Salud mental en la pandemia. La ayuda profesional

Siempre, pero durante un proceso como el de la pandemia que hemos atravesado, la salud mental es fundamental.


Salud mental es el mantra absoluto que siempre debemos tener en cuenta en este mundo tan acelerado y cambiante en el que vivimos.

Una salud que se hace indispensable cuando, además, estamos en un periodo tan duro como es atravesar una pandemia y ver como alrededor, todo tu mundo habitual parece desmoronarse a gran velocidad.

Cargados de responsabilidades, con una deficitaria gestión del tiempo y rodeados de un mundo que tiende a acelerarse cada vez más, la salud mental tiende a resquebrajarse y aparecen los primeros síntomas de que algo no va bien.

Si eso suele ser, por desgracia cada vez más normal, cuando el mundo se detiene con motivo de una pandemia, la ruptura de la salud mental, fundamental para nuestro equilibrio, se hace más aguda.

En un periodo tan radical y especialmente también cuando comenzamos a hablar de la postpandemia, es verdaderamente útil acudir a especialistas que nos pueden ayudar.

En estos casos, nos encontramos con la profesionalidad y exquisita atención de psicólogos Bilbao que desde prismapsicología pueden ofrecerte una ayuda integral para la salud mental.

El estrés, la ansiedad, el miedo muchas veces irracional, la agresividad son llamadas de atención de que algo no va bien.

Los procesos de aislamiento ya hemos visto que pueden resultar especialmente duros si no se tienen los suficientes recursos como para entenderlos y soportarlos.

Es en esos casos cuando nos encontramos también con la posibilidad de disponer de ayuda aprovechando las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones

Aparece, entonces, la posibilidad de contactar con estos profesionales a través de skype o whatsap

Siempre, como ellos señalan, “ejerciendo la psicología con una mirada diferente e integral” donde te escuchan sin juzgarte, tratando de comprender qué te ocurre y por qué, buscando así “soluciones permanentes que te ayuden a vivir con menos sufrimiento”

Siempre que tomes conciencia de que algo va mal en tu salud mental, no dudes en ningún momento en pedir ayuda especializada.

En todo momento, pero especialmente en tiempos de pandemia, hay que cuidar especialmente la salud mental.

Acudir a un psicólogo si hay malestar es la mejor idea que puedes tener para favorecer tu bienestar.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos