Influencers que te harán replantearte el concepto de 'tercera edad'

Hay quienes aseguran que la tercera edad es ese momento de la vida donde uno va al estanque a alimentar a los patos con mendrugos que han sobrado. Y la realidad es que hay personas de más de 60 que muestran tener más actividad física, social y sexual que muchos de nosotros (e incluso más carisma, sentido del humor, salud y fotogenia).

Vivimos inmersos en un imaginario social en donde debe etiquetarse cómo deberían comportarse y ser las personas que han alcanzado la madurez (¡bah! las personas en general, vamos a decirlo sinceramente). Y en este sentido, al menos en occidente, construimos un estereotipo de la senectud que suele estar muy alejado de lo cool y de lo trendy. En paralelo a oriente, donde la vejez es sinónimo de sabiduría y poder.  

¿Por qué solemos naturalizar que los adultos mayores, que no son ni artistas ni roqueros, están a años luz de parecerse a esos jóvenes esbeltos con miles de seguidores que acostumbramos a ver en las redes sociales? Queremos decirte que todo lo que habías pensado hasta ahora no es más que un prejuicio, ¡y te vamos a demostrar el por qué!   

 

 

¿A qué edad comienza realmente la vejez?

De acuerdo con definiciones antropo-sociales, el término vejez hace referencia a las últimas décadas de la vida de una persona. ¿Acaso esta definición no les suena demasiado vaga? Las últimas décadas de la vida parecen ser mucho tiempo tomando en cuenta que hay personas que solo viven horas, días, semanas, meses, una veintena o treintena de años.  

La ciencia explica que, durante la tercera edad comienza el declive de todas nuestras estructuras desarrolladas en las etapas anteriores. Entramos en la madurez y suceden cambios a nivel físico, cognitivo, emocional y social. Tristemente expresado por los profesionales, esta fase etaria tiene un punto final: la muerte.

Pero lo más alentador del asunto, es que no somos definiciones en un manual, sino seres pensantes y emocionales que no deben ni deberían vivir las etapas de la vida como estaciones del año, o acuerdo con la ciencia, los dolores del cuerpo, la próstata, la menopausia, o la cantidad de dientes que nos hemos arreglado.

A continuación, te presentamos una serie de influenciadores de más de 60 que te sacarán una sonrisa y aumentarán tus ganas de vivir para siempre (bueno, tanto tiempo no, al menos algunas décadas más).

 

Susana Aspiunza: A los 87 años su cuerpo es un lienzo de dibujo 

Susana Aspiunza anciana tatuada


Crédito: Magazine Ciudad

Aunque suene increíble, Susana comenzó con su primer tatuaje hace poco más de un año, sin embargo, hoy su cuerpo completo está prácticamente cubierto de imágenes que intentan contar una historia y que tienen un sentido conmovedor, pues están asociados a momentos muy duros de su vida; su viudez en dos oportunidades y a la muerte de su hijo. 

Su interés por los tatuajes surgió a temprana edad, relató Susana durante una entrevista para Ciudad Magazine, pero tardó casi 87 años en hacerse realidad.

"Mi padre tenía el brazo tatuado, de la mano hasta el hombro, y a mí siendo niña siempre me llamó la atención. Ningún señor tenía tatuajes, pero mi padre era navegante" - expresó esta aficionada a los tatuajes.

Así como la ven, Susana asiste dos veces por semana al estudio para realizarse un nuevo tatuaje, y confesó que no piensa detenerse hasta conseguir algún récord, pues ella quiere convertirse en la mujer más tatuada de la Argentina. De todos modos, no lo toma como una competencia, sino como un disfrute, y considera que desde que lo ha empezado a hacer cada vez se siente más joven.

 

Jana Janita Jana, Fashion Blogger y Diseñadora de Indumentaria



el 1 Jun, 2018 a las 5:22 PDT

 

Con casi 45 mil seguidores en Instagram, Jana es una super estrella blogger radicada en Argentina. Ella no necesita hablar de su edad ni demostrar que se puede ser influencer y gurú del diseño y la moda después de los 50, sino que simplemente lo es y nadie se lo pregunta ni cuestiona.

Considera que su Instagram deja ver retazos de su vida, y sinceramente, esos retazos son realmente inspiradores. Además de vivir en una casa de ensueño y rodeada de objetos súper bellos, Jana vive orgullosa junto a su esposo y a sus dos hijos que han sido adoptados en Haití tras un largo proceso, y que la han convertido en la mujer fuerte que es hoy.

el 31 Dic, 2018 a las 7:21 PST

 

Consejos de maquillaje, indumentaria, calzado, tendencias, comida gourmet, emprendimientos de diseño, decoración y hasta de jardinería, son algunas de las cosas que hallarás en la cuenta de Jana, además de disfrutar de colores, texturas, sabores y de su magnética personalidad y divertidas historias diarias. Una influencer imperdible y admirable.  

 

Sonia Prieto, YouTuber, Trapera y Fanática de los Videojuegos





Una publicación compartida de Abuela Eulalia (@abuelaeulalia) el 12 Abr, 2019 a las 8:35 PDT

 

Para los adolescentes que pensaban que no podían compartir nada con alguien mayor, ha aparecido la Abuela Eulalia para desmitificarlo.

Se trata de un personaje multifacético creado por la actriz chilena Sonia Prieto, que fusiona su amor por la moda, las redes sociales, los videojuegos y su gusto por el género musical trap, en un combo súper gracioso y apto para cualquier edad.

Con más de 31 mil seguidores en Instagram, la Abuela Eulalia se autodenomina #viejenials y se impone como una tendencia en Chile capaz de derribar cualquier estereotipo de edad.

Tiene una banda de trap junto a otros adultos mayores como ella, es seguidora de la banda de pop coreano BTS y juega Fortnite sin parar en su consola de videojuegos. Además de que realiza graciosos unboxing de productos importados dirigidos a un público juvenil.  

 

Isabell Parrilla, Puro Glamour!



el 20 May, 2019 a las 11:28 PDT

 

Estilista, asesora de imagen, shopper y cazadora de tendencias, son algunas de las etiquetas que componen el interesante perfil de esta mujer española cosmopolita. Tiene la apariencia de una Brigitte Bardot moderna, y su impresionante aspecto físico deslumbra junto a increíbles paisajes europeos.

En cada una de sus publicaciones se la ve siempre impecable y enfundada en las más bellas tendencias y colores. Para Isabell no parecen haber pasado los años, sino todo lo contrario, pareciera rejuvenecer con cada fotografía.  

 

Florita, Rebelde con Causa





Una publicación compartida de F L O R I (@la_florita_degamonal) el 11 Mar, 2019 a las 5:36 PDT

 

“Jodid*s mierd*s” es su frase de cabecera y sorprende con el contraste entre su carácter fuerte y su apariencia de abuelita frágil de cabellos blancos.

Esta española rompe con el estereotipo de la abuela clásica y se comporta frente a cámara con la liviandad de una adolescente. Lo más divertidas son sus historias de Instagram en las que también participan sus hijos y nietos, en donde siempre la colocan en situaciones incómodas en las que Florita debe reaccionar con todo el impulso de su personalidad.

Si bien no maneja sus redes sociales porque no tiene idea de cómo funciona nada, porque incluso, uno de sus videos más populares es uno en el que intenta preparar un café en una máquina automática, Florita tiene todo el protagonismo de su cuenta y no necesita ningún palo de selfie para ser el centro de atención.     

 

Abuela Corno, Una Abuela como la de Todos





Una publicación compartida de Martha, La Abuela Corno (@abuelacorno) el 6 May, 2019 a las 9:43 PDT

 

Martha es peruana y encierra una dulzura que provoca abrazarla y llenarla de besos. Es como la abuela que todos recordamos y que hemos tenido, pero con el plus de que maneja la cámara como si hubiese estado frente a ella toda la vida.

La abuela Corno se ríe de si misma y dice cosas que pueden identificar a muchas mujeres, tanto jóvenes como adultas. Si bien todo lo hace con un tono juguetón, tiene bastante perspicacia y maneja un cómico doble sentido implícito. Aunque recién comienza como influencer, la abuela Corno tiene todo el talento para llegar muy lejos.

La Vejez NO Tiene Edad!

La vida termina cuando termina, y en el medio se vive, se siente y se procura hacerlo de la mejor manera posible. Hay muchos adultos mayores que son una inspiración sobre que la edad es solo una fecha que se pone en el pasaporte. Muchos creen que la verdadera edad está en nuestra mente, y que cuando uno quiere hacer lo que se le da la gana no existen las limitaciones. ¡Rompamos los prejuicios!   

   

Fuente: este post proviene de TheraMart Oficial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos