Los beneficios de las hierbas y especias en nuestra salud

 

Imagen 0


Saludos mis queridos amigos!
 
A lo largo del tiempo el hombre ha utilizado las hierbas y especias para el beneficio de la salud, siendo utilizadas por sus propiedades medicinal y después sea ha utilizado en la cocina. Uso culinario. En los tiempos modernos se ha demostrados los grandes beneficios que nos dan distintas hierbas y especies, entre las que te menciono:
 
La canela se obtiene de la corteza de un árbol, siendo una especie muy utilizada para recetas en nuestra cocina como es en dulces, licores, infusiones, chocolate, etc., uno es ejemplo su presencia en postre arroz con leche, ya que es un condimento con una fragancia dulce y exquisita. 
 
La canela tiene un compuesto B1 que es la cinnamtannin, que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, además de ser un anti-coagulante natural, anti-microbianas, y antioxidante.
 
La menta mejorar el mal aliento, en la aromaterapia ayuda a combatir las nauseas y el aceite de menta ayuda a aliviar el dolor en el síndrome de intestino irritable así como reduciendo la hinchazón abdominal.
 
Jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y es usado en distintas formas en la medicina alternativa.
 
La mezcla de jengibre, masilla, canela y aceite de sésamo ayuda a disminuir el dolor y la rigidez en personas con osteoartritis.
 
El romero además de ser utilizada en la cocina ayuda y previene la alergias y la congestión nasal por el ácido rosmarínico ya que es anti-inflamatorio.
 
Hojas de salvia frescas, las investigaciones dicen que ayuda a mejorar la función cerebral y la memoria en personas con Alzheimer, ya que inhibe la degradación de la acetilcolina; y en los niños y jóvenes sanos pueden mejorar su memoria.
 
El ajo desde la antigüedad es utilizado para combatir enfermedades, como es el de  mejora la salud del corazón, hasta para ayudarnos a curar un resfriado común, etc., gracias a su compuesto llamado alicina, siendo éste uno de nuestros favoritos ingrediente culinario.  
 
Recuerda siempre consultar con tu Médico de cabecera para tener una adecuada y buena alimentación para tu organismo.  
(-)
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos