La musa en instagram que tiene 98 años


¿Sabéis ese refrán que reza ''quién ríe el último, ríe mejor?

Hay muchos dichos populares que enfatizan la dicha tardía, especialmente la de aquellas personas que no han tenido una vida precisamente 'fácil'. Con el paso de los años, otros se refirieron a la "pérdida" de la vergüenza parcial. Hoy, cuando hablamos de nuestra protagonista, surgieron estas dos preguntas.

Hoy ha llegado a mis manos, la historia de una mujer; una anciana, concretamente, que se ha hecho famosa con casi 100 años. Se trata de la nueva diva de Instagram. ¡98 años llenos de experiencias, pero también de vitalidad! Una alegría en el cuerpo que ya ha conquistado a medio Planeta.

Marie Ulmer vive en un geriátrico de la ciudad de Filadelfia, en EEUU. Su relación con la creatividad y la fotografía no es casual, ni viene de ahora. Más bien es fruto de un continuo trabajo,una trayectoria laboral de 34 años como ilustradora.  La vida de Marie no fue fácil. En su gesto se puede entrever la mochila vital que lleva a cuestas a día de hoy. Una mochila, eso sí, que le permite ver el lado bueno de las cosas, a pesar de todo. Y es que, estar viva con 98 años y gozar de una relativa 'buena salud', es un privilegio....

Pero os sigo contando: Su amiga, Candance Karch, es la encargada de fotografiar su rutina y 'subirla' a esta conocida red social. Imágenes frescas, de actitudes cotidianas y otras más excéntricas o de halo más creativo, inundan el perfil de esta adorable anciana que sucumbe a la fama con vehemencia y positividad. Nunca ha sido más libre, ni más feliz ni más ella misma. Eso asegura su entorno, al que por cierto, se ha ganado, como no era de esperar, en este centro estadounidense donde, podemos asegurar, no hay mucha gente como ella.

Es cierto que no es la primera anciana que revoluciona Instagram. El caso de Betty Simpson también fue sonado. Una anciana con cáncer fotografiada por su nieta. Ambas, luchan, cada una a su manera, contra esta cruel enfermedad, pero no pierden ni el buen humor, ni la esperanza.

Os dejo con muestra de las fotos de Merie Ulmer...

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


¿Qué os parece que ancianos tan mayores hagan uso de las redes sociales? La verdad es que resulta envidiable, tanto la actitud que tienen, como el 'buen uso' de estas herramientas de la nueva era tecnológica y comunicativa. Toda una lección, ¿no?

Fotos Via smoda/ Instagram.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

DIRIGE TU VIDA Emociones entrevista ...

Hoy tengo el placer de entrevistar a toda una experta en el apasionante mundo de las emociones: Ana Vico, psicóloga, coach y creadora del blog BeFullness. En esta charla Ana nos cuenta cómo gestionar las emociones en un cambio vital tan importante como es la reinvención profesional. Como yo, Ana Vico forma parte de ese grupo de inconformistas inquietos que estamos convencidos de que es posible viv ...