10 Cosas que la gente te dice cuando se enteran haces crossfit

A pesar de llevar ya algunos años en boca de todos, el crossfit sigue siendo tema de asombro: ¿¡haces crossfit¡? Y más aún cuando se enteran que es una mujer quien ha optado por uno de los deportes más intensos de nuestra época.

Aún cuando no estemos muy adentrados en la disciplina, la mayoría reconocemos que el crossfit implica mucha fuerza; levantamiento de pesas, llantas de tractor, costales de arena y un entrenamiento tipo militarizado así que no es difícil entender por qué cuando la gente se entera que eres crossfitera de inmediato te veas involucrada en las siguientes cuestionantes:

¡Vas a parecer hombre!

mujer levantando pesas


Como si las mujeres no pudiéramos encontrar pasatiempos que impliquen esfuerzo y trabajo, de las primeras cosas que te dicen cuando saben que haces crossfit es que “vas a parecer hombre“, refiriéndose a la musculatura en general, sin embargo esto es falso, todo depende de la intensidad de tu entrenamiento y de la propia genética de cada quien.

¿Sabes el gran riesgo en el que estás?

bart simpson


Muchos asocian el crossfit con lesiones y riesgo, sin embargo como en todo deporte la falta de guía y profesionalismo es lo que te puede llevar a lastimarte, no el entrenamiento en sí.

Solo es para hombres

mujer con musculos


Aunque de manera general los hombres tienen una mejor resistencia física que las mujeres, esto no descarta la posibilidad de que una mujer pueda alcanzar los mismos niveles, así que hoy en día, nada es exclusivo.

Eso no es un deporte

Quizá comenzó como parte de otras rutinas, pero poco a poco el crossfit ha tomado lugar, incluso clasificándose como un deporte y celebrando sus propios torneos a nivel internacional.

Es mejor ir al gym

Todo depende de gustos y posibilidades, lo que defiende el crossfit es ser una disciplina más integral y dinámica.

Tienes que ser joven y atlético para hacerlo

entrenando a cualquier edad


No es un requisito, lo único que necesitas es un buen estado de salud para poder llevar a cabo las rutinas y muchas ganas eso sí pues no será cosa fácil adaptarte si es que no habías hecho algún deporte antes.

Todos los que hacen crossfit están obsesionados

hacer crossfit


Volvemos a lo mismo, todo depende de cada persona, hay quienes practican crossfit de manera profesional y deben prepararse constantemente, hay a quienes solo les gusta alardear y hay quienes encuentran un equilibrio.

A los hombres no le gustan las mujeres fuertes

Ni las gordas, ni las flacas, ni las bajitas, ni las altas…¡bah!

Te toca poner el garrafón

botella de agua


Ah eso sí, una vez que saben haces crossfit prepárate para ser quien tenga que poner el garrafón en su lugar, mover los muebles pesados y alcanzar las cosas de la gaveta más alta.

Ya pasará de moda

mujer feliz


Si sentirte bien contigo mismo, mejorar tu condición, imagen y llenarte de energía es solo una moda, entonces hay que seguirla lo más que se pueda.

Sigue leyendo; Mantente en forma según tu personalidad

La entrada se publicó primero en iOrigen.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos