Parkour o Free Running una práctica muy urbana

parkour


Seguramente ya has visto a grupos de chicos vistiendo de una forma muy singular y dando grandes e impresionantes saltos de hombre araña por toda la cuidad o en algunas grandes estructuras con muchas barandas y paredes de difícil acceso.

Bueno pues… estas frente a novatos, aprendices y grandes profesionales que practican Parkour o Free Running. Parkour, Este tipo de actividad tiene como base principal una serie de movimientos que se enfocan en la eficiencia y  velocidad, Tratando de lograr saltar de un punto  “A” hasta un denominado punto “B” los más rápido posible. El Free Running es similar, pero involucra movimientos estéticos como giros, volteretas y un sinfín de movimientos.

¿Quieres saber cómo iniciarte en el mundo de Parkour o Free Running una práctica muy urbana?

Lo fundamental

Lo principal para la práctica de esta actividad es que debes estar en forma, debes poseer mucha resistencia. Para lograrlos comienza haciendo ejercicios básicos como: lagartijas, abdominales, dominadas y sentadillas. Estos fundamentales para practicar parkour. Los expertos señalan que lo propio es poder hacer  25 lagartijas, 5 dominadas y 50 sentadillas completas antes de comenzar a iniciarte o dedicarte en el parkour.
parkour practica


Una de las prácticas y aprendizajes que debes manejar muy bien es cómo aterrizar y rodar. Es por ello que debes practicarla mucho hasta llegar a dominarlas muy bien. El parkour conlleva muchos movimientos verticales y los saltos de gran altura que en ocasiones pueden resultar dolorosos si no dominas el aterrizaje o no caes apropiadamente
parkour aterrizaje


Practica maniobras para escalar y saltar. La mayoría de estas maniobras son más complicadas y son  diseñadas para llevarte a atravesar muchas encima y enfrentar obstáculos en un entorno urbano. A medida de que avances en la práctica con mayor  frecuencia, lograras aprender cuáles movimientos prefieres y  estarás capacitado para desarrollar  tu estilo único en las practicarlos.
parkour escalada


Fíjate un punto y trázate la meta para llegar ahí. Comienza con un lugar seguro y sencillo. Desarrolla una ruta entre dos puntos una y otra vez hasta te apoderes del territorio y seas su amo. Comenzaras a notar un incremento gradual en tu resistencia en la velocidad, y en la facilidad con la que superas todos obstáculos.
Parkour meta


Este progreso seguramente puede tomar muchas horas del días, quizás hasta años dependiendo de tu  habilidad natural. Lo importante es que te mantengas y continúes progresando, sin importar lo lento que lo hagas.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DeportesGeneral

Recomendamos