La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales masculinas más comunes aunque poco diagnosticadas. En una encuesta reciente sobre este trastorno en población europea y americana se observó que sólo el 9% de los pacientes buscaron consejo médico.
La eyaculación precoz afecta alguna vez a 1 de cada 5 hombres pero, ¿sabías que la mayoría de ellos ignoran que pueda ser tratada e, incluso, que se trata de una disfunción sexual?
Este problema está relacionado con una alteración neurobiológica vinculada a los niveles de serotonina. Los bajos niveles de esta provocan alteraciones en el control de la eyaculación precoz. Además, a la vertiente patológica se suma el tabú, y estigma asociados a las patologías de tipo sexual.
Las mujeres también sufren las consecuencias de la disfunción sexual de su pareja, como puede ser la frustración, falta de autoestima, sentimiento de vergüenza, insatisfacción e, incluso, depresión. Según la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM), aproximadamente el 40% de ellas acaba perdiendo el apetito sexual, el 60% tiene dificultades para excitarse y otro 30% presenta problemas de lubricación.
Para ayudar a estas parejas, Menarini España ha iniciado la comercialización de Priligy en nuestro país, el primer y único fármaco oral aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) específicamente desarrollado para el tratamiento de la eyaculación precoz en varones de 18 a 64 años.
Este fármaco tiene como principio activo dapoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, que cuenta con una acción rápida y está diseñado para administrarse de una a tres horas antes de mantener una relación sexual. Su efecto prolonga en el tiempo de eyaculación intravaginal entre tres a cuatro veces el tiempo (basal) del paciente con eyaculación precoz, que suele ser de uno a dos minutos.
¿Qué te parece este nuevo medicamento? ¿Conoces a alguien que sufra este problema?
Imagen: kargaltsev/Flickr, Hy C/Flickr y Menarini España.