Beneficios de comer papaya en ayunas todos los días

La papaya también conocida como lechosa o fruta bomba, al consumirse en ayunas podría equivaler a darle al cuerpo una docena de suplementos de vitaminas al despertar. Los beneficios de la papaya en ayunas son muchos, ya que al hacerlo estarías incorporando una fruta con una gran fuente de más de 30 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la vitamina A, vitamina B y vitamina C, y minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Mejor comer algo completamente lleno de nutrientes al despertar que tomarse un simple café, ¿no te parece?. A continuación vamos a hacer un repaso por las 5 principales razones para comer esta deliciosa fruta tropical inmediatamente después de despertar.

Por qué es bueno comer papaya en ayunas

Las frutas siempre se deben comer con el estomago vacío, ya que su digestión en principio no se realiza en el estomago sino en el intestino delgado. Cuando se consume una fruta después de una comida, ésta queda “atrapada” en el estomago y mientras tanto fermenta, por lo cual cuando llega al intestino no es aprovechada en su totalidad. La mejor forma entonces de consumir una fruta, en este caso la papaya, es hacerlo en ayunas.

La papaya se puede considerar una excelente fruta para comer a primera hora de la mañana, porque es muy neutra. No es ni dulce, ni ácida, por lo cual no generaría irritación estomacal ni intestinal que sufren muchas personas cuando comen algo muy fuerte en el des-ayuno.

comer papaya en ayunas es bueno


Vamos a ver las mejores razones para hacerlo:

#1 Es Una excelente forma de eliminar toxinas

La papaya es una fruta que contiene pigmentos vegetales y antioxidantes como los flavonoides, carotenos, y polifenoles. Estos compuestos ayudan a eliminar y / o neutralizar las toxinas en el hígado y por lo tanto ayudan a la desintoxicación del cuerpo. La ventaja que tiene esto al hacerse en ayunas, es que el organismo viene de un periodo de aproximadamente 10 horas sin recibir alimento, por lo cual está en un proceso de eliminación muy fuerte. La papaya ayuda a mejorar este proceso natural de eliminación de toxinas.

#2 Mejora la salud gastrointestinal

La papaya es una fruta muy rica en fibra dietética. Es una excelente manera de acelerar el tránsito intestinal para lograr una evacuación a primera hora de la mañana y eliminar toda la basura acumulada durante la noche. Consumir papaya todos los días en ayunas está demostrado que ayuda también a mejorar la calidad de los probioticos (bacterias benéficas que habitan en el colon), y además mejora la salud celular de las vellosidades del intestino delgado.

#3 Comer papaya en ayunas puede ayudar a adelgazar

La lechosa o fruta bomba puede promover la perdida de peso ya que aproximadamente el 70-80% de la fruta es agua y como mencionamos en el punto anterior, es rica en fibra. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que cuando agua y fibra se suman en una misma comida, puede aumentar la sensación de saciedad, por lo cual no sentirás necesidad de comer demasiado en la siguiente comida. Por otro lado, al contener fibra, puede ayudar mejorar los movimientos peristalticos del colon, por lo cual eliminarás más.

#4 Ayuda a descomponer más rápido las proteínas

Esta fruta posee una enzima llamada papaína que tiene la cualidad de ayudar a descomponer enlaces de proteínas. Al consumirse con el estomago vacío, puede asimilarse más rápido y promover una digestión más rápida de las proteínas de comidas anteriores. Muchos problemas digestivos se producen cuando la secreción de enzimas importantes no es suficiente o no son eficaces en la descomposición de los alimentos en el estómago. La papaína tiene la misma función y se recomienda para aquellas personas que sufren de una mala digestión.

#5 Ayuda a mantener la piel más sana

Por último, pero no menos importante, esta fruta es una gran fuente de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del órgano más grande del cuepo: La piel!. Estos nutrientes incluyen: el zinc, vitamina A y C, vitaminas del grupo B, y vitamina E. De hecho, el extracto de pulpa de papaya se utiliza regularmente en los productos de belleza comerciales. El consumo regular de la papaya en el desayuno ayuda a prevenir el acné, evita la aparición de grasa que se acumula en los poros, y genera una piel suave y brillante.

beneficios de comer papaya en ayunas


Consejos para preparar la papaya como desayuno

A muchas personas les puede resultar aburrido comer papaya todos los días de la misma forma y por eso acá te dejamos algunas ideas para incorporarla en ayunas y no caer en el tedio de comer la fruta con la misma presentación.

Haz un rico batido de papaya + banana (platano)

Tomarla en jugo es una de las mejores formas, ya que se toma con una base líquida y puede llenar más, además de ser asimilado más rápido.

- 1 banana madura
- 1 taza de papaya madura
- 1 vaso de leche de vaca o mucho mejor leche de almendras
- 1 cucharada de miel u otro endulzante.
- unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
  Licuado de papaya con mango

- 1 mango mediano maduro
- 1 taza de papaya
- 1 vaso de agua o leche
- Endulzante al gusto
  nsalada a base de papaya y banana

La mezcla de papaya y banana te va a  encantar y seguro te resultará adictiva! Solo tendrás que cortar una papaya entera en cubos + 1 o 2 bananas en rodajas y mezclarlas ambas para hacer una rica ensalada de desayuno.

Batido de papaya y yogur natural

Otra excelente alternativa muy saludable para incorporar esta fruta en ayunas, es hacer este rico batido.

- 400gr de papaya (aprox media papaya pequeña)
- 1 vaso de yogur neutro
- 1 cucharada de miel
- hielo
  Con tantos beneficios de la papaya en ayunas e incluso más formas de disfrutar de esta fruta en la mañana, no tener una rebanada de estas delicias tropicales para comenzar un día perfecto, sería insensato! Esperamos que este artículo haya sido de utilidad.

Referencias:

http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=47
http://www.medicalnewstoday.com/articles/275517.php

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jugos y Batidos Para Bajar de Peso

Si eres una persona que constantemente sufre de hinchazón en el estómago, el jugo natural que en este post te voy a recomendar va a ser sin lugar a dudas tu mejor aliado. El licuado de papaya con avena te permite bajar de peso, aplanar el vientre, desinflamar tu estomago, reducir los gases estomacales e incluso limpia tu colon. ¿Porque debes tomar el licuado de papaya con avena en ayunas? Si estas ...

general productos naturales

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentaramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. La PAPAYA en una de las frutas que muchisimo aporta a nuestra salud. PROPIEDADES NUTRITIVAS Tras el agua, su principal componente son los hid ...

alimentos frutas papaya ...

La papaya era conocida antiguamente como la fruta del árbol de la buena salud, y no es para menos ya que aparte de su delicioso sabor, la papaya tiene grandes propiedades medicinales. La papaya es sobretodo una fruta muy fácil de digerir, y que ademas ayuda a facilitar el paso de otros alimentos por el conducto digestivo. Beneficios de la papaya para la salud Problemas de estomago. La papaya es m ...

Remedios Caseros beneficios lechoza ...

La papaya o lechoza es una fruta muy nutritiva y deliciosa originaria de Centro América. Tiene muchas propiedades curativas, requerida para la producción de glóbulos rojos. Propiedades y beneficios de la papaya o lechoza Contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro y calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de ...

Remedios Caseros beneficios lechoza ...

La papaya o lechoza es una fruta muy nutritiva y deliciosa originaria de Centro América. Tiene muchas propiedades curativas, requerida para la producción de glóbulos rojos. Propiedades y beneficios de la papaya o lechoza Contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro y calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de ...

Alimentos Sanos

El limón es un cítrico que cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para el organismo ya que aporta vitamina C, antioxidantes que favorecen la salud celular y dificultan la formación de radicales libres. Comúnmente se lo conoce por propiciar la reducción de grasa en nuestro cuerpo así como también de toxinas, beneficio que se consigue comiendo limón en ayunas. A continuación les contaremos ...

Alimentos/Plantas/Suplementos beneficios contraindicaciones ...

La papaya, entre muchos otros beneficios, nos ayuda a proteger el sistema digestivo. La papaya es una gran aliada para nuestra salud. Su consumo va incrementándose en nuestra sociedad aunque no es de las frutas que más se consuman. Hay que decir que es ideal para evitar que los estrógenos se acumulen en el cuerpo y que incluso puede servir para neutralizar ciertos tóxicos en cuanto al metabolismo ...

general nutrición

Con una rica historia y numerosos beneficios para la salud, la papaya, Carica papaya, es una de las frutas más saludables que puedas comer, además de ser súper deliciosa. Esta fruta originaria de América Central y del sur de México y también se cultiva en Hawai. Existen dos tipos de papayas: el tipo más pequeño, cultivado en Hawaii, son las más comunes en los Estados Unidos y la papaya de Centro A ...

general consejos agua pura ...

El agua es un recurso vital para el cuerpo humano, con el paso de los años y gracias a la comercialización de las bebidas la costumbre por beber agua pura o simple ha pasado a segundo termino. En esta ocasión, te comparto este articulo que me ha parecido muy interesante ya que muchos de nosotros nos hemos olvidado de los beneficios de tomar agua en ayunas. Cuales son los beneficios de tomar agua e ...

general antioxidantes limones ...

Hola de nuevo, hoy voy a hablar de los beneficios para nuestra salud que nos aportan los limones, concretamente el agua con limón en ayunas. Los limones nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, los que mas destacan son su poder antibacterial, antiviral y el poder que tienen de estimular nuestro sistema inmunologico. Últimamente oigo mucho lo del agua con limón en ayunas , leo y oigo ...