Usos y propiedades del romero para la salud: será tu mejor aliado

El romero es una conocida planta medicinal usada desde hace siglos por diferentes culturas, resaltando las mágicas propiedades del romero para el ser humano. Lo mejor es que la puedes utilizar para diversos fines, ejemplo, para mejorar la memoria, bajar de peso, para la piel, el fortalecimiento del cabello y diferentes dolencias, además para darle buen sabor a nuestras comida como especia o condimento. Qué tal si apuntas las ventajas que tiene esta gran planta para ti!
propiedades del romero


Características y propiedades del romero

El romero (Rosmarinus officinalis) es originario del Mediterráneo, posee hojas lineales y pequeñas, muy aromáticas, cuenta con flores de color azulado, rosáceas o blanquecinas, puede alcanzar hasta un metro y medio de altura; además es una planta melífera, son capaces de producir miel y favorecen la polinización.

1)Propiedades del romero para la memoria

Gracias a los beneficios que tiene el romero puede a trabajar con la memoria, es perfecto para estimulan la circulación sanguínea del cerebro y para prevenir enfermedades seniles, entre ellas tenemos la demencia y Alzheimer.

Potente protector del cerebro, fue utilizado por griegos para mejorar la memoria y la capacidad mental. Estudios recientes indican que el romero combate el daño que puede ocasionar los radicales libres, protegiendo al cerebro ante enfermedades cerebrovasculares y la neuro-degeneracion, es perfecto para los adultos mayores.

Previene el envejecimiento para mantener el cerebro fuerte y joven

2)Propiedades del romero para la piel

Es un ingrediente principal dentro de productos cosméticos, cremas, y es uso común en la aromaterapia. El romero tiene nutrientes como el calcio, el hierro, antioxidantes, vitaminas, que ayudan a tener la piel saludable, como es la firmeza y elasticidad, de igual forma tiene propiedades astringentes eficaz para reducir las líneas expresión y los poros.
beneficios de planta romero


Otras de las buenas funciones es estimular la circulación, mejorando la apariencia de la piel, brindando buena textura.

Perfecto para limpieza de cutis: reduce la aparición de granos y puntos negros. Hidrata profundamente las capas internas de la piel.

Elimina piel de naranja: los ácidos grasos esenciales le aportan elasticidad a la piel evitando la aparición de estrías y celulitis, ya que es un efectivo regenerador.

Como usar el romero para la piel

Es muy fácil solo necesitas un par de ingredientes

4 cucharadas de romero

1 litro de agua

Preparación: coloca el agua en una olla y calienta hasta que hierva, agrega las hojas. Deja reposar por 15 minutos hasta que se mezcle las infusiones, cuela el agua y ya estará lista.

3)Propiedades del romero para el cabello

 Caída del cabello: Si se te cae el cabello, sufres de caspa, el romero le aportara la vitalidad necesaria, gracias a los nutrientes para el buen crecimiento. Si tienes problemas en tu pelo y aun no consigues soluciones esta planta estimulara las raíces de los folículos capilares, que ayudará a lucir sedoso y saludable sin gastar mucho dinero. Unas de las mejores alternativas que no puedes perderte es el agua de romero, y además es capaz de evitar aparición de canas ¡Que eficiente!
propiedades del romero


Para cabello graso: Las propiedades astringentes que tiene el romero mejoran el aspecto de los cabellos grasos, si tienes un pelo que se ensucia con facilidad, luce oleoso, no dudes en probar este siguiente remedio casero.

Reduce la caspa: Otra gran beneficio es que puedes obtener de esta planta mágica, es que trata  la caspa, la seborrea y trata la descamación del cuero cabelludo. Lo mejor es añadir la infusión de romero con gotitas de vinagre de manzana para aplicar en el cabello húmedo dejando que penetre durante 20 minutos.
Lee sobre: 7 remedios caseros para el cabello liso, nutre y repara

Tratamiento con el agua de romero para el cabello

-3 cucharadas de hojas de romero

-1/2 taza de agua

-Hojas de manta

Preparación: hierve las hojas secas junto con la menta por 5 minutos, y con el colador separa el agua. Obtendrás un champú casero muy natural que limpiaran las raíces a profundidad y reduciendo el exceso de sebo

Aplicación: cuando esté listo el agua de romero, coloca en un envase y a la hora de bañarte coloca el agua de romero y masajea el cuero cabelludo luego de lavar el cabello. Usa este remedio casero cada vez que quieras y notaras la diferencia.

4)Propiedades del romero para adelgazar

El té de romero puede ser tu gran aliado para bajar de peso.

Mejora la digestión
El romero es capaz de eliminar gases que son acumulados en el tracto digestivo. Puedes tomar la infusión de romero después de cada comida, y eliminar los desechos toxinas del cuerpo u olvidar las indigestiones, el dolor de barriga y las flatulencias. Esta planta tiene propiedades carminativas.

Evita la ansiedad
Si estas a dieta, sabes que la el estrés y ansiedad es tu peor enemigo. Cuando estás alterado tu cuerpo puede desequilibrar azucares depositándose en el tejido. Los beneficios que tiene el romero es que es un relajante muscular para prevenir episodios de atracón de comida.

Equilibra el metabolismo

Un metabolismo lento es sinónimo de sobrepeso, razón por la que a vez es difícil bajar esos kilitos de más. Tener un plan alimentación saludable, practicar ejercicios e incluir bebidas como el té de romero, acelerara el metabolismo para la quema de grasa.


Como preparar infusión de romero para bajar de peso

Para hacer el té de romero es súper sencillo, te servirá a calmar la ansiedad, mejorar la digestión. Dentro de los ingredientes que necesitas son:

-1 cucharada de romero

-1 taza de agua

Modo de preparación: pon a hervir el agua, cuando hierva vierte, la cucharada de romero y deja hervir por cinco minutos. Cuando pase el tiempo apaga y deja reposar por 10 minutos hasta que el romero se mezcle bien. Pasa el líquido por un colador para dejar los restos de la hierba. Deja que el líquido se entibie. Tómalo al gusto, si deseas agrega miel para potenciar el sabor

Las propiedades del romero son únicas, que esperas para incluirlas desde ya!

Te interesara leer:Más de 7 Beneficios del diente de león que no creerás 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales beneficios del romero propiedades del romero ...

El romero es una planta aromática procedente de la región mediterránea, caracterizada por su amargo y cálido sabor. Es un arbusto muy apreciado en el mundo culinario, pues aporta un agradable aroma y sabor a los alimentos con los que se combina. Pero además, el romero también es conocido por sus diferentes usos para la salud en la medicina natural. Es una excelente fuente de hierro, calcio y vitam ...

Remedios naturales

No es necesario adentrarse en un bosque del mediterráneo, para buscar unas ramitas de romero. Ya que, esta planta se da de forma silvestre. Lo cual, es muy fácil de cultivar en nuestras casas. Ahora bien, durante este artículo conocerás los usos medicinales, terapéutico y las propiedades del romero. Procedencia del romero El nombre de romero o rosmarinus officinallis, provine del latín Ros / Marin ...

materia prima plantas medicinales remedios naturales ...

El romero es una de las plantas más usadas desde la antigüedad gracias a sus propiedades medicinales, culinarias y espirituales. En el mundo de los remedios naturales, el romero es protagonista de muchos productos destinados para calmar el dolor pero la lista es extensa y si eres de los que apoyan la medicina alternativa, necesitas saber esto. ¿Qué es el romero? El romero o Rosmarinus offici ...

belleza medicina natural salud ...

El romero es un arbusto que podemos encontrar fácilmente en las montañas mediterráneas. Una planta con grandes propiedades curativas que nos ayuda a tratar todo tipo de dolencias. En el artículo de hoy conoceremos varios usos que probablemente no conozcas. Sigue leyendo y descubre más sobre este poderoso aceite natural. El aceite de romero posee numerosos beneficios medicinales, por lo que no es r ...

Alimentación saludable Terapias beneficios para la salud ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo BENEFICIOS DEL ROMERO: CONCEPTO Y COMPOSICIÓN NUTRITIVA. El romero es una hierba aromática con excelentes propiedades medicinales que previenen y curan enfermedades. Es una planta que crece muchas veces junto al tomillo y a la salvia en los matorrales del mediterráneo occidental en países como España, Italia y Francia. Es una planta ...

aceite de romero beneficios del aceite de romero ideas para cuidar el rostro ...

El aceite que se obtiene a partir de la planta “Rosmarinus Officinalis”, comúnmente conocida como romero. Se trata de una planta muy aromática de tallos rectos y ramificados que puede llegar hasta los 2 metros de altura. La recolección se hace en verano y primavera; tras la cosecha se dejan secar en un lugar seco y oscuro. La planta seca macerada en un aceite vegetal da como resultado ...

Remedios

Remedios naturales con Romero: El romero es como tal una planta que sana a la gente y tiene una grande cantidad de beneficios como: digestivas, circulatorias, antioxidantes, entre otros. A continuación te presentare todas sus propiedades y como utilizar el remedio natural: En infusión, en alcohol, en aceite esencial, como miel de romero o como especia culinaria. Propiedades El romero presenta las ...

romero aceites esenciales belleza ...

El aceite de romero es un aceite esencial que se asocia con la buena salud de la piel y del cabello. Pero además de esto tiene otras grandes cualidades, tanto para mantenernos sanos, como para mantener nuestro hogar limpio y con un olor intenso y agradable. Durante toda la historia se usaba romero para tratamientos de belleza, llegando a considerarse una planta para personas ricas, hoy en día ...

masajes y tratamientos romero sus propiedades ...

El romero y sus propiedades Romero; es un arbusto originario del mediterráneo, sus hojas son rígidas y con una forma de aguja, además de ser una planta de uso tradicional puede llegar a alcanzar una altura de 2 metros. Para utilizarla en fines medicinales se recomienda que la planta al menos cuente con dos años de crecimiento, para cortarlas y dejarlas secar; sus hojas son aromáticas y de un f ...

Paso a paso Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar Romero beneficios y propiedades

¿Has escuchado hablar del romero? Esta planta es bastante popular el España y Hispanoamérica. Su popularidad se debe a algunas propiedades y beneficios que son importantes para el beneficio de nuestra salud. Para aprender más sobre estos beneficios vamos a estar siguiendo un vídeo del canal del Doctor Morgan Consejos para la salud y el bienestar. Su nombre oficial es Rosmarinus officinalis, pero s ...