Cómo lidiar con el agotamiento fácilmente

Probablemente hayas buscado en Google ” Cómo lidiar con el agotamiento fácilmente” o tal vez pensaste hacerlo y llegaste aquí por mera casualidad. Bueno, estás en el lugar correcto. Las mujeres experimentaron más agotamiento que los hombres en 2020 (como si no tuviéramos suficiente).

Muchas de nosotras estamos fatigadas emocionalmente por un año loco, nos sentimos agotadas y no descansamos lo suficiente ni tenemos tiempo libre. Dado que el agotamiento es demasiado común, decidí cómo lidiar con el agotamiento fácilmente para compartirlo contigo.

Cómo lidiar con el agotamiento fácilmente

Sigue leyendo para ver cómo lidiar con el agotamiento fácilmente.

Implementa mini-momentos restauradores a lo largo de tu día



Cuando no tengas más tiempo disponible para el cuidado personal, tómate cinco minutos para respirar profundamente (como el método 4-7-8), estírate, sal a tomar el sol o acurruca a tu mascota.

Puede marcar una gran diferencia en la forma en que te sientes (y en la reducción de los niveles de cortisol). Considera configurar recordatorios en tu teléfono o usar un cubo de tiempo para tomar pequeños descansos a lo largo del día (como cada 60-90 minutos si tu horario lo permite).

Crea límites

Crea un límite físico entre la vida laboral y familiar (¡esto es especialmente importante cuando se trabaja desde casa!). Al establecer un límite físico o una acción, enviarás una fuerte señal a tu cerebro de que el trabajo del día está terminado y que puedes “apagar” tu cerebro de trabajo para hacer la transición a tu yo no laboral.

Por ejemplo, practica el trabajo de respiración al principio y al final de tu jornada laboral, o haz un ritual en torno a encender y apagar tu estación de trabajo. Puede ser algo tan simple como escuchar la misma canción para comenzar y terminar el día, pero sea lo que sea, un ritual diario te indicará al cerebro cuándo debe estar trabajando y cuándo debe estar ‘apagado’.

Se consciente de tus niveles de energía

Cómo lidiar con el agotamiento


Yo lo llamo un presupuesto corporal: trata tus niveles de energía de la misma manera que mantendrías tu cuenta bancaria. Evita adquirir el hábito de gastar demasiada energía sin reponerla. Trata de identificar las actividades, las personas y las cosas que te aportan energía y conviértalas en parte habitual de tu rutina para equilibrar la energía que gastas en el trabajo, las tareas e incluso el cuidado de sus seres queridos.

El simple hecho de ser consciente de lo que estás consumiendo tu energía en comparación con lo que te está dando energía puede tratar el agotamiento existente o prevenirlo por completo.

Haz algo todos los días que te inspire

Gran parte del trabajo que hago es dominante en el lado izquierdo del cerebro, por lo que me gusta encajar en el trabajo creativo como escribir. Sin embargo, no es algo que hago solo si encuentro tiempo, es un tiempo no negociable y protegido.

Al igual que me presento al trabajo, también me presento cada semana y todos los días. Mi afirmación es hacer algo todos los días que te inspire ya que la inspiración crea energía.

Obtén un sueño reparador

Asegurarte de tener un sueño reparador te ayudará a prevenir y curar el agotamiento. No mirar tu teléfono durante 30 minutos (o más) antes de irte a la cama puede ayudar a disminuir el cortisol y permitir que la melatonina aumente para un sueño reparador.

Además, crear un ambiente relajante es realmente útil. Por ejemplo, atenuar las luces a medida que se acerca la hora de acostarse ayudará con el equilibrio de cortisol y melatonina. Cuando conseguimos un sueño reparador, sentimos que podemos afrontarlo al día siguiente.

También estaremos más concentrados, nos sentiremos más optimistas y elegiremos los alimentos y el movimiento que respaldarán mejor nuestra salud.

Apóyate en las personas en las que confía

Cómo lidiar con el agotamiento


Si bien no siempre puedes elegir a tus colegas, puedes elegir la cantidad de energía y tiempo que dedicas a cultivar y fortalecer los lazos con los compañeros de trabajo que resuenan contigo y con los que sientes una conexión. El pensamiento positivo es genial, pero ponerse en contacto con colegas sobre las luchas o dificultades con tu trabajo es beneficioso para disminuir el riesgo de agotamiento.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos