Montañismo en el extranjero

El montañismo es un deporte que poco a poco va sumando aficionados por todo el mundo. Es una actividad deportiva de lo más completa, pues tiene muchos beneficios físicos como desarrollar la fuerza y resistencia. Si además te gusta hacer turismo, puedes combinar las dos para realizar montañismo por el mundo. De esta manera, visitarás lugares nuevos mientras realizas tu deporte favorito. En este post te contamos los beneficios del montañismo para tu salud y te contamos un par de ejemplos de experiencias de montañismo en el extranjero. Seguro que, al acabar de leer este post, te entrarán muchas ganas de recorrer todas las montañas del mundo.

Beneficios del montañismo

El montañismo es un deporte exigente que tiene innumerables beneficios a nivel físico y mental. Como comentábamos antes, mejora tanto tu resistencia como la fuerza física de todos los grupos musculares. Pero, además también mejora tu capacidad pulmonar. Este beneficio te ayudará a gestionar mejor la respiración si practicas otros deportes como la natación o el running.

Además de los beneficios físicos, tiene más beneficios de otro tipo. Subir paso a paso a la cima te enseñará que con paciencia y perserverancia puedes alcanzar la cima, logrando una sensación de triunfo y gratitud. De esta manera, lograrás sentirte mejor contigo mismo y ser más positivo. Durante tu camino, observarás paisajes impresionantes que te harán amar la naturaleza y aprender a cuidarla como merece. Todo ello te otorgará paz y conseguirás librarte de todo el estrés del día a día. Como puedes ver, el montañismo es una actividad deportiva muy completa que te aporta muchas cosas diferentes.

Experiencias de montañismo en el extranjero

A continuación, te explicamos algunas de las muchas experiencias que tienes disponibles desde Kilakitu Safaris. Son dos experiencias que tienen por objetivo realizar montañismo en dos países de los continentes de África y Asia. A parte de las experiencias de montañismo, tiene muchos otros viajes de aventura a medida que están llenos de actividades deportivas como senderismo, ciclismo, buceo, rafting, De esta manera, puedes conocer países de todo el mundo mientras realizas actividades para mantener alto tu nivel de adrenalina.

Montañismo en Kenia

Kenia es el rey de los safaris en África. Sin embargo, si eres un apasionado del montañismo, puedes realizar esta experiencia de montañismo en Kenia, que es la faceta menos conocida de esta zona. En esta ocasión, en un itinerario de 6 días, podrás escalar el Monte Kenia. Esta montaña de 5.199 metros de altitud, la más alta del país y la segunda más alta África, se encuentra en el Parque Nacional de Samburu. Realizarás montañismo en este paraje acompañado de un guía experto que te guiará por el terreno. Cuando logres culminar este pico, tendrás una sensación indescriptible al visualizar toda inmensidad del terreno que queda a tus pies. Además, experimentarás la sensación de hacer un safari en Kenia por este parque nacional. De esta manera, podrás realizar un safari fotográfico y conocer animales como jirafas, antílopes, hipopótamos, búfalos, leopardos, elefantes, Todos ellos estarán en su hogar, por lo que podrás observarlos mientras viven su día a día sin ningún peligro ni para ellos ni para ti. Durante esta semana de viaje además conocerás la cultura de Kenia. Será una experiencia que no olvidarás jamás.

Montañismo en Nepal

Gracias a este itinerario ubicado en Nepal, podrás escalar el Annapurna durante un mes. Durante estas cuatro semanas realizarás una escalada de este macizo montañoso de 8.091 m de altitud ubicada en la cordillera del Himalaya. Esta famosa cumbre es uno de los principales atractivos turísticos del país nepalí. En tu viaje organizado a Nepal, podrás realizar montañismo con un guía que te acompañará para asegurarte que recorres el sendero correcto y realizas la actividad con toda la seguridad. Andar por estos paisajes te aportará toda la paz de la que verás beneficiado. Durante tu recorrido, encontrarás muchos santuarios típicos nepalíes, con lo que podrás conocer la cultura y religión de este país. Además, en este itinerario podrás ayudar a la comunidad con una serie de acciones de voluntariado. No encontrarás un viaje organizado que te aporte tantas sensaciones juntas.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos