La Soledad, Aprendiendo a Vivir…Pero de Otra Manera

¡Hola chicas!

Si, la soledad es mi amiga a los 50 y… pues no hay edad para tener esta amiga.

Hay veces en la vida que de repente nos damos cuenta de que nos sentimos solas pero no sabemos identificar este sentimiento. La soledad quizás sea el sentimiento más difícil de identificar, de reconocer y de admitir. Podemos estar acompañadas de familia, amigos, pareja, compañeros y sin embargo sentimos que algo falla, que nos sentimos incompletos, que algo nos falta y no sabemos que es.

Sentimos que la compañía no nos llena y es ahí cuando debemos preocuparnos y empezar a pensar que es lo que falla.

Pero ocurre que generalmente cuando nos sentimos solas rodeadas de gente, esa soledad no viene por las amigas ni familiares, casi siempre es por la relación que mantenemos con nuestra pareja o mejor dicho por la falta de ella, por eso es tan difícil de admitir.

Las personas solemos instalarnos en la rutina muy fácilmente, lo curioso es que la gran mayoría se sienten cómodas-que no satisfechas-con esa rutina y se dejan llevar bien por esa comodidad bien porque son conformistas y no aspiran a tener una vida interior plena, si no simplemente una vida.

He de deciros que yo soy de esas personas que prefieren estar sola a sentirse sola, quizás porque pido demasiadas cosas a mi Yo interior y es difícil encontrar una pareja que me siga en la búsqueda de una vida llena y totalmente plena.

Y si, aunque muchas veces la soledad pesa, pienso que por lo menos no me trae disgustos ni sentirme mal con respecto a otras personas que no son tan inquietas y con las que no estaría del todo cómoda.

He aprendido a hacer mil y una cosas que me gustan y hasta consigo disfrutar de ellas, pero no dejo de estar sola.

Cada una de nosotras tenemos expectativas diferentes por lo que es normal que a veces nos resulte tremendamente difícil encontrar a alguien qué cumpla con nuestras expectativas y si tenemos la suerte de encontrar a esa persona y de repente la perdemos sin saber cómo ni porque, es como un mazazo que te deja fuera de juego y sin capacidad de reacción

Si hoy me encuentro un poco sola y triste, y no me importa reconocerlo pero lo peor no es que me sienta así, lo peor es que encontré a esa persona y la he perdido, no sé el motivo, pero lo que si se es que no la recuperaré y eso no sabéis como duele.

Chicas si encontráis a esa persona especial, no permitáis que nada ni nadie os separe, la vida es corta y hay que vivirla.

Yo estoy aprendiendo a vivir…pero de otra manera.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen.

La entrada La Soledad, Aprendiendo a Vivir…Pero de Otra Manera aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos