comunidades

¿Qué tomo para la gripe? 9 remedios caseros que la curan

Te has contagiado de gripe y no sabes que tomar para aliviar sus síntomas? La gripe es una enfermedad que molesta la nariz acompañado de fiebre y dolor de cabeza.

Aquí te aconsejamos sobre qué tomo para la gripe pues, aunque no existe un medicamento que la cure, existen remedios caseros que alivian sus síntomas.

que tomo para la gripe


Cómo contraemos gripe

La gripe puede ser contagiada de una persona a otra, si un persona tiene gripe con tan solo beber  del mismo vaso de otra persona puede contagiarla.

Por esto debemos ser muy cuidadosos con nuestras cosas cuando tenemos a una persona enferma a nuestro alrededor. De mismo modo si nosotros somos los que tenemos gripe, debemos cuidar las cosas que utilizamos para no contagiar a los demás.

Es más, si tienes un resfrío cuídate, trata de relajarte en tu propia casa y no salir. Para no contagiar  a los demás y no empeorar tu situación, porque una simple llovizna puede complicar la gripe.

Una vez en casa trataremos de relajarnos y preparar algunos de los remedios caseros para aliviar todos los malestares de la gripe.

Qué tomo para la gripe

Sopa de pollo

Una sopa de pollo ayuda a aliviar la congestión y al malestar de la garganta, ya que la sopa de pollo se toma caliente y tiene nutrientes que levantan las defensas. Especialmente si se agrega un poco de cebolla y ajo.

Eucalipto

Al inhalar el vapor de eucalipto por 10 minutos, 2 veces por día, puede mejorar el malestar de la congestión y también como expenctorante.

Limón

El té de limón es ideal para aliviar los síntomas de la gripe y ayudar a curarse antes.

Jengibre

El jengibre es muy efectivo para aliviar a la gripe y los dolores musculares que esta genera. Para ello prepara un té de jugo de limón don raíz rallada de jengibre.

Toma una vez al día y te sentirás mucho mejor.

Miel

La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir las infecciones. Realiza gárgaras con agua tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel.

Ayudará a calmar la flema y las infecciones.

Jarabe de cebolla

Para preparar el jaraba de cebolla tienes que colocar una cebolla picada en un vaso de vino blanco.

Deja macerar un día, cuela y coloca un poco de miel. Toma este remedio casero unas tres veces por día durante una semana.

Ajo

El olor de ajo es ideal para la congestión nasal. Puede parecerte un poco desagradable para algunas personas oler un ajo triturado envuelto en un pañuelo o un trapo donde se perciba el olor, ayudará al alivio de la congestión.

Cítricos

Las frutas cítricas contienen vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico. Es recomendable tomar jugos o comer frutas cítricas durante el resfrío, ya que esto ayudará al cuerpo a combatir la gripe.

Descanso

Es recomendable descansar y guardar reposo para que nuestro cuerpo pueda recuperar la energía que está gastando en luchar contra la gripe.

Es mejor dedicar tiempo a la salud, ten paciencia hasta recuperarte siguiendo estos remedios caseros que son una buena solución natural de qué tomo para la gripe?

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gripe huevo remedios caseros para los resfriados ...

Remedios para la gripe con mostaza

Los remedios para la gripe resultan de gran utilidad durante el invierno, una estación del año en la que el frío y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la aparición de esta molesta afección. Debido a que nos encontramos ante una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, los pulmones, la garganta y la nariz, recurrir a los medicamentos adecuados y a los remedios para la gripe res ...

gripe prevención de la gripe remedios contra la gripe ...

17 consejos y remedios para la gripe

El remedio contra la gripe parece variar de con quién se hable. Algunas personas piensan que ciertos medicamentos de venta libre son la mejor manera de obtener alivio. Otros se sienten los remedios homeopáticos son los mejores. Otros creen que sólo su médico puede ayudar a hacer a hacer la elección adecuada. Si has hablado con mi marido iba a decir el mejor remedio contra la gripe es no contrae ...

Gripe cómo curar la gripe medicamento para la gripe ...

3 infalibles remedios para la gripe en niños

La temporada de frío es casi una sentencia de enfermedad para algunas personas, principalmente niños, que son los que se encuentran más expuestos a la convivencia con otros niños, en espacios cerrados y quienes además no tienen la misma resistencia que un adulto a las enfemedades. La gripe es una enfermedad viral muy común de alto contagio que puede ser transmitido por un saludo, estornudo o por b ...

enfermedades comunes enfermedades respiratorias medicina natural ...

Remedios caseros contra la gripe

La gripe te puede atacar en cualquier momento y solo se puede ayudar a mejorar los síntomas, en el artículo de hoy te diremos varios remedios caseros que te pueden ayudar a sentirte mejor. Las bebidas: durante la gripe te puedes deshidratar por lo tanto lo mejor son las bebidas para reponer electrolitos, por ejemplo un jugo de naranja o limón natural, si quieres endulzalo con miel, esto te caerá m ...

remedios gripe enfermedades

10 Remedios Caseros para la Gripe

Los síntomas de la gripe pueden causar un mundo de miseria, de la fiebre, la tos, el dolor de garganta, congestión nasal, dolores y escalofríos. Pero hay formas de sentirse mejor. Hay un sin fin de remedios caseros que usted puede ver en este blog Receta de medicamentos antivirales puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe estacional y la gripe H1N1 cuando se toman poco después de enfermarse ...

gripe gripa salud ...

Remedios Caseros para la Gripe

Seguramente que alguna vez en este año has caído rendido por la gripe, pero no te preocupes más, hoy te traigo algunos remedios caseros muy interesantes para derrotar a la gripe, y mejorarte en poco tiempo. La idea es tratar de abatir la gripe con muuuucha, pero muuuucha vitamina C. Lo mejor de estos remedios, es que no son nada del rábano, ni de otros ingredientes que saben mal, así que te van a ...

general nutrición

¡Es la temporada! Remedios naturales para el resfriado y la gripe

Después de pasar varios días en cama moqueando, estornudando y tosiendo como condenado, generalmente te sientes mal. Si añadimos el bombardeo publicitario sugiriendo este o aquel medicamento contra el resfriado me parece un buen momento para hablar de remedios naturales para el resfriado y la gripe. La estación invernal no cabe duda que es el pico de la temporada en cuanto a resfríos y gripe se re ...

consejos cebolla gripe ...

Cebolla y cayena para los síntomas de la gripe

La congestión, el dolor de cabeza, la fiebre y la tos suelen ser los principales síntomas de la gripe, los cuales se pueden aliviar haciendo uso de los remedios caseros elaborados a base de ingredientes naturales. Y, en esta ocasión, vamos a centrarnos en un truco de salud ideal para descongestionar el pecho y aliviar ese incómodo y molesto síntoma propio de esta afección. Ingredientes Una ceboll ...

Salud gripe

5 consejos saludables frente a la gripe

El contagio de gripe es una de las principales preocupaciones del invierno. Te damos cinco consejos saludables frente a la gripe. La gripe es una enfermedad frecuente durante el invierno, por esta razón, en este tiempo conviene maximizar la prevención. Afortunadamente, en los países desarrollados, la gripe es una enfermedad muy tratable. Sin embargo, conviene no infravalorar la gravedad que puede ...

Buenos hábitos

Consejos para curar la gripe rápidamente

La gripe consiste en una enfermedad infecciosa, generada por un virus, su principal función es afectar las vías respiratorias. Por lo tanto, si sufres a menudo de este mal, te explicaremos algunos consejos para curar la gripe rápidamente. Un virus de moda La gripe presenta ciertas características peculiares. Por lo tanto, es fácil reconocer cuando inicia este proceso infeccioso. Es importante sabe ...