Ambas modalidades son estupendas para quemar grasa y ayudarte a poner en forma. Pero cuál es mejor va a depender de cada caso concreto. Yo te voy a explicar cuales son las ventajas y las desventajas de cada una para que tú tomes tu propia decisión y veas que es mejor en tu caso, el spinning o montar en bici.
¿Es mejor el Spinning o montar en bici al aire libre?
Suscríbete a mi canal:
A favor del spinning
Punto a favor del spinning, es más motivador. Durante una clase de ciclo indoor tanto el instructor como la música van a mantener tu motivación para que te esfuerces y le saques el máximo rendimiento.
Otro punto a favor del spinning, es más seguro. Últimamente, por desgracia, no dejan de aparecer noticias sobre atropellos a ciclistas. En una clase de ciclo indoor no corres estos riesgos. Ni te van a atropellar, ni vas a sufrir un pinchazo, ni nada por el estilo.
A favor de montar en bici al aire libre
Lo primero es aclarar que hay muchas variantes de ciclismo. No es lo mismo el ciclismo de montaña o el ciclismo de ruta. Pero lo que todos tienen en común es que se hacen al aire libre, y eso siempre es saludable para el organismo.
El ciclismo lo podemos incorporar en nuestra vida diaria y con eso estaremos ayudando al medio ambiente.
Desventajas del spinning.
Dependes de unos horarios fijos. Tienes que ir a clase a una determinada hora, no te puede dar ese arrebato de pues ahora cojo la bici y me me voy de paseo. Con el spinning eso no es así.
Desventaja para el ciclismo.
Muchas veces las condiciones atmosféricas nos condicionan la salida. Por ejemplo si llueve o hace mucho viento salir en bici se puede convertir en algo peligroso.
Así que tanto el spinning como montar en bici son geniales, pero también pueden tener sus pequeñas ventajas y desventajas entre sí para que tú elijas el que a ti más te conviene.
.