Salud al día Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Mitos de la endometriosis



Reproducimos el artículo completo publicado en la Web 186ic por el interés que tiene para todas las mujeres afectadas por la Endometriosis.

1. Período dolor es normal médicos del siglo XIX vieron a las mujeres con este problema como parte de su frágil con constituciones psicológicas inestables. Aunque esta actitud hacia las mujeres cambió en el próximo siglo, las mujeres que buscaban alivio de esta condición dijeron que su dolor era ‘normal’, o simplemente ‘en sus cabezas”.

Aunque las niñas y las mujeres a menudo sufren dolor menstrual, pero si el dolor interfiere en su funcionamiento diario, es debido a una condición como la Endometriosis y debe ser investigado por un médico.

2. Demasiado joven para tener Endometriosis le a juzgar por su edad, el médico que examina su condición no podría sospechar que tienes Endometriosis pero diagnosticarla como dolor menstrual y con toda probabilidad, puede tratar de este último. En épocas anteriores, la creencia popular de que los adolescentes no se vieron afectados por Endometriosis proviene de la opinión de que sólo podía ser Endometriosis diagnosticada con un laparoscopio y durante una laparoscopia, realizado como un último recurso de la mujer en sus 30s o 40s. Por lo tanto, Endometriosis se creía una enfermedad o trastorno de las mujeres de ese grupo de edad por sí sola.

La laparoscopia fue utilizada para examinar las mujeres en sus 20s y 30s que tenían problemas de infertilidad. De esto, médicos se dieron cuenta de que la Endometriosis podría afectar a las mujeres jóvenes también. Así revisó el grupo de edad para la endometriosis cubrir a las mujeres de sus finales 20s y 30s temprano a sus 40 años.

Un estudio llevado a cabo también encontró que las mujeres diagnosticadas de Endometriosis entre 25-35 años experimentan sus primeros síntomas de en su adolescencia. También encontró que los síntomas de dolor comenzaron en promedio a la edad de 22 años y podrían seguir hasta 46 años. Esto demuestra que las mujeres en sus años de adolescencia o 20s temprano eran tan susceptibles a la Endometriosis como las mujeres de edad.

3.La Menopausia cura Endometriosis menopausia puede causar una gran reducción en los síntomas de Endometriosis debido a los cambios drásticos en los niveles hormonales durante este tiempo. Sin embargo, esto no es siempre el caso y los síntomas de la Endometriosis pueden permanecer mucho tiempo después del cese de actividad hormonal natural durante la menopausia.

4. Deshacerse de Endometriosis, embarazada Afortunadamente, el mito que el embarazo cura Endometriosis es poco a poco desapareciendo. Sin embargo, no está desapareciendo con la suficiente rapidez! La realidad es esa droga hormonal del embarazo como tratamientos normalmente suprime los síntomas de la Endometriosis pero no erradicar la enfermedad misma.

Por lo tanto, los síntomas se repiten normalmente después del nacimiento de un niño. Mayoría de las mujeres puede retrasar el regreso de los síntomas de la lactancia materna, pero sólo mientras la lactancia materna es lo suficientemente intensa como para suprimir el ciclo menstrual y frecuentes.

5. La endometriosis causa infertilidad por desgracia, las mujeres son a menudo dijo que la Endometriosis causa infertilidad. Sin embargo, no existen estadísticas que indican el porcentaje de mujeres con Endometriosis que no tienen hijos debido a esto. Así, no hay ninguna manera confiable de vincular los dos problemas en una forma de causa y efecto.

Pero se cree que como la severidad de los aumentos de Endometriosis, la tasa de infertilidad también aumenta proporcionalmente. Sin embargo, los ginecólogos han encontrado que aproximadamente el 60-70 por ciento de las mujeres con Endometriosis son fértiles y que finalmente concebir la mitad de ese número que sufre este problema de infertilidad.

6. Infertilidad es usualmente causada por cicatrices en las trompas de Falopio más a menudo que no llegas a escuchar que la Endometriosis es una causa de infertilidad debido a la cicatrización de las trompas de Falopio. Sin embargo, esto es una falacia. Realmente, los implantes de endometrio casi nunca se encuentran en las trompas de Falopio. Por lo tanto, las creencias que Endometriosis causa cicatrices en las trompas de Falopio o infertilidad están equivocadas y no deben ser creídas.

7. Tratamientos hormonales tratan la condición durante muchos años, han utilizado drogas sintéticas hormonales como la píldora, Provera, Danazol y Zoladex para tratar la Endometriosis. Pero realmente estos medicamentos sólo para ayudar a suprimir los síntomas en lugar de curar el problema. Una vez que deje de tomar las drogas, los síntomas suelen volver.

Investigaciones demuestran que los síntomas normalmente volver dentro de dieciocho meses después de que han dejado de tratamientos farmacológicos. No es raro que las mujeres a tomar cinco diferentes drogas uno tras otro, han tenido operaciones y estando en dolor. Estas drogas y tratamientos quirúrgicos todavía no llegar a la raíz del problema para promover la cicatrización Endometriosis.

Más información en tengoendometriosis.org.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Diversidad Mujer dolor ...

Endometriosis, ¿una realidad invisible para la sociedad?

La endometriosis es una enfermedad crónica que acompaña a un número importante de mujeres a lo largo de su vida fértil. Empieza a existir un aumento tanto en la incidencia como en la prevalencia de este fenómeno aunque, en muchos casos  nunca se llegará a producir un diagnóstico médico. Se piensa que, aproximadamente el 50% de mujeres presenta  lesiones por endometriosis a nivel microscópico, pero ...

acupuntura auriculoterapia Dra. Nathalie Orens ...

Endometriosis y acupuntura

La endometriosis es una enfermedad crónica, no maligna, inflamatoria, en la cual el endometrio crece fuera de su cavidad habitual (el útero) como puede ser en el intestino, vejiga o saco de Douglas. Se estima que habrían un millón de mujeres afectadas por esta patología en España, según informa la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cataluña. En este artículo, la Dra. Orens, médico y espe ...

Seguros de salud Endometriosis

Endometriosis, una condición ginecológica que afecta a muchas mujeres

La endometriosis es una condición ginecológica que afecta a entre el 6 y el 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de ellas tardan muchos años en ser diagnosticadas. Y tener un diagnótisco de esta enfermedad es muy importante, entre otras cosas porque condiciones como alergias, asma, sensibilidades químicas, enfermedades autoinmunes, el síndrome ...

General Mujer cuerpo ...

Endometriosis. Historias de Vida (Parte II-3)

Continuamos con estas historias sobre la vivencia de la Endometriosis de algunas de las mujeres que quisieron compartirlas con nosotras. Mi historia con la Endometriosis: 4 cirugías. Histerectomia total con 33 años (no tengo útero, ovarios, trompas) tuvieron q quitar 21cm de recto sigma y un trozo de vagina. Tengo endometriosis profunda. Cuando me diagnosticaron vieron que estaba en una zona compl ...

Salud de la Mujer causas de la endometriosis edad de la endometriosis ...

Qué es la endometrosis: síntomas y causas

La endometriosis es un trastorno progresivo, en muchos casos, en la que partes del tejido endometrial , que se encuentra en la zona interna del útero, se implanta, funcionante, fuera del mismo. Que es endometriosis La endometriosis aparece en mujeres en edad fértil, con una mayor incidencia entre los 30 y 45 años, siendo rara su presentación antes de la menarquia (primera regla) y posterior a la m ...

salud femenina condiciones femeninas

Endometriosis y laparoscopia

El revestimiento interior del útero es un tejido llamado endometrio que a menudo se desprende durante la menstruación. Algunas mujeres sufren de una condición dolorosa llama endometriosis, en la cual el tejido endometrial crece anormalmente fuera del útero. Esta condición y los implantes endometriales se pueden encontrar en cualquier parte de la región pélvica, generalmente los ovarios, los intest ...

General Mujer dolor ...

Endometriosis. Historias de vida (Parte I)

Hace unos meses explicaba en qué consistía la endometriosis. Endometriosis ¿Una realidad invisible para la sociedad? A raíz de aquel artículo 181 mujeres han compartido su vivencia personal de esta enfermedad con nosotras. Vivencias duras, llenas de momentos difíciles y de luchas constantes, de intervenciones quirúrgicas y de incomprensión por parte del entorno más cercano. Son historias de mujere ...

salud femenina beauty blogger endo day ...

Endometrosis: cuando el dolor va más allá...

Desde el principio de los tiempos las mujeres hemos sufrido de todo un poco en nuestras vidas. Desde molestias intensas de menstruación hasta parir con dolores, lo que significa que estamos acostumbradas a padecer dolor. Llega un punto en que nuestros cuerpos y nosotras nos acostumbramos al dolor. ¿Porqué tenemos que sentir dolor? ¿Porqué algo tan natural tiene que ser una gran molestia? La endome ...

dolor durante la regla dolor menstrual endometriosis ...

La endometriosis, esa gran desconocida: Mitos y realidades

En Clínica Sanabria somos conscientes de que para muchas de nuestras pacientes la endometriosis se concibe como una enfermedad rodeada de tabúes, mitos, falsas esperanzas y prejuicios sobre ciertos tratamientos. Por eso, en este artículo queremos aclarar y dar luz a la realidad que de verdad existe sobre dicha enfermedad. En primer lugar, comenzamos explicando que la endometriosis es una enfermeda ...

Otros

¿Qué causa la endometriosis?

La endometriosis es el crecimiento anormal de tejido endometrial en una ubicación fuera del útero. Este crecimiento sufre cambios cíclicos mensuales y puede penetrar los tejidos circundantes y formar adherencias masivas. Las causas de la endometriosis Hay muchas teorías que explican las causas de la endometriosis, pero ninguna de ellas da a conocer plenamente los mecanismos de su desarrollo y la d ...