“JACK EL DESTRIPADOR” PODRÍA NO HABER SIDO HOMBRE, SI NO MUJER

La última teoría sobre el más famoso de los asesinos en serie es que ?Jack el destripador? podría ocultarse tras la falda de una mujer estéril.

El escritor John Morris sostiene en "Jack the Ripper: the hand of a woman" que el asesino de cinco prostitutas en el Londres victoriano era Lizzie Williams, la mujer del que ha sido considerado el principal sospechoso, el cirujano sir John Williams.



El monstruo de Whitechapel

Han pasado más de 120 años y, una vez más, se pretende apellidar al asesino en serie victoriano que más ríos de tinta ha vertido.

Durante diez semanas de 1888 el Destripador atacó cinco veces, manteniendo en vilo a la policía y al barrio londinense de Whitechapel. Sus víctimas fueron: Mary Ann Nichols, Anne Chapman, Elisabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. Todas eran prostitutas del East End londinense y tres tenían la matriz del útero extirpado.

El sórdido vecindario era el lugar ideal para cometer los crímenes pues por sus calles merodeaban pobres, mendigos y prostitutas de una sociedad victoriana donde se daban las más abismales diferencias sociales, a veces el lujo vivía a unas manzanas de distancia de la miseria.

La venganza de una mujer estéril

Sir John Williams, médico personal de la  Reina Victoria, fue siempre considerado como el principal sospechoso del asesinato de las meretrices de East End. Sin embargo, John Morris, asegura que Lizzie Williams, la mujer del médico, era la asesina y que mataba a sus víctimas frustrada porque no podía concebir hijos. Según el escritor, el oscuro objeto de deseo era la sensación de posesión de esos órganos que en ella eran inútiles.

Merece la pena hacer hincapié en que muchos datos con los que trabajan los ripperologos están basados en los periódicos amarillistas de la época, y que la primera carta que firmó Jack el destripador la inventó un periodista sensacionalista.

Los principales asideros a los que se aferra Morris para probar su teoría son poco esclarecedores por separado, por eso su tesis estudia los cinco asesinatos de Whitechapel en su conjunto.

Una característica común, dice Morris, es que ninguna mujer presentaba signos de agresión sexual, y que aunque si bien es cierto que los asesinos en serie varones están comúnmente motivados por la sexualidad, no todos ellos matan por frustraciones u obsesiones de este tipo.

Annie Chapman fue salvajemente mutilada el 7 de septiembre y sus objetos personales fueron puestos a sus pies de ?una forma muy femenina? según los rotativos de la época. Este argumento de Morris choca con las pesquisas de Scotland Yard que ubicaban a John Pizer, un zapatero judío de origen polaco, en el lugar del crimen.

El domingo 30 de septiembre Jack mató a Elisabeth Stride a la que no pudo terminar de mutilar al aparecer un transeúnte en la escena del crimen. Ese mismo día consumó su cuarto asesinato, el de Catherine Eddowes. Los tres botones sanguinolentos de una bota de mujer hacen pensar, según Morris, que el asesino no era varón. Jack escribió en la pared ?no hay que culpar a los judíos?, aludiendo al zapatero John Pizer. Estaba claro que leía los periódicos y disfrutaba del éxito mediático.

La ultima victima era joven y guapa, y su asesinato el más brutal de todos. Mary Kelly fue liquidada en un cuartucho de la calle Millers Court. Fue degollada, desmembrada y cortada en mil pedazos. Tenía la nariz, las orejas y los senos arrancados, así como sus vísceras repartidas por toda la habitación. Morris se apoya aquí en la ropa femenina encontrada en la chimenea, y que no pertenecía a Mary Kelly.

La furia asesina terminó con Mary Kelly y el porqué, explica Morris, lo encontramos en que el marido de Lizzie, Sir John, que se sacaba un sobresueldo en una clínica de abortos clandestinos de Whitechapel, mantenía escarceos sexuales con la difunta. Con la consumación de este crimen pasional Lizzie dio por terminado el problema.

Este último caso provocó la dimisión de sir Charles Warren, el jefe de policía. Sin embargo lo que resulta curioso es que la policía decidiera en 1889 cejar en la búsqueda de Jack el Destripador y el cese de las patrullas por Whitechapel, lo que hizo sospechar que las fuerzas del orden conocían la verdadera identidad del asesino.

Las otras teorías sobre "el Destripador"

La investigación de John Morris es la última de una larga lista de teorías sobre el legendario asesino en serie. A lo largo de la historia han sido numerosos los nombres que se han barajado, entre ellos el duque de Clarence, hijo de Eduardo VII.

El medico Sir John Williams, el marido de Lizzie, fue acusado por uno de sus descendientes en el libro Uncle Jack. Esta obra afirma que un cuchillo del galeno fue usado para cometer los crímenes.

Artur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, pensaba al igual que Morris que podía tratarse de una mujer, o quizás de un clérigo, alguien que no llamase la atención de las fuerzas de la ley.

Bernard Shaw, proclamaba que Jack era un ?reformador social? que mataba para llamar la atención sobre la miseria del proletariado inglés.

También dicen que hasta la mismmísima Reina Victoria tenía su propia teoría sobre el asunto.

Entre los numerosos personajes de los que sospechaba la policía se encontraba George Chapman. Poco después de los asesinatos emigró a Nueva Jersey, una población que se vio sacudida por una ola de crímenes similares a los de Londres. Chapman fue ahorcado en 1902 por haber envenenado a sus tres esposas.

Pero por citarse se señalan más de cien nombres como posibles culpables, incluidos Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas y el artista Walter Richard Sickert, cuyos lienzos guardaban una sorprendente similitud con las imágenes postmortem de las víctimas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pista del Canal Rideau está en Ontario, Canadá. Está reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165.621 metros cuadrados). El canal Divide la ciudad de Otta ...

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. Aunque hay un ...

Se alza exactamente en medio de la antigua Pekín y es quizá el mayor conjunto de palacios del mundo y un símbolo impresionante del pasado imperial chino. La ciudad Prohibida fue la residencia de los e ...

Etiquetas: mujer

Recomendamos

Relacionado

nutrición noticias de salud control de porciones ...

Un estudio reciente sugiere que el aumentar la cantidad de sueño podría conducir a una reducción de la ingesta de alimentos, pero el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres. El estudio, que aparece en la edición de noviembre de la revista Sleep, dio seguimiento a la duración del sueño, la desregulación de la glucosa, y la regulación hormonal del apetito en 27 hombres y mujeres de 30 a 45 ...

deporte ponte en forma otros ...

En la antigüedad, los hombres que practicaban la lucha grecorromana les encantaban este ejercicio. En sus combates los luchadores tenían que hacer bastantes esfuerzos de empuje, de torsión y tenían que levantar una gran cantidad de peso con las piernas, todo esto debían de hacerlo lo más rápido posible, la combinación de los ejercicios los preparaban para hacer justamente eso. A este modelo de eje ...

hombre actualidad

Foto intersualidad 46XXHablamos del Sr. Chen, un varón de 44 años de edad residente en la provincia china de Zhejiang. El caso es que después de sufrir un fuerte dolor de estómago y detectar algo de sangre en su orina, se asustó y acudió al médico de urgencias. Pero el susto mayúsculo todavía estaba por llegar.....la conclusión que los médicos le trasladaron sobre sus dolencias fue, ni más ni meno ...

DIARIO DEL OPTIMISTA Cáncer

Es posible que hayáis oído hablar de este chico, un genio sin duda sin ser superdotado, que sin formación previa pero con mucho tesón, ha creado un método simple, efectivo y barato para detectar cánceres en fase primaria, cuando aún pueden curarse. ¿QUIÉN ÉS? Jack, nacido en 1997 en el seno de una familia norteamericana de clase media, es un adolescente “curioso y persistente”, cómo él ...

pareja

Hay diversas ideas acerca de lo que más les gusta a los hombres del sexo. Hay quienes afirman que les encanta ver tu cuerpo, reacciones, movimientos y gestos, así como sentir que tienen el control. Aunque cada hombre tiene sus propios preferencias, estudios afirman que también valoran que seas cariñosa y atenta en la intimidad. Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, ...

Enamorar Hombres

El que una mujer se sonroje en tu presencia siempre será una buena señal, esto quiere decir que la pones nerviosa y no sabe como actuar contigo. Si quieres conseguir que esa chica se sonroje, quédate ahora te cuento como hacerlo. ¿Qué cualidades de un hombre ponen nerviosa a una mujer? Hacer sonrojar a una mujer no siempre va a ser fácil, pero si lo logras significa que algo estás haciendo bien y ...

luz de luna hombre

Hoy quiero hablarte a ti, si eres ese hombre: macho, romantico,ejemplo de familia. Falso adorador de "las mujeres recatadas, buenas madres, y mejores esposas" , a ti que te jactas de ser un buen padre, trabajador incansable, defensor de la fidelidad marital. ¿sabes porque esto es para ti? porque supe que pasas las mejores horas de tu vida, en un lugar donde te sientes, realme ...

noticias curiosas personas curiosas del mundo

Thai Ngoc es un hombre que tailandés, que según dice la ciencia médica moderna debería haber muerto en 1976 cuando fue despojado de la capacidad de dormir. El hombre, nació en 1942 en un pequeño pueblo llamado Trung Ha en la provincia de Quang Nam, dijo una de sus grandes aspiraciones en la vida era tener un día de sueño. Y sin embargo, el sueño nunca ha llegado. NO DORMIR ¿Bendición o Maldición? ...

psicología

EL SISTEMA ? SI O NO ? El Sistema «Sí o No» consiste en un viaje en dos etapas para llegar a una decisión mejor. Para alcanzar ese objetivo, examinamos las dos caras de la decisión formulándonos dos preguntas, una práctica y otra de orden privado, y luego tomamos la decisión... ?¿Y cómo funciona ese sistema? ?Primero miramos una decisión inicial según el modo habitual. Lueg ...

Vida Saludable linda mujer ...

Hay algunas pocas cosas sexys que las chicas hacen que los chicos simplemente aman. Las mujeres siempre tienen una forma de llamar la atención de un hombre. No siempre es algo intencional, pero ¡así es cómo funcionan las cosas! Un hombre puede estar ocupado haciendo algo, pero si una mujer pasa por su lado, hay grandes probabilidades de que se distraiga. Por qué los hombres piensan que las mujeres ...