CUALES SON LAS VENTAJAS DE COMER TOMATE

Es raro encontrar alguna persona que no le guste el tomate, el tomate es originario de América y en Europa al principio esta planta se utilizaba solo de forma ornamental hasta que se empezó a cultivar para su consumo.
tomates-frescos


Existen una gran variedad de tomates en el mundo se han desarrollado mas de 20.000 variedades de tomates con formas, variedades y aromas es cierto que la mayoría son rojos pero también los hay amarillos, naranjas, rosados, verdes etc.......

El tomate es una hortaliza que la puedes incorporar a tu dieta de muchas formas posibles, lo puedes comer crudo o lo cocinas o lo puedes poner en ensaladas, también puedes hacer jugo de tomate rico y super saludable.
jugo-tomate


A continuación te diré la receta para hacer un rico y saludable jugo de tomate casero.

Lo que necesitaras:

- Apio una tallo

- 5 tomates frescos

- Perejil fresco

- Un poco de hierbabuena

- Pimienta negra

- Aceite de oliva

- Sal

Como debemos de preparar el jugo de tomate:

Primero de todo en una olla pon agua con una pizca de sal y espera hasta que hierva mete los tomates unos segundos para escaldar, los retiras y los metes en un bol con agua fría así podrás quitarle la piel a los tomates.

Corta el apio en trozos y los echas con los tomates en la batidora y lo bates estos dos ingredientes.

A continuación deberás picar la hierbabuena y el perejil, lo agregas a la batidora lo bates durante unos segundos y le añades la pimienta el aceite y la sal, lo bates otros segundos y ya tienes un jugo excepcional para tomar.

El tomate tiene muchas propiedades que nos van a beneficiar es muy recomendable consumirlo a menudo en este articulo te diré los beneficios que tiene el tomate.

1- El principal beneficio que tiene el tomate es sus antioxidantes esto te va ha ayudar a tener las células jóvenes y así vas ha poder retardar el envejecimiento de la piel.

2-El tomate te va ha mejorar la vista dado que el tomate tiene vitamina A.

3-El tomate te va a mejorar la circulación de la sangre así vas a poder reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

4-Si consumes tomates vas ha reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre esto es gracias al licopeno que tiene el tomate.

5-El tomate tiene propiedades diuréticas esto va ha ayudar a eliminar las toxinas y podrás evitar la retención de líquidos.

6-Es bueno saber mas propiedades y beneficios que tiene el tomate como puede ser para los dientes, el pelo y la piel.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar:

Jugoterapia

Fuente: este post proviene de bajar de peso y mucho mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabes aun estas a tiempo de quitarte esos kilos de mas antes de que llegue el verano, quizás estas intentando entrar en esos vaqueros ajustados que tanto te gustan o que el bañador te quede como el añ ...

Te diré que las nueces son de esos alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria ya que las nueces tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Estas tienen muchos ácidos grasos omega-3 el t ...

Etiquetas:

Recomendamos