Los más exquisitos postres bajos en grasa y calorías

Nada mejor al disfrutar de postres bajos en grasa y calorías, que hacerlo sin ninguna culpa y con total deleite. Y es que solemos pensar que lo saludable no es nada rico. Pues bien, te vamos a demostrar que puedes probar recetas increíbles sin que esto afecte tu salud y peso corporal. Además, siempre teniendo en cuenta que los ingredientes naturales deben ser los protagonistas.

Está demostrado científicamente que el cuerpo necesita recibir grasa y azúcar, lógicamente, en justa medida. Es por lo anterior, que es recomendable seguir una dieta equilibrada que tenga distintos elementos en proporciones saludables. Si vienes buscando calmar el hambre con algo rico que no te engorde, pues llegaste al lugar indicado.

Postres sanos espectaculares para no sentir el rigor de la dieta

Lo primero que vamos a hacer es una breve clasificación acorde al tipo de ingredientes que estas ricas recetas requieren.

Con lácteos

El principal ingrediente siempre será la leche descremada. Los más ricos y saludables son:

Flan casero light. Para prepararlo vas a necesitar licuar un litro de leche descremada con 6 huevos y edulcorante a gusto. Además, agrégale una crema de leche light grande, 2 tostadas integrales y esencia de vainilla. Procesa todo muy bien. Toma un recipiente, úntalo con un poco de caramelo bajo en calorías y agrega toda la mezcla anterior. Todo va al baño maría por una hora. Finalmente, saca tu flan, déjalo enfriar, desmóldalo y al refrigerador durante toda la noche. Al otro día, disfruta de un postre rico, nutritivo y saludable.

Fiesta de limón. Este es un postre realmente delicioso y además, refrescante. Será el complemente ideal para cualquier dieta. Simplemente debes mezclar muy bien una gelatina light de limón con una taza grande de agua bien caliente. A esta preparación, agrégale el jugo de 10 limones y una lata de leche condensada light. También, una lata grande de crema de leche baja en calorías. Además, puedes ponerle fresas o frutillas cortadas en pequeños trozos. Revuelve todo muy bien y en pequeños moldes guárdalo en el refrigerador. Luego, deja que cuaje y a disfrutar algo sabroso y natural.

Natilla. Este es uno de los postres más sencillos y ricos que puedes hacer. Disuelve 6 cucharadas de fécula de maíz en un litro de leche descremada y endulza con edulcorante a tu gusto. Añade unas buenas gotas de esencia de vainilla y unas cuantas ramas de canela. Coloca la mezcla al fuego sin dejar de revolver en ningún momento para evitar la formación de grumos. Al hervir, sigue revolviendo por un par de minutos más. Coloca la preparación en un molde y deja enfriar en ambiente natural. Una vez frío, desmolda y guarda en refrigerador. Para terminar, saca una porción y sírvela con una mermelada light de mora. También se puede consumir sin acompañamiento.
Frutales

Como ya te imaginarás, estos son postres hechos exclusivamente con frutas naturales. Algunos son:

Compota de manzana, pera y durazno. Coloca en una olla varias manzanas y peras picadas en cuadros y sin cáscara, Además, corta duraznos en tiras largas y gruesas. A continuación, agrégales agua hasta que se cubran totalmente. Añade edulcorante a tu gusto, el jugo de 5 limones, unas ramas de canela y unos cuantos clavos. Deja hervir hasta que notes que la fruta se desprende sola y el agua se ha reducido a la mitad. Deja enfriar en el refrigerador toda la anterior preparación y luego sírvela en una compotera. Uno de los postres más ricos y más bajos en calorías. Lo mejor es que es un excelente inhibidor del hambre.

Manzana asada. Esta es una de las más tradicionales recetas de la abuela que, sobre todo, los niños adoran. Lava muy bien unas 10 manzanas y quítales solamente el centro eliminando todo el corazón y las semillas. Luego prepara una bandeja para el horno untada con un poco de aceite o manteca. Coloca las manzanas bien paraditas ya sin su centro. Aparte, haz una preparación con vino, tinto o blanco, miel y canela en polvo. Rellena cada uno de los centros de las manzanas con esta salsa. Colócalas a hornear unos 20 minutos. Luego, sácalas y espolvoréales azúcar morena para caramelizar un poco y mételas al horno nuevamente por 10 minutos más. Para terminar, sirve caliente o frío y disfruta.

Licuado frutal cremoso. Se trata de una receta muy rápida que es un manjar al paladar. Coloca en la licuadora un litro de yogur light sin sabor con trozos de fresas, kiwis y duraznos. Añade helado light de vainilla al gusto y procesa todo. Sirve y disfruta como colación de media mañana o media tarde. Exquisito, refrescante y saludable.
Bizcochos o bizcochuelos bajos en grasa

Nada mejor para acompañar los desayunos y meriendas que un saludable bizcochuelo. Algunas ideas son:

Bizcocho de yogur. Mezcla una taza de harina con una cucharada de levadura en polvo y una pizca de sal. Agrega 2 huevos, una taza de yogur, esencia de vainilla, 2 cucharadas de aceite de oliva y edulcorante al gusto. Revuelve enérgicamente todos los ingredientes por varios minutos. Engrasa y enharina un molde y agrega toda la preparación. Lleva al horno por media hora. Saca y deja enfriar.

Bizcocho de manzana. Coloca en un recipiente una taza de harina leudante, dos huevos y 2 manzanas verdes picadas en cuadritos muy pequeños. Además, agrega media tacita de aceite de oliva, edulcorante, una pizca de sal y medio vaso de leche descremada. Revuelve muy bien. Engrasa y enharina un molde al cual vas a volcar toda la mezcla anterior. Luego, sólo 30 minutos al horno. Pincha con un cuchillo y cuando salga limpio estará listo tu bizcochuelo. Enfría, desmolda y disfruta. También puedes hacer bizcochos de leche condensada, que aunque son un poco más altos en calorías, también son extremadamente deliciosos.

Bizcochuelo en taza light para microondas. Una receta que está muy de moda por su sencillez, rapidez y exquisitez. Mezclar en una taza grande 4 cucharadas de leche de soja, 2 cucharadas de cacao en polvo y un huevo. Añadir, una cucharada de queso para untar light, unas gotas de stevia y 3 cucharadas de harina integral. Revuelve todo a la perfección y lleva al microondas en la misma taza por 3 minutos. ¡A comer!
Seguramente ya se te hace agua a la boca con tan solo leer estas ideas culinarias sanas y deliciosas. Pruébalas tú mismo y no dejes que la dieta te quite el placer de comer. ¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Etiquetas: Alimentos

Recomendamos