Técnicas para el desarrollo personal. La presencia en la vida

[themoneytizer id=”17474-1″]

El despertar de tu presencia”. Pilar Aguilera. Editorial Kairós

Hablar de técnicas para el desarrollo personal, de felicidad, de serenidad, de desarrollo personal, de vida plena, para mí es hablar del instante presente.

Es. Como señala Pilar Aguilera en la introducción de este libro, haciendo referencia al despertar de tu presencia “es hacer florecer la belleza que irradia en tu interior y a tu alrededor; es un viaje hacia la observación profunda de nuestra naturaleza del interser”.

Es volver la mirada a la cercanía de tu interior y de lo que tienes a tu alrededor. No hay más y de ahí arranca todo.

Y para llegar a ese punto en el que mindfulness se convierte en un sentido de vida, no hay nada mejor que la práctica continua.

El uso de técnicas para el desarrollo personal, es trabajar tu presencia aquí y ahora y eso, aunque te parezca sencillo, lleva su tiempo, pero los beneficios (si de beneficios se puede hablar) son tan grandes que merece la pena la espera del ejercicio de práctica continua.

Estructurado en tres bloques: “el cosmos en una semilla”, “el florecer del jardín” y “tu hogar es el camino”, este libro es eminentemente práctico en el que vas a poder trabajar con los audios de indagación profunda en forma de meditaciones guiadas.

El objetivo esencial de todo este buen trabajo que te invita a realizar cada página del libro, es inspirar “en las personas el deseo de despertar su presencia y de vivir en armonía con sus seres más próximos y con el planeta”

Muchas son las técnicas para el desarrollo personal que nos son útiles para crecer como personas en este mundo tan cambiante, pero las que mejor funcionan son aquellas que están basadas en una espiritualidad laica que nos hace centrarnos en el instante presente.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Como dice la autora, “la meditación es un camino que nos atraviesa para lanzarnos a la vida”.

Y en ese sentido, trabajar en la constante práctica de la meditación es el camino correcto para despertar tu presencia transformadora.

El libro es un reflejo de la experiencia de la aurora practicando las enseñanzas del maestro zen Tich Nhat Han “como facilitadora de la Sangha de Barcelona y como directora del programa para educadores Escuelas Despiertas”.

Porque si hablamos de técnicas para el desarrollo personal, estamos hablando también de educación.

Algo esencial a la hora de despertar esa revolución tan íntima y expansiva como es instalarse en el aquí y ahora. Un presente continuo que nos despierta a la vida con la necesaria serenidad de la bondad.

Permíteme que termine con estas preciosas palabras de la autora: “La vida es un espectáculo de colores cuando tu mirada profunda penetra en la realidad de las cosas”

Y eso se consigue con las técnicas para el desarrollo personal como las que podrás practicar a lo largo de la lectura de este buen libro.

[themoneytizer id=”17474-19″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos