L-carnitina para combatir las estrías y cicatrices

Estrías
Fuente de la imagen: Flickr
Se ha comprobado que la L-carnitina puede ser eficaz contra cicatrices y estrías

La L-carnitina es conocida como un producto natural que sirve para ayudar a perder peso. Lo que no se sabía hasta ahora es que también combate estrías y cicatrices.

Las estrías pueden aparecer por varias razones, una de ellas es subir y bajar de peso. En el artículo “Estrías: combatirlas con remedios naturales” podéis ver más causas por las que aparecen y algunos consejos para evitarlas o combatirlas.

Gracias a una investigación científica, realizada en España por científicos del grupo de investigación Optimización y Producción Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, se ha podido comprobar este efecto sobre la piel hasta ahora desconocido.

Pack 2X1 anticelulítico y contra estrías con carnitina, centella asiática, té verde, hiedra…
¿Qué es la L-carnitina?

La carnitina es un ácido carboxílico, descubierto por primera vez en la carne de vacuno. Actualmente tiene un gran éxito en el mundo del deporte y lo utilizan mucho los atletas en el proceso de pérdida de peso porque ayuda a quemar la grasa corporal. La carnitina pertenece a la familia de las metilaminas y tiene una estructura muy similar a un aminoácido.

Está presente en muchos alimentos: la carne roja, productos lácteos, soja, aguacate.


L-Carnitina. ¿Para qué tomarla? por LudivinaShell

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de carnitina?

Debe ser de unos 80 mg por kilogramo de peso corporal. Hay que tener en cuenta que la carnitina está presente principalmente en una dieta “normal” que puede ser la dieta mediterránea tradicional.

En este tipo de dieta se presume un consumo de carnitina a partir de 100 a 300 mg.

En el caso de los vegetarianos lo importante es consumir alimentos que sean ricos esta sustancia como espárragos, albaricoques, plátanos, nueces, brócoli, remolacha, ajo, alcachofas, coles, etc.

¿Porqué es eficaz contra las estrías y cicatrices?

La Universidad de Sevilla ha patentado el uso de L-carnitina para el tratamiento de las estrías. Este compuesto orgánico mejora la apariencia de estas cicatrices en la piel y ayuda a eliminarlas. Es importante destacar que este compuesto también ayuda a tratar otros tipos de cicatrices.

La L-carnitina actúa aumentando la elasticidad de la piel y previene la rotura de las fibras de colágeno. De por sí nuestro cuerpo ya genera esta sustancia, específicamente en el hígado, los riñones y el cerebro. Pero tan solo aprovechamos un 25%. Este compuesto químico se ha ganado notoriedad en los últimos años por promover la pérdida de grasa y ahora ganará más adeptos porque previene y elimina la aparición de estrías en el cuerpo.

SINGULADERM XPERT ENTRAINEUR REMODELANTE TUBO 200 ML
Crema con carnitina y cafeína para remodelar cuerpo y eliminar estrías
La L-carnitina ya está aprobada para uso cosmético, aunque por el momento hay pocas empresas que lo estén incorporando en sus formulaciones. Estoy convencida de que a medida que pase el tiempo (el estudio es demasiado reciente) empezarán a salir al mercado infinidad de cremas con L-carnitina.

Otro uso de la carnitina sería el campo de cremas anticelulíticas. En estas cremas la acción combinada de la carnitina con la cafeína y otras sustancias aporta unos resultados mucho más eficaces que cuando no se usa carnitina. Con ella se quema la grasa y se aporta firmeza de la piel y elasticidad.

Efectos secundarios de la carnitina

La carnitina aporta varios beneficios al cuerpo humano pero no obstante hay casos en los que no se recomienda su ingesta.

En casos en los que toman más carnitina de la recomendada aparecen trastornos como:

gastritis

calambres

náusea

vómitos y diarrea

problemas de la sangre relacionado con un incremento de las plaquetas

convulsiones (en casos graves)
Tampoco se recomienda su consumo en pacientes que sufren epilepsia o tiroides.

En el caso de las embarazadas no hay estudios suficientes al respecto así que es preferible no consumirla durante el embarazo ni la lactancia. Aunque la carnitina no es una sustancia tóxica hay que recordar que se incluye en la Clase B para su uso durante el embarazo (es decir, productos en los que no hay estudios extensos en los seres humanos).

También te puede interesar: Cómo eliminar estrías blancas de forma eficaz

.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos