en estado shock por que no me había dado cuenta que ya estábamos a mes de Abril….demasiado rápido se está pasando el tiempo….y más aun más rápido se nos va a pasar cuando llegue el verano….Bueno, cambiando del tema vamos a recordar que es lo que os ...

receta de la semana aceite esencial de enebro aceite esencial de gaulteria ...

Receta: aceite de masaje para aliviar la gota

Cuando menos lo esperas ya es Viernes…bueno la verdad es que sí que esperamos a que llegue este día desde que empieza el Lunes…más o menos Pero ¿y lo bien que si siente de haber tenido una semana en las cumples con tus objetivos, o en las que empiezas un proyecto o una “aventura” nueva? Pues para nosotros todas las semanas son así, y ¡la verdad es que uno se siente realiz ...

Otras Terapias Vida Saludable aceites esenciales ...

Beneficios de los Aceites Esenciales Puros

Fuente: vivesana.blogspot.com Los aceites esenciales puros se extraen de las plantas, normalmente mediante un proceso de destilación. Estos aceites contienen diferentes porcentajes de ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y principios activos.  Son muy concentrados y muchos de ellos suelen utilizarse diluidos en otros aceites vegetales. Cada aceite esencial tiene sus propiedades y caracte ...

consejos plantas y principios activos salud ...

Los aceites esenciales

Qué son los aceites esenciales Los aceites esenciales son el alma de las plantas como los llamaban los antiguos alquimistas. Este término define a las sustancias químicas naturales de las plantas que definen su aroma y poseen las propiedades específicas de las plantas. Características de los aceites esenciales Son muy aromáticos, poco densos y volátiles. A pesar de su nombre no tienen nada que ve ...