El exceso de sudor, y el mal olor provocado por éste, llega a extremos alarmantes cuando, a pesar de la utilización de desodorantes, perfumes o antitranspirantes, permanece inestable afectando la vida privada, laboral y social de los que lo padecen. Provocando que la persona se cohíba totalmente de cualquier actividad por miedo a las críticas.
El nombre de esta incómoda enfermedad metabólica y funcional es Bromhidrosis.
En los casos más excesivos la eliminación total resulta casi imposible, sin embargo, llevando a cabo una serie de hábitos y consejos, podremos controlar su intensidad.
(Imagen/ Flickr: Teo Palomo)
Remedios caseros para evitar el mal olor corporal:
1. Infusión de salvia: conseguirás reducir la sudoración excesiva y, de forma considerable, el mal olor. Una infusión de esta planta al día será suficiente para notar la diferencia.
2. Aceite de lavanda: incluiremos unas gotas de aceite de lavanda en un recipiente con agua previamente hervida; añadiremos la mezcla a un botecito con pulverizador, y aplicaremos sobre las zonas en las que se concentre el intenso olor.
Os muestro el vídeo que recoge estas soluciones para una información más completa:
Recuerda hacerlo con frecuencia ya que se trata de una condición metabólica, significa que tu cuerpo seguirá produciendo el nivel de sudor habitual si dejas de lado los remedios caseros.
Si, además de mal olor, la sudoración abundante supone otro problema, también existen remedios muy eficaces. En este enlace podrás descubrir cómo eliminar el exceso de sudor.
Por último, una de las zonas más propensas a sufrir estos males son los pies, por ello os propongo algunos remedios naturales para quitar el mal olor de los pies.
Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilismo.com.