Beneficios de la máquina de remo

Cuando piensas en un gimnasio te vienen a la mente las típicas máquinas: la cinta de correr, el step, la elíptica, la bici Sin embargo, existen muchísimas máquinas que pueden aportarte numerosos beneficios y seguro que las desconoces. Una de estas máquinas es la máquina de remo.

Estas máquinas suelen tener un público muy selecto. Se trata de una máquina que, aunque no te lo parezca, engancha y mucho. El trabajo de remo es una actividad aeróbica. Cuando la pruebas realmente descubres que es adictiva. Además, realizando 20 minutos diarios, rápidamente notarás cómo tu cuerpo empieza a tonificar. ¡Pero hay mucho más!

Beneficios de las máquina de remo

Uno de los mayores beneficios que proporciona la máquina de remo es que te permite entrenar básicamente todo el cuerpo. Por tanto, cuando estás comenzando y no tienes demasiada idea acerca de tonificar, te ayuda a comenzar a quemar calorías. La clave de la máquina de remo se encuentra, principalmente, en que requiere un movimiento inicial de empuje proporcionado por las piernas, para seguir por un trabajo de la zona superior del cuerpo.

Por tanto, se trata de una máquina en la que se involucran varias partes del cuerpo. Las piernas aguantarán la mayor parte del ejercicio. Los brazos también trabajan, ya que mantienen sujetos el remo en todo momento. El abdomen se involucra en los diferentes movimientos. Por tanto, con la máquina de remo, trabajas tanto la parte baja del cuerpo como la central y la superior. Además, el movimiento se puede hacer tanto hacia adelante como hacia atrás, por lo que será todavía más completo.

La máquina de remo es apta para todos los públicos. Si bien no todo el mundo puede coger un bote y salir a remar, sí que todo el mundo puede ir a un gimnasio y usar la máquina de remo. Sin embargo, frente a los enormes beneficios que tiene, es una máquina bastante desconocida. Si bien es cierto que mucha gente prefiere tirar de máquinas tradicionales, el remo está cogiendo cada vez más adeptos y pronto sentirás los beneficios.

El remo también es un gran aliado en nuestra quema de calorías. Es una de las mejores formas de quemar calorías. Los músculos y las articulaciones realizan movimientos bastante completos como para mantener el cuerpo en equilibrio. Con esta máquina se queman un gran número e calorías. Aunque en un primer momento pueda parecer una máquina más complicada, al final los resultados merecen muchísimo la pena.

Previene del dolor de las articulaciones ya que utilizar la máquina de remo alivia las tensiones que generan otros deportes. Por eso, si quieres mejorar tu cuerpo y tu resistencia cardiovascular, es un ejercicio completo y con menor impacto, por lo que también tiene menos probabilidad de lesión.  Esta máquina es muchísimo mejor que otras en cuanto a dolor de las articulaciones. Correr, por ejemplo, es un deporte de impacto que afecta negativamente a las rodillas.

Además, la máquina de remo es tan completa que aumentará notablemente tu resistencia. Se trata de un ejercicio de alta intensidad y que ayuda a trabajar diferentes partes del cuerpo.

Nuestra recomendación es incluir unos minutos de la máquina de remo en tu rutina diaria de deporte. Los beneficios llegarán solos y rápidamente empezarás a ver resultados en tu físico.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Funcional

Recomendamos