La risa – La mejor prevención para el estrés.

El humor es el resultado de la suma de todas las experiencias, que experimentamos en un momento determinado. Es un valor medio, que reúne las distintas clases de emociones que sentimos, tanto negativas como positivas, en ese instante por nuestro cerebro.

Por lo tanto, des importante el entrenarse para una reacción de este tipo ante las diversas dificultades de la vida, para aprender a mantener siempre un estado de ánimo tranquilo. Siempre ¡a pesar de todo!

¿Por qué hacerlo? Porque al estar en un buen estado de ánimo, una persona piensa que es mejor, está menos irritable, puede dormir bien y ser más productiva. El corazón está bombeando activamente la sangre circula a través de las venas y arterias sin ningún problema, llenando todos los tejidos del cuerpo, mejorando el funcionamiento de todos los órganos y sistemas. El cerebro libera endorfinas y dopamina que mejoran el estado de ánimo y equilibra el cortisol en el torrente sanguíneo.

Este predominio de emociones positivas refuerza las defensas del organismo. También esto nos prepara para darnos mejores momentos de risa y disfrute,nos ayuda a animar, a cambiar a la onda positiva y un mejor humor mejora el poder de la persona, la hace más segura, más fuerte.

Pero además esta postura ante la vida, nos ayuda a tomarnos menos en serio. Cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos, la rigidez que acompaña nuestras actitudes de seriedad, se empiezan a soltar y nos vamos relajando. Podemos utilizar esta metáfora para asumir una actitud ante la vida más despreocupada por lo que nos dicen las demás personas y afrontar todo con buen humor. No es necesario disfrazarse de Clown o payaso para lograrlo, pero si te visualizas desde tu interior portando una nariz roja en todo momento y situación, experimentarás mucho disfrute y menos conflictos te afligirán en el día a día.

Ponte la nariz roja

En algunos países, la risoterapia se utiliza con éxito en el tratamiento de los trastornos sexuales y la rehabilitación de las víctimas de violación. La risa puede atribuirse con seguridad a una mejor prevención del estrés.

La risoterapia utiliza una técnica para aplicar en el trabajo o en la familia y consiste en ponerse una nariz roja en la oficina todos los empleados o en la casa toda la familia. Y con esta nariz puesta, hacer las actividades cotidianas en esos entornos. Reuniones, tareas, oficios.

De esta manera todos estarán viendo la nariz roja del otro y al mismo tiempo verán las de los demás y ser conscientes de lo que ellos ven. Así será difícil tomarnos las situaciones cotidianas de manera personal y le daremos menos importancia a comentarios y situaciones que tomamos de manera personal, nos enojan y nos restan felicidad.

Clubes de la risa

En algunos países europeos y orientales, se ha implementado como alternativa contra el estrés , para sentir la alegría de la vida y preservar la salud y son los clubes de la risa.

“Las clases de estos clubes son gratuitas. Se dictan al aire libre en los parques urbanos. La risa, surge al principio un poco forzada y antinatural, pero pronto es sustituida por el auge de las risas espontáneas. No reírse es simplemente imposible. Cuando un grupo de adultos combinan técnicas de respiración en los antiguos yoguis de la India con trucos al estilo de los adolescentes modernos caminando en el parque, la mímica del caminar como pingüino, todo esto al mismo tiempo y en voz alta, cualquiera empieza a reír con alegría.

La risa no muy natural tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo. Hay vasodilatación fortalecimiento del sistema inmunológico y el flujo sanguíneo a las grandes cantidades de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Desaparecen muchos síntomas desagradables de dolencias, de dolor de muelas a inflamación de las articulaciones.

Aprende a eliminar el estres en 7 semanas sin salir de tu casa en nuestro descargando nuestro libro “Vivir sin estrés”



The post appeared first on Vive Sin Estres.

Fuente: este post proviene de CRM_61740, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estres es natural a la existencia, sin embargo puede tornarse destructivo y agente de muchas enfermedades y afectar nuestras relaciones interpersonales. En el siguiente video te hablamos sobre como ...

Recomendamos