Se considera que una buena alimentación es aquella donde están presentes las vitaminas, carbohidratos, proteínas y la grasa. La buena alimentación va de la mano con el buen rendimiento deportivo que deseamos tener, es por eso que es de suma importancia alimentarnos de manera balanceada.
Si deseas mantener un óptimo rendimiento deportivo debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos:
Huevo
Pollo
Carnes Rojas
Vegetales (coliflor, brócoli, zanahorias, pepinos, tomates, lechuga, patata, etc)
Leche, quesos y yogur
Granos (lentejas, frijoles, arvejas)
Frutas
Fibra
Semillas, frutos secos
Pastas, arroz
Lo importante es mantener una dieta que nos proporcione las proteínas y carbohidratos necesarios para el día, si deseas rendir al 100% en tu entrenamiento consume alimentos adecuados para poder incrementar tus energías.
Una buena alimentación eleva los niveles de rendimiento mental, además de proporcionar suficiente oxigenación al cerebro. Si practicas algún tipo de deporte que te exige el máximo nivel físico debes mantener una dieta de 6 comidas diarias una buena opción es consumir en las mañanas carbohidratos y productos lácteos, acompañarlos con frutas, semillas o granos secos, para la merienda a mitad de maña consume frutas y proteínas, para el almuerzo debes incluir carnes rojas o blancas con una buena porción de ensalada de vegetales, fibra y un poco de lácteos, para la merienda a mitad de la tarde consume alguna proteína que puedas ligar con jugos de frutas y para la cena consume fibra acompañada de atún excelente fuente de Omega 3, la última comida sería un Snack que puede ser un puñado de frutos secos como la almendra o una cucharada de aceite de oliva.
Es una alimentación sencilla pero excelente para cubrir tus necesidades diarias además de aportante las energías necesarias para un buen rendimiento.