Déficit de atención y alimentación

Las deficiencias en ciertos tipos de alimentos pueden empeorar los síntomas del trastorno por déficit de atención (TDAH o TDA) en niños y adultos. Una dieta para el TDAH que asegura que está recibiendo los niveles adecuados de los alimentos correctos optimiza la función cerebral.



Proteína. Los alimentos ricos en proteínas (carne de res magra, cerdo, pollo, pescado, huevos, frijoles, nueces, soja y productos lácteos bajos en grasa) pueden tener efectos beneficiosos sobre los síntomas del TDAH. Los alimentos ricos en proteínas son utilizados por el cuerpo para hacer que los neurotransmisores, los químicos liberados por las células cerebrales, se comuniquen entre sí. La proteína puede prevenir oleadas de azúcar en la sangre, lo que aumenta la hiperactividad.

Comidas balanceadas. una pastilla para controlar el TDAH no es suficiente. Cuando se opta por una dieta bien equilibrada, que incluye vegetales, carbohidratos complejos, frutas y proteína, el comportamiento de un niño o un adulto con TDAH tiende a estar más constantemente bajo control.

Piensen en sus platos cuando preparan una comida. La mitad del plato debe ser con frutas o verduras, un cuarto con una proteína y un cuarto con carbohidratos.

Tambien es bueno comer varias porciones de granos integrales, que son ricos en fibra, todos los días para evitar que los niveles de azúcar en la sangre se disparen y luego caigan en picado.

Zinc, Hierro y Magnesio. El zinc regula el neurotransmisor dopamina y puede hacer que el metilfenidato sea más efectivo al mejorar la respuesta del cerebro a la dopamina. Los bajos niveles de este mineral se correlacionan con la falta de atención. El hierro también es necesario para producir dopamina. Un pequeño estudio mostró que los niveles de ferritina (una medida de las reservas de hierro) eran bajos en el 84 por ciento de los niños con TDAH en comparación con el 18 por ciento del grupo control. Los bajos niveles de hierro se correlacionan con déficits cognitivos y TDAH grave. Al igual que el zinc, el magnesio se utiliza para hacer que los neurotransmisores participen en la atención y la concentración, y tiene un efecto calmante en el cerebro.

Los tres minerales se encuentran en carnes magras, aves de corral, mariscos, nueces, soja y cereales fortificados. Si bien la dieta es la forma más segura de aumentar los tres niveles de minerales, un multivitamínico / multimineral con hierro asegurará que usted o su hijo obtenga el valor de referencia diario de estos minerales. Consulte con su médico de cabecera al respecto.

Vitaminas B. Los estudios sugieren que dar a los niños que tienen bajos niveles de vitamina B un suplemento mejora algunos puntajes de CI (en 16 puntos) y reduce la agresión y el comportamiento antisocial. "La vitamina B-6 parece aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que mejora el estado de alerta",

Multivitamínico / Multimineral. Si su hijo es quisquilloso con la comida, o si come mucha comida para llevar, patatas fritas y refrescos, es probable que no obtenga el valor diario recomendado de vitaminas y minerales. Un multivitamínico / multimineral diario se asegurará de que lo haga, sin importar cuán meticuloso sea.

Ácidos grasos Omega-3. Se cree que los Omega-3 son importantes en la función de las células cerebrales y nerviosas. Un nuevo estudio, realizado en la Universidad de Göteborg, en Suecia, concluyó que las dosis diarias de omega-3, que se encuentran en el agua fría, pescados grasos, como sardinas, atún y salmón, reducen los síntomas del TDAH en un 50 por ciento. El Dr. Sven Ostlund siguió a un grupo de niños con TDAH de entre 8 y 18 años que tomaban aceite de pescado diariamente. En seis meses, hubo una disminución notable en los síntomas de TDAH en el 25 por ciento de los niños.

Otro estudio3 mostró que los omega-3 tienden a descomponerse más fácilmente en los cuerpos de los pacientes con TDAH que en aquellos sin esta condición. "Las personas con TDAH que tienen niveles bajos de omega-3 en la sangre mostrarán la mayor mejora en el enfoque mental y la función cognitiva".

Ginkgo y Ginseng. "Estas hierbas son activadores cognitivos", dice Brown. Actúan como estimulantes, sin los efectos secundarios de la medicación para el TDAH. Por lo general, los adultos y niños que toman ginkgo y ginseng mejoran las escalas de calificación de TDAH, y son menos impulsivos y distraíbles.

Rhodiola Rosea. Hecho de una planta del mismo nombre que crece en el Ártico, esta hierba puede mejorar el estado de alerta, la atención y la precisión. Puede ser muy estimulante para los niños pequeños, y ocasionalmente es beneficioso en niños de entre ocho y 12 años. Es más útil, dice Brown, para los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, que tienen que completar largos trabajos y pasar horas leyendo. .

Alimentos con alto contenido de azúcar y meriendas. Varios estudios sugieren que algunos niños con TDAH son "excitados" por grandes cantidades de azúcar. Un estudio concluyó que mientras más niños hiperactivos consumen azúcar, más destructivos e inquietos se vuelven. Un estudio realizado en la Universidad de Yale indica que las dietas altas en azúcar aumentan la falta de atención en algunos niños.

Algunos elementos comunes para evitar incluyen "bebidas" de frutas o "cócteles", que son más altos en azúcar que el 100 por ciento de jugo de fruta. Lea cuidadosamente las etiquetas de los alimentos, buscando los siguientes ingredientes (palabras clave para el azúcar): edulcorante de maíz con alto contenido de fructosa, jugo de caña deshidratado; dextrina; dextrosa; maltodextrina; sacarosa; melaza; y jarabe de malta.

Colorantes artificiales y conservantes. Algunos niños con TDAH se ven afectados adversamente por los aditivos alimentarios. Un estudio reciente indica que los colorantes y sabores alimentarios artificiales, así como el conservante benzoato de sodio, hacen que algunos niños sin TDAH sean hiperactivos.

Evite los coloridos cereales, como Fruit Loops Cheerios son mejores y más bajos en azúcar. Sustituya el jugo de fruta al 100 por ciento por refrescos y ponches de fruta, la mayoría de los cuales tienen un sabor y color artificial.

Alimentos que causan alergias. Según los estudios, el gluten, el trigo, el maíz y la soja hacen que algunos niños pierdan el enfoque y se vuelvan más hiperactivos. Detectar alergias alimentarias antes de que se les recete un medicamento para el TDAH. Hable con su médico sobre las pruebas de alergias.

https://www.additudemag.com/a

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

general desarrollo dra. maría bielsa ...

Ver vídeo de la entrevista La médico foniatra, Dra. María Bielsa, nos explica el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)El trastorno de atención es un trastorno que se presenta en un porcentaje entre el 3 y 8% de los niños en edad escolar. Se considera un trastorno de la conducta y el origen se desconoce. Se sabe que hay una diferencia entre determinados neurotransmisores cerebr ...

psicología psicologia infantil trastorno deficit de atención

En la actualidad, es mayor el índice de niños diagnosticados con trastorno por déficit de la atención (TDA). Pero para que este diagnóstico sea correcto, los síntomas deben aparecer antes de los 7 años, y continuar durante al menos 6 meses. Cuando dicen que alguien tiene TDA se refieren a que el grado de su desatención o de su hiperactividad es más alto o frecuente que lo esperado (normal) que en ...

Precisión Siente hiperactividad en adultos ...

Durante mucho tiempo se ha considerado que el trastorno por déficit de atención (TDAH) y el síndrome de déficit de atención (TDA), eran trastornos asociados exclusivamente a la etapa infantil. Numerosos estudios han demostrado que más del 50% de adolescentes diagnosticados con estos trastornos continúan padeciéndolos en edad adulta. El TDA está considerado un subtipo del TDAH. Tanto el trastorno p ...

flexibilidad precisión siente ...

El TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad en adultos es una alteración que hasta hace poco se ha considerado típica de la infancia y la adolescencia. Se refiere básicamente a un patrón de conducta que se caracteriza por la hiperactividad, la tendencia a ser impulsivo y a padecer dificultades atencionales. De tal manera que afecta al desarrollo del individuo en diferentes áreas d ...

¿Qué es el TDAH?

El origen del TDAH es desconocido; sin embargo , los científicos sugieren que es un trastorno que puede surgir como consecuencia de factores biológicos diversos, y en muchas ocasiones , de origen genético, así como también influyen los factores psicosociales. Es un trastorno del neurodesarrollo, y los que lo sufren, tienen un 33% menos de madurez cerebral, que otras personas de su misma edad. Se ...

Dietoterapia por patologías alimentación del niño hiperactivo dieta déficit atención ...

Cada vez es más común el diagnóstico de la Hiperactividad Infantil con o sin Déficit de Atención. Los padres con niños hiperactivos o con déficit de atención se encuentran a menudo frustrados pues no saben cómo ayudar a sus hijos. Sigue los consejos de nuestros Nutricionistas sobre Dieta para hiperactividad y notarás rápidamente una mejoría en el grado de impusividad, comportamiento y capacidad de ...

profesional Sin categoría TDAH

Durante décadas el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha sido considerado como un trastorno infantil y que remitía en la adolescencia. Sin embargo, investigaciones en la pasada década han ayudado a comprender mejor este trastorno. Así, en la actualidad parece claro que personas que padecen TDAH no presentan problemas de conducta. Su problema principal radica en mantener la a ...

OTROS

El tdah es un trastorno neurobiológico que afecta entre el 5 y el 8% de la población. Es más frecuente en niños que en niñas, y se suele presentar más habitualmente en niñ@s hasta los 12 años de edad , que en adolescentes. Los síntomas suelen ser los mismos en niños, adolescentes y adultos, pero la manifestación . el control y la intensidad de los mismos ,son diferentes. Suele aparecer antes de ...

Sin categorizar hiperactividad medicamentos naturales ...

El TDAH es lo que se conoce comúnmente como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Es muy común en nuestra sociedad y cada vez son más las medidas y avances tanto tecnológicos como químicos y biológicos que se encuentran para mejorar la vida, el desarrollo, la concentración y el potencial de las personas con TDAH. Claramente los fármacos prescritos tienen un poderoso efecto y al mis ...

general firma invitada

Mónica Valero es una de mis amigas que forma parte del grupo de Consultores Mindfulness que nos formamos en la Esucela Española de Desarrollo Transpersonal que dirije Jose María Doria, y una gran profesional. Nos trae a la “firma invitada” un artículo muy interesante sobre el TDAH en niños desde el punto de vista familiar. Podéis poneros en contacto con ella en el correo electrónico qu ...