Talleres E – Moción con Lavinia Plonka

Descubrir las Emociones que hay detrás del Movimiento de la mano de Lavinia Plonka en Barcelona, 11 y 12 de Noviembre.


Taller Público 11 Noviembre

Tu cuerpo es expresivo y habla todo el tiempo. No sólo le habla a los demás, sino a ti también, relatando la historia de tu vida. Hombros rígidos, cuello tenso, dolor de espalda, son todo parte de la conversación constante entre tu cerebro, tus emociones y tu movimiento.

En este taller aprenderás: 

Cómo tu postura y tu forma de andar habla de ti a los demás e influye en tu auto-imagen.

Estrategias somáticas específicas para reconocer patrones emocionales en tu cuerpo y cómo cambiar hacia una mayor  comodidad y mayor confianza.

Cómo usar tu conciencia para comunicar de manera más efectiva y conseguir tus objetivos personales y profesionales.
Este taller es un potente resumen de lecciones de Conciencia a Través del Movimiento, el Método Alba, charlas, presentaciones y actividades diseñadas para ofrecerte una profunda experiencia como “persona plena” sobre el poder de tu expresión personal.

Taller Post-Formación 12 Noviembre

Las emociones en el movimiento. Una Post-formación avanzada para estudiantes y Practitioners del Método Feldenkrais.

Moshe Feldenkrais definió las cuatro componentes de la acción como: pensamiento, emoción, sensación y movimiento. Sabemos que tanto las clases de Conciencia a Través del Movimiento (ATM) y las Integraciones Funcionales (IF) lo mejoran todo. Tener conciencia de las emociones puede mejorar notablemente tu eficacia como profesor, en clases de grupo y en las sesiones individuales.

Durante sus 25 años de experiencia como profesora de Feldenkrais, Lavinia, ha investigado este “eslabón perdido”. A muchas personas les asusta mencionar las emociones, pero están ahí en todo momento y en cada paso que damos. Son reacciones neuroquímicas que, si sabes reconocer, son evidentes en la postura, en las expresiones faciales y en la respiración. Este taller te proporcionará estrategias funcionales que podrás incluir inmediatamente en tu trabajo para apoyar el aprendizaje de tus alumnos.

Esta post-formación te proporcionará estrategias y una visión que podrás aplicar de inmediato con alumnos y clientes. Quizás también quieras participar en el taller para el público que te permitirá aplicar estas ideas en tus propios talleres. Hay un descuento por asistir a ambos días. 

Lavinia Plonka es una experta en el ámbito del lenguaje y la expresión corporal reconocida internacionalmente. Maestra del Método Feldenkrais e instructora certificada del Método Alba.

Es autora de varios libros, entre los que destacan dos acerca del lenguaje corporal. Estos bestsellers se han traducidos a seis idiomas.
Lavinia, resalta la brillantez de las enseñanzas de Moshe Feldenkrais a través de lecciones específicas de Conciencia a Través del Movimiento, y aplica los principios y la filosofía de Feldenkrais.
Además, es profesora del nivel CL4 del Método Alba un enfoque somático para la regulación de las emociones que lleva enseñando durante años en paralelo al Método Feldenkrais.

Los talleres de Lavinia son únicos y reflejan su amplia experiencia en los métodos somáticos y su gran sentido del humor, sumado a sus investigaciones punteras en los ámbitos de la neurociencia, biología y filosofía.

Toda la Información del Taller entrando aquí.

Archivado en: Creatividad, Educación Somática, Emociones, Método Feldenkrais, Talleres Tagged: Creatividad, Educación Somática, Emociones, Método Feldenkrais, Movimiento, Talleres
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos