comunidades

Remedio natural para el dolor de huesos

Son muchas las personas que deciden poner en práctica un remedio natural para el dolor de huesos cuando necesitan combatir este tipo de molestias.

Remedio natural para el dolor de huesos - Trucos de salud caseros
Algunas de sus causas se deben a la aparición de enfermedades como la artritis, la artrosis o la osteoporosis.

Asimismo, las lesiones producidas por una intensa actividad física también pueden traer consigo la aparición de dolores en huesos y articulaciones.

Si quieres aliviar estas molestias será importante que, además de recurrir a un remedio natural para el dolor de huesos, sigas unos buenos hábitos.

Llevar una dieta sana y variada y hacer ejercicio físico son algunos de ellos, ya que la obesidad provoca que los huesos sufran al tener aguantar todo el peso del cuerpo, lo que puede derivar en la aparición de fuertes dolores.

Además, mantenerte en el peso ideal también te ayudará a prevenir enfermedades del corazón y a huir de la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto.

Si te has propuesto bajar de peso puedes combinar una alimentación saludable y equilibrada con algunos remedios para adelgazar de manera natural.

Cómo elaborar un remedio natural para el dolor de huesos usando cúrcuma

La cúrcuma es fabulosa para combatir dolores de huesos, músculos y articulaciones a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón.

Gracias a la curcumina, un activo muy presente en esta especia de origen indio, la cúrcuma es ideal para disminuir la inflamación al actuar como un ibuprofeno natural.

Cabe destacar, asimismo, que si tienes cúrcuma en casa también podrás utilizarla para preparar trucos de salud caseros que se ocupen de tratar la garganta irritada.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Un litro de agua mineral

Media cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrega la cúrcuma en polvo y deja que se cueza durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego.

Deja que repose durante 10 minutos más, fíltrala con un colador y agrega la miel de flores en caso de que desees endulzarla. Si no tienes miel en casa puedes aprovechar los beneficios de la stevia para la salud.

Bébete uno o dos vasos al día de esta tisana de cúrcuma si quieres aliviar los dolores de huesos de una forma sencilla, sana y natural.

Si no soportas el sabor de esta especia puedes sustituir las infusiones por suplementos de cúrcuma, siempre y cuando hayas hablado antes con tu médico de cabecera y sepas cuál es la cantidad diaria que puedes consumir. Más ingredientes naturales que alivian los dolores de huesos

La cúrcuma es una especia magnífica para dar vida a un remedio natural para el dolor de huesos económico, saludable y efectivo.

Sin embargo, existe otro activo de procedencia natural que también es fantástico para combatir los dolores. Se trata del aceite de oliva, rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales e ideal tanto para hidratar la piel y mantenerla joven como para reducir las molestias óseas.

Solo tienes que aplicarlo en las áreas doloridas dos veces al día realizando un suave masaje hasta que la piel lo haya absorbido por completo.

No olvides que este pequeño tesoro de la naturaleza también te será de gran utilidad cuando necesites preparar un remedio casero destinado a eliminar los cálculos en la vesícula.

Ten en cuenta, asimismo, que los remedios caseros para el dolor de huesos solo serán efectivos si los combinas con una dieta sana y balanceada, con ejercicio físico y con los medicamentos recetados por tu doctor.

Remedio natural para el dolor de huesos - Trucos de salud caseros


Las ventajas de este truco de salud casero para aliviar los dolores en los huesos son las siguientes:

Se prepara elaborando una infusión que tan solo contiene cúrcuma y agua mineral, por lo que podemos afirmar que se trata de un remedio completamente natural.

Tiene el poder de reducir el dolor de huesos gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.

Es un remedio muy económico porque podrás comprar cúrcuma en polvo en tu supermercado de siempre por un módico precio.

A la hora de ponerlo en práctica tan solo deberás seguir unos sencillos pasos. ¿Te gustaría combatir los dolores aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales? En ese caso tampoco te puedes perder nuestros remedios caseros para el dolor de estómago.

¿Qué opinas sobre este remedio natural para el dolor de huesos elaborado con cúrcuma en polvo?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos