Actividades sanas para realizar en verano

Es fácil dejar de ir al gimnasio cuando hace buen tiempo u olvidarte de beber suficiente agua cuando se está ocupada saliendo con las amigas, pero un verano de bienestar no significa que haya que seguir con las mismas rutinas saludables; sólo significa añadir actividades sanas para realizar en verano.

No estamos aquí para darte una lista que te impida disfrutar de todo lo que te ofrece el verano; esta lista está aquí para mejorar cada momento, para que puedas disfrutar del sol y llegar al otoño sintiéndote mejor que nunca.

Actividades sanas para realizar en verano

Aquí tienes algunas actividades sanas para realizar en verano.



Come en temporada

Comer en temporada no sólo es más nutritivo, sino que también es más asequible y se adapta a lo que tu cuerpo te pide. Este verano, elige frutas y verduras como fresas, melocotones, cerezas, pepinos, maíz, remolachas y rábanos. Incluso puedes ir un paso más allá y comprarlas en tu localidad.

Cambia de café

Claro que es temporada de café helado, pero en lugar de limitarte a cambiar tu café con leche de caliente a frío, prueba a cambiar los complementos. Un ingrediente como la canela está lleno de antioxidantes, y el colágeno es estupendo para la salud del pelo, la piel y las uñas. Ve un paso más allá y haz que tu taza de café sea aún más saludable preparándolo tú mismo y optando por un café de tueste oscuro elaborado con granos de arábica orgánicos. Pronto estarás presumiendo a todo el mundo de tu café.

Desconéctate de la tecnología

Si alguna vez hubo un momento para desconectar de nuestros teléfonos y ordenadores, es durante el verano. Intenta pasar un día entero sin redes sociales y planea leer un libro por la noche antes de acostarte en lugar de ver la tele. En resumen: Tómate un tiempo para vivir el momento lejos de las pantallas.

Exfolia

Tanto si te depilas con cera, te afeitas, utilizas láser o simplemente pasas mucho tiempo al aire libre bajo el sol, nuestra piel puede resecarse mucho en verano. Tomarse el tiempo para exfoliar puede ayudar a fijar la crema hidratante y reducir el enrojecimiento y los golpes que pueden venir de las muchas cosas que hacemos a nuestra piel. Nuestra piel es nuestro órgano más grande, ¡así que tenemos que darle más cariño!

Estirate más

Los estiramientos son una actividad muy infravalorada que  y no sólo después de los entrenamientos. Los estiramientos no sólo ayudan a fortalecer los músculos y reducir la posibilidad de lesiones, sino que también facilitan la digestión. Trate de tomar al menos diez minutos todos los días para estirar y poco a poco ver la diferencia que hace en su cuerpo.

Haz ejercicio al aire libre

Si brilla el sol, lo mejor es que lo disfrutes. El verano es un buen momento para hacer ejercicio al aire libre, ya sea corriendo, jugando al tenis, haciendo yoga en el parque o yendo de excursión. No sólo sudarás la gota gorda, sino que también absorberás vitamina D y respirarás el aire fresco que tu cuerpo necesita desesperadamente después de un largo invierno en casa.



Hidrátate

Si consigues una cosa en esta lista para tener un verano saludable, que sea ésta. Beber agua a veces puede parecer una tarea pesada, pero es muy importante hidratarse, sobre todo cuando hace más calor. Incluso puedes probar a añadir menta fresca, limón, fresas o pepinos para potenciar el sabor y los nutrientes.

Protege tu piel

El protector solar debería ser tu mejor amigo este verano y, por suerte para nosotros, hay algunas marcas increíbles entre las que elegir que son ligeras y perfectas para llevar a diario. Si aún no lo has hecho, empieza a incorporar la protección solar a tu rutina diaria de cuidado de la piel. Después de todo, los rayos UV son más fuertes que nunca, y todos queremos mantener una piel impecable y radiante durante todo el año.

Prueba un nuevo hobby

Este verano, empieza una nueva afición, algo que siempre has querido hacer pero que nunca has hecho. Un verano saludable es cuestión de equilibrio, lo que significa priorizar el tiempo para ti mismo y perseguir pasiones, intereses y nuevas aventuras.

Tómate unas vacaciones

Todo el mundo necesita unas vacaciones, y este verano tómatelas de verdad. Ya sea un viaje de un mes o una escapada de fin de semana, tómate tiempo para relajarte y descansar. La salud mental es tan importante como la salud física, y tomarse un tiempo lejos de su apretada agenda diaria es necesario para el bienestar general.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos