Salud

DIY and Vintage Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Beneficios de los cítricos



Eres de esos que les flipa las cosas ácidas! Y pone carita con ojos achinados pero a la vez lo disfrutan! Queremos que conozcáis todos sus beneficios. Hoy toca hablar de los cítricos, esas especies pertenecientes al género Citrus cuyos frutos poseen un característico sabor ácido y son ricos en aceites esenciales.

 

Existen muchas variedades pero las más conocidas son la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo y la lima. La naturaleza es muy sabia y los cítricos te proporcionan una dosis extra de vitamina C para funcionar correctamente y mejorar nuestro estado frente a los ataques del exterior.

 

Son también fuente de importantes minerales como el potasio, el magnesio, beneficiosos para el sistema nervioso y muscular, y el calcio, aliado para la conservación de huesos y dientes. Y por último no debemos olvidar que nos aportan sustancias con actividad prebiótica, por tanto su consumo regular favorece el crecimiento de microorganismos beneficiosos para nuestro colon. 

Principales beneficios de los cítricos

 

1. Fuente natural de vitaminas y minerales

Consumir limones y naranjas es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente. Con esta alimentación natural lograrás revitalizar tu organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones de la mucosa, estimular las secreciones glandulares y equilibrar tu tensión arterial.

 

2. Protege tu sistema digestivo

La naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez del estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago.

 

3. Controla los niveles de colesterol y ácido úrico

Las frutas ácidas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardíacas y enfermedades como la gota, que provoca terribles dolores en las articulaciones.

 

4. Piel bella y saludable

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis. En el caso de sufrir enfermedades de la piel te recomiendo que comas 4 limas todas las mañanas, ya verás qué rápido te recuperas.

 

5. Previene la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes de las últimas décadas, sin embargo hay una forma sencilla y natural de prevenirla y controlarla ¡consume cítricos! El zumo de naranja estimula el funcionamiento del páncreas mientras la toronja regula los niveles de azúcar en sangre y controla las hipoglicemias.

 

6. Activa tu sistema inmunológico

Como ya sabes tu sistema inmunológico es el encargado de combatir esos agentes nocivos que penetran en tu organismo causándote todo tipo de enfermedades. Consumir naranjas te ayudará a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión.

 

7. Desintoxica tu organismo

Nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos de ambiente y tienden a acumularse en nuestros tejidos provocándonos cansancio y afectaciones en diferentes órganos.

 

8. Depura tus órganos

La acumulación de sustancias en determinados órganos como los riñones, la vesícula y el hígado da como resultado la formación de cálculos biliares y renales, congestiones hepáticos y muchas otras enfermedades molestas y dolorosas que dificultan su funcionamiento. Consumir frutas del género Citrus puede curar y prevenir estas afecciones ya que son capaces de depurar los órganos y regenerar los tejidos. También resultan una solución maravillosa para los problemas intestinales, sobre todo la naranja, ya que controla diarreas y hemorragias.

 

9. Pierde peso

Si lo que deseas es eliminar esos kilos de más los cítricos son ideales para ayudarte en tu cometido. 






¿Te ha gustado? Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros todo lo que opinas. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+ :)






Fuente: este post proviene de DIY and Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de los cítricos

Eres de esos que les flipa las cosas ácidas! Y pone carita con ojos achinados pero a la vez lo disfrutan! Queremos que conozcáis todos sus beneficios. Hoy toca hablar de los cítric ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pareja

El sexo vende...y Terry lo sabe!!

  Una petición en Change.org pide que las grandes revistas y las marcas dejen de contar con el fotógrafo por sus escándalos sexuales con modelos y su tendencia a convertir casi todo lo que toca en pornografía.      ¿Serán suficientes 50.000 firmas para conseguir que la moda dé la espalda a Terry Richardson? Si alguien pen ...