Así se siente alguien que sufre fobia social

Quizás te sorprenda que, muchas personas tienen un miedo persistente a estar ‘expuestos a la sociedad’ por lo cual evitan por ejemplo ir a fiestas u otros eventos multitudinarios. Algunos expertos opinan que la fobia social, que afecta igual a hombres y a mujeres, se inicia durante la adolescencia y llega como consecuencia de unos padres sobreprotectores u oportunidades sociales limitadas.

Imagen 0


Quizás no parezca algo grave, pero ¿Se imaginan cómo puede afectar el día a día de quienes padecen esta fobia? Muchos se preocupan excesivamente durante días, semanas o quizás más tiempo cuando saben que se acerca un momento al que le temen. Aunque para muchos esta fobia social se limita a una situación concreta como puede ser hablar con personas, comer o beber, hablar delante de mucha gente... otros en cambio sufren ansiedad alrededor de casi cualquier persona distinta a los que forman parte de su familia o entorno más cercano.

Los síntomas más comunes que experimentan estas personas son:

- Ruborizarse

- Dificultad para hablar

- Náuseas

- Sudoración profusa

- Temblores

Sí de verdad deseas saber cómo se siente y cómo vive alguien afectado por fobia social, no dejes de ver el siguiente video Asociación Española de Ayuda Mútua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad – AMTAES.



¿Te sientes identificado? Recuerda que no estás solo. Visita a tu médico, él te dará las herramientas y consejos necesarios para aprender a vivir mejor con este problema de salud.

Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook.

Fuente: MedlinePlus
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos