Salud

Lazy Blog Idea guardada 20 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Penne al azafrán. Receta de pasta italiana cocinada como si fuera risotto



Estoy muy contento con esta receta de penne al azafrán, una receta de pasta italiana que he cocinado con la técnica del risotto y el resultado es una auténtica delicia, ya que la pasta queda al dente y aunque está suelta como se ve en la foto, sí tiene un cierto toque de mantecado, aunque no le he añadido queso para disfrutar más de los aromas originales de la preciada especia.
Además ha sido un placer descubrir esta receta en el libro de La cuchara de plata, la famosa biblia de la cocina italiana y llevarla a cabo con mi toque personal: unos trocitos de bacon ahumado pasados por la plancha, he completado una receta rápida que ha resultado excelente para la comida de hoy.
Al hacer esta receta, cumplo con mi amigo Fabio de Cocino Italiano que me pidió una receta de pasta para su hashtag #HoyyoCocinoItaliano y además estreno esta preciosa cacerola de Staub, que es estupenda para este tipo de recetas por su fondo de nido de abeja que hace que el calor se difunda bien y no se pegue nada.Ingredientes para 2 personas

150 g de pasta corta (penne, coditos, o similares), 500 ml de caldo de carne (sobrará) 1/2 cebolleta, 100 g de bacon ahumado, hebras de azafrán, un chorrito de vino blancoCómo hacer penne al azafrán al estilo de un risotto

Comenzamos poniendo la cacerola al fuego y en ella damos una vuelta al bacon para que suelte su grasa y se tueste un poco. En la misma grasa, ponemos la cebolla bien picada y removemos hasta que se transparente. Añadimos entonces los macarrones y removemos dejando que se impregnen de los ingredientes, hasta tomar un color brillante.
Incorporamos el vino blanco y removemos rápidamente hasta que el alcohol se evapore y el líquido sea absorbido por la pasta. Por otro lado, tenemos en un cazo el caldo de carne casero y lo mantenemos caliente para poder ir añadiéndolo a la pasta de la misma forma que cuando hacemos un risotto, cazo a cazo. En ese caldo disolvemos las hebras de azafrán que dejarán el arroz con un precioso color dorado.
En este caso, dado el volumen de la pasta nos interesa usar una cazuela ancha para que el caldo pueda cubrir los macarrones aunque lo añadamos poco a poco, sin añadir más caldo hasta que se haya absorbido el cazo anterior.


Cuando llevemos tres cazos de caldo añadidos, probamos los macarrones para ver cómo van de punto ya que solamente necesitarán unos 10 o 12 minutos para estar cocinados. Mira siempre las indicaciones del fabricante, y pruébalos porque esta técnica del risotto puede cambiar el tiempo total de cocción.Ficha de la receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Precio | Receta económica
Raciones | 2 personasDegustación

Servid los penne al azafrán cuando estén en su punto y no quede líquido en la cacerola y estén muy calientes. Disfrutad de un original plato de pasta italiana lleno de sabor. Y como siempre os digo, sed felices,

Espero que te haya gustado. Puedes ver más entradas como esta en www.lazyblog.net

Fuente: este post proviene de Lazy Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora