Pasatiempos para combatir el estres

¿Estás estresada y necesitas algo mejor para empezar a relajarte? Deja de lado las ganas de tumbarte en el sofá y ponerte a ver una serie y, en lugar de eso, dedícate tiempo a ti misma con un pasatiempo divertido. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunos pasatiempos para combatir el estres  que además van a alimentar tu lado más creativo.

Pasatiempos para combatir el estres

Hay tantos pasatiempos que despiertan la creatividad, que no sabíamos por donde empezar, pero acá están los mejores pasatiempos para combatir el estres.

Juega al rompecabezas

Los puzzles te distraen de los pensamientos estresantes concentrándote en lo que tienes delante. Mira los colores, siente las formas y coloca donde haga falta. Es bueno para relajarse, y además es súper gratificante una vez que terminas un rompecabezas que te ha llevado mucho tiempo.

Acuario

No nos referimos a ir a un acuario, sino a mantener un acuario. Sorprendentemente, los acuarios requieren mucha creatividad. Calcula el tamaño del acuario que necesitas. Busca sistemas de filtración. Compre el alimento adecuado. Aprenda qué tipos de peces pueden coexistir. Cuidar de tus amigos los peces puede beneficiarte tanto a ti como a los pequeños nadadores.

Colorea

Sabemos lo que estás pensando: ¿Colorear no es cosa de niños? Pues no. Colorear para adultos está de moda. De hecho, se ha demostrado que colorear reduce el estrés y favorece la relajación. Además, las opciones son infinitas: Utiliza ceras, lápices de colores o rotuladores. Contornea o sombrea. Simple o complejo.

Fotografía

No necesitas una costosa cámara réflex para aficionarte a la fotografía. Puedes empezar utilizando la cámara de tu móvil. Juega con imágenes fijas, instantáneas y paisajes para encontrar tu nicho. La fotografía te permite ir más despacio y apreciar las pequeñas cosas de la vida.

Talla en madera

Aprender puede llevar tiempo, pero tallar en madera tiene muchas propiedades terapéuticas. Y una vez que domines esta actividad, es probable que pases horas tallando y creando diseños originales.

Teje

Tejer implica movimientos repetitivos que relajan la mente. Puede favorecer la sensación de calma y mejorar la capacidad de concentración. ¿Y lo mejor? Al final, habrás creado una bufanda, una manta o una prenda para regalar o para ti misma.

Pasatiempos para combatir el estres


Pasa tiempo de calidad con tu perro

Puede que el verano sea caluroso para los humanos, ¡pero piensa en lo mucho más caluroso que es para nuestros perros! Al fin y al cabo, tienen pelo por todo el cuerpo. Pueden sufrir sobrecalentamiento, por lo que debemos extremar la vigilancia para protegerlos. Pero en medio de ese proceso, puedes salir y compartir un rato con tu peluda mascota.

Solo tienes que seguir algunas cosas para proteger a tu perro del calor veraniego.

Proporciónales sombra y agua

Si tu perro pasa tiempo al aire libre cuando hace calor, asegúrate de que haya sombra o una lona cerca. Lleva agua fría a todas partes. Si es posible, añada cubitos de hielo al agua para maximizar el efecto refrescante.

Ten en cuenta las horas de ejercicio adecuadas

El ejercicio es muy importante para su perro. Pero puede dejarse de lado cuando el sol aprieta. En su lugar, procura que haga ejercicio a primera hora de la mañana o más tarde por la noche. Y no obligues a tu mascota a salir al mediodía. Recuerda que el asfalto puede quemar las patas.

Compra un chaleco o pañuelo refrescante

No a todos los perros les gusta la ropa, pero si al suyo sí, prueba con un chaleco o pañuelo refrigerante. Estos accesorios de malla refrigerante sólo requieren añadir un poco de agua para iniciar el efecto de enfriamiento por evaporación.

Conoce los síntomas del sobrecalentamiento

Entre los síntomas del sobrecalentamiento se incluyen el aumento del jadeo, dificultad para respirar, frecuencia cardiaca anormal, frecuencia respiratoria anormal, babeo excesivo y colapso. Los síntomas más raros pero posibles incluyen convulsiones, vómitos y diarrea sanguinolenta. También puedes saber si tu perro se está sobrecalentando por su elevada temperatura corporal.

Leer más: Pasatiempos que puedes hacer en casa 

Si sospechas que tu perro se está sobrecalentando, lo primero que debes hacer es hidratarlo y llevarlo a una zona interior más fresca. A continuación, llame a tu veterinario o al servicio de urgencias de tu localidad para que le indiquen los pasos a seguir.

Consejos adicionales:


No dejes nunca a tu perro solo en un coche caliente.

No dejes a tu perro sin supervisión cerca de una piscina.

Recorta antes el pelo largo, pero no lo afeites.

No dependas de un ventilador.

Toma el baño al aire libre cuando haya humedad.
Como ves, si planeas hacer de la salida con tu perro uno de los pasatiempos para aliviar el estrés, ya sabes qué hacer si esa salida es verano. Pero no dejes que nada se interponga entre compartir algo de tiempo entre tu mascota y tú.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos