comunidades

¿Es mejor el spinning o montar en bici al aire libre?

¿Qué es mejor, el spinning o montar en bici al aire libre? Lo primero que te quiero aclarar es que las dos opciones son fantásticas y están llenas de beneficios. Aquí ya te he hablado de los beneficios del spinning y también te he hablado aquí de los beneficios de montar en bici.

Ambas modalidades son estupendas para quemar grasa y ayudarte a poner en forma. Pero cuál es mejor va a depender de cada caso concreto. Yo te voy a explicar cuales son las ventajas y las desventajas de cada una para que tú tomes tu propia decisión y veas que es mejor en tu caso, el spinning o montar en bici.

¿Es mejor el Spinning o montar en bici al aire libre?



Suscríbete a mi canal:

A favor del spinning

Punto a favor del spinning, es más motivador. Durante una clase de ciclo indoor tanto el instructor como la música van a mantener tu motivación para que te esfuerces y le saques el máximo rendimiento.

Otro punto a favor del spinning, es más seguro. Últimamente, por desgracia, no dejan de aparecer noticias sobre atropellos a ciclistas. En una clase de ciclo indoor no corres estos riesgos. Ni te van a atropellar, ni vas a sufrir un pinchazo, ni nada por el estilo.

A favor de montar en bici al aire libre

Lo primero es aclarar que hay muchas variantes de ciclismo. No es lo mismo el ciclismo de montaña o el ciclismo de ruta. Pero lo que todos tienen en común es que se hacen al aire libre, y eso siempre es saludable para el organismo.

El ciclismo lo podemos incorporar en nuestra vida diaria y con eso estaremos ayudando al medio ambiente.

Desventajas del spinning.

Dependes de unos horarios fijos. Tienes que ir a clase a una determinada hora, no te puede dar ese arrebato de pues ahora cojo la bici y me me voy de paseo. Con el spinning eso no es así.

Desventaja para el ciclismo.

Muchas veces las condiciones atmosféricas nos condicionan la salida. Por ejemplo si llueve o hace mucho viento salir en bici se puede convertir en algo peligroso.

Así que tanto el spinning como montar en bici son geniales, pero también pueden tener sus pequeñas ventajas y desventajas entre sí para que tú elijas el que a ti más te conviene.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicio hacer ejercicio montar en bicicleta ...

“Tienes que hacer ejercicio”. A veces escuchamos tantas veces esta frase que deja de hacer efecto en nosotros. Sin embargo, es una realidad: comer sano y huir del sedentarismo deberían formar parte sí o sí de nuestro estilo de vida. ¿La clave? Dar con un deporte que nos motive, ya sea correr, jugar al baloncesto o, de lo que hoy venimos a hablar, montar en bicicleta. Una actividad que ...

general ciclismo

Si hay un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años aparte del running, ese ha sido el ciclismo. Parece imposible levantarse un domingo por la mañana y no ver a una infinidad de personas montadas en bicicleta disfrutando de un agradable paseo sobre ruedas al aire libre. Los carriles bici han inundado las calles y poco a poco vemos como las bicicletas parecen multiplicarse ante el boom q ...

Entrenamiento

La euforia de las bicicletas de spinning aún no se ha desvanecido. El ciclismo indoor ha sido un favorito y eficaz entrenamiento durante décadas y por una buena razón. Las bicicletas estáticas o de spinning son una de las mejores maneras de practicar ciclismo en interiores, ya que ofrecen un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto y alta intensidad, a la vez que aumentan tanto la fuerza como ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

activa movimiento caminar ...

Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento y por eso no podemos condenarlo a una vida sedentaria. Todo el mundo conoce los beneficios de mantenerse activo físicamente. Existen numerosas maneras de hacer ejercicio para alejarnos de la vida sendentaria. Una de ellas es el deporte al aire libre que, además de ponernos en contacto con la naturaleza, nos proporciona altas dosis de oxígeno. Deport ...