Calma el picor tras la ducha

¿Por qué me pica la piel después de la ducha? Si te has hecho esta pregusta más de una vez quizás te interese seguir leyendo este post.

Lo más seguro es que sea debido a que tienes una piel bastante sensible o incluso puedes padecer dermatitis atópica. Este trastorno tiene un nombre y la verdad es que no suena nada bien, se llama prurito acuagénico, pero no te asustes, ya que no es nada grave y con unas pequeñas pautas el problema está solucionado.

Suele ocurrir cuando la piel entra en contacto con el agua, aunque también puede ocurrir por otros motivos como el sudor, el cambio brusco de temperatura o el contacto con una prenda de fibras sintéticas.



Así que si quieres evitar los picores tras la ducha tienes que tener en cuenta estos tres puntos y revisalos a ver si alguno de ellos te está ocurriendo a ti.

Los picores pueden aparecer por tres motivos:

Cuando el agua es muy calcárea.

La temperatura del agua es demasiado caliente.

Tu jabón o gel contiene sustancias irritantes.

Para evitar estos picores tienes que hace duchas cortas con agua tibia, de cinco minutos serian óptimas.

Usa siempre un jabón o gel suave, que no contenga sulfatos para que no agreda tu piel.

Otra opción sería usar un aceite de ducha que limpie y nutra.

Cuando te seques hazlo siempre sin frotar, para ello realiza suaves presiones con la toalla.

Si tu piel es muy reactiva y aun con todos estos consejos, el picor persiste, te recomiendo pulverizar agua termal por todo el cuerpo para que esta se calme.

Aquí te dejo más consejos sobre salud. Espero que te sean útiles.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud ducha agua fría ...

Probablemente veas una ducha fría como una de las cosas más terribles que te podrían pasar y, si estás acostumbrado a bañarte con agua caliente, bajo ninguna circunstancia lo harías por tu propia voluntad. Sin embargo, debes saber que los beneficios de bañarse con agua fría son realmente sorprendentes. En este artículo de medicinanatural-alternativa te vamos a enseñar para qué es bueno bañarse con ...

Dolencias mordeduras de animales mordeduras de arañas ...

Los distintos tipos de mordeduras  producidas por animales, puede causar graves infecciones por las bacterias que se encuentran en la boca. El problema de estas lesiones no es la herida que provocan, sino la infección grave que puede desencadenar. Dentro de la boca de los animales se encuentra repleta de bacterias que puede que resulten inofensivas, pero cuando son trasmitidas de saliva a la herid ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA ESTRÉS ANSIEDAD ...

Tanta gente sufre estrés, que lo normalizamos. ¿Te encuentras mal? Ahh será un poco de estrés. Últimamente me siento mal y no sé por qué, tal vez son nervios. No le das la importancia que tiene, por lo tanto, no haces suficiente para cambiarlo. Sin embargo ahora mismo te explicaré por qué es nocivo para ti y cómo puedes volver a recuperar tu equilibrio. ¿Cómo se expresa el estrés? El estrés princi ...